martes, mayo 13, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Mujeres de diversos sectores destacan la educación como pilar fundamental para alcanzar la igualdad de oportunidades

Roastbrief by Roastbrief
19 de abril de 2024
in Investigación y Data, Marketing
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn
  • La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León y la Fundación ASTI organizan el SUMMIT Talent Girl 2020, un ciclo de ocho debates online, que congregará a casi 40 mujeres en sectores estratégicos a lo largo del mes de octubre
  • La directora de la Mujer de la Junta de Castilla y León, Ruth Pindado, inauguró ayer la primera jornada, animando a las niñas y jóvenes a hacer realidad el “querer es poder”

La directora de la Mujer de la Junta de Castilla y León, Ruth Pindado, inauguró este jueves el Summ-it STEM Talent Girl 2020, un ciclo de ocho debates online organizado por la Fundación ASTI y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, animando a las niñas y jóvenes a hacer realidad la frase de “querer es poder”. Durante su intervención de apertura de este ciclo de debates online, Pindado quiso remarcar la importancia de que las chicas puedan “ampliar el zoom” a través de iniciativas como el Summit para aproximarse a nuevos ámbitos de conocimiento y “crecer como personas en un mundo global”. “Sois el futuro y nosotros confiamos en vosotras”, remarcó la directora general de la Mujer. El debate en torno a la igualdad de oportunidades, que fue el tema de la primera mesa online, sirvió para poner de manifiesto la importancia del factor educativo para promover esa igualdad real y, de esta forma, cumplir el objetivo número 5 de la Agenda 2030 de la ONU. En este sentido, la directora de Recursos Humanos de la fábrica de Productos Capilares de L’Oréal en Burgos, Ana del Val, afirmó que “la educación es fundamental para lograr la igualdad de oportunidades” y agregó que esa “educación debe ser igual para niños y niñas”. En similares términos se manifestó la directora de la gestión de compras de las plantas de automóvil de PPG en Europa, Olga Olivares, que añadió que la educación también debe ofrecerse desde la empresa, tratando de “enseñar a nuestros empleados en qué trampas estamos cayendo o a qué tipo de estereotipos recurrimos cuando hacemos un proceso de selección”. La subdirectora de la Fundación Tomillo, Marisol García, insistió en el valor de la educación, pero introdujo un nuevo aspecto para conseguir la igualdad de oportunidades como es la eliminación de estereotipos, en los que se suele caer habitualmente y que desde su organización lo ven prácticamente a diario en las inscripciones que reciben a sus cursos de formación. “Ninguna mujer ha pedido hacer el curso de electricidad y, en cambio, el 70% de los que se registran a los programas de administración son mujeres”.

Precisamente, la vicepresidenta de la Fundación ASTI, Emma Fernández, resaltó la necesidad de que se acabe con los estereotipos en torno a la mujer, para lo que programas como STEM Talent Girl tienen un papel esencial, en la medida en que enseñan a las niñas y jóvenes que es posible trabajar en sectores científicos y tecnológicos. A este respecto, destacó que solo el 13% de las mujeres muestra interés por la ciencia y la tecnología frente al 18% de los hombres. Fernández apuntó la relevancia del proyecto STEM Talent Girl para despertar las vocaciones STEM en las jóvenes y para avanzar en esa igualdad de oportunidades tan necesaria en nuestra sociedad.

De educación y de su futuro también se habló en la segunda mesa de la primera jornada del Summit STEM Talent Girl 2020. La cofundadora de ISDI y Large Sales Director para el Norte de Europa en Google, Noelia Fernández, quiso lanzar un claro mensaje a las jóvenes, instándolas a luchar por alcanzar sus metas, como hizo ella desde niña, y a formarse en las herramientas tecnológicas que les permitan afrontar los desafíos del futuro. En este sentido, valoró el trabajo que están haciendo desde ISDI para desarrollar programas de formación muy enfocados a la transformación digital y los avances tecnológicos. La presidenta de la Institución Educativa SEK, Nieves Segovia, aseguró que la educación no solo es una cuestión que ha de resolverse en la escuela, sino que en ella debe participar la sociedad y la familia. Afirmó que es muy importante que los centros educativos tengan la capacidad para adaptarse a los cambios y a los nuevos escenarios de innovación que está surgiendo en el sector educativo. Sobre el futuro de la educación, la vicerrectora de Innovación Educativa de la Universidad Isabel I, Ana Cristina García,  indicó que: “Hay un reto gigantesco que pasa por universalizar la educación desde la calidad y aprovechando las ventajas que nos da este mundo interconectado”.  Asimismo, explicó que en las escuelas se ha de hacer un gran esfuerzo para conectar a los alumnos con las disciplinas STEM, para que así se normalice la presencia de mujeres en los ámbitos tecnológicos y científicos. Finalmente, la vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad de la Universidad de León, María Dolores Alonso-Cortés, centró su intervención en destacar que la educación tiene que poner en el foco al alumno, a la vez que defendió que es imprescindible para avanzar, el cambiar los actuales sistemas de evaluación, orientados a la retención de conocimiento.

Tags: educaciónigualdad de oportunidadesmujeresONU
Share60Share11Send
Previous Post

De ejecutivo a entrepreneur: 5 motivos por los que les cuesta emprender

Next Post

Un momento excelente para las ideas

Esto también te puede interesar

Venezuela hace historia: Por primera vez, el país es representado en See It Be It de Cannes Lions
Agencias

Venezuela hace historia: Por primera vez, el país es representado en See It Be It de Cannes Lions

12 de marzo de 2025
Domina el futuro con el nuevo curso de AI en Brother México
Inteligencia Artificial

Domina el futuro con el nuevo curso de AI en Brother México

12 de septiembre de 2024
Celebra CENTRO su 20º Aniversario con una exposición única
Comunicación

Celebra CENTRO su 20º Aniversario con una exposición única

12 de agosto de 2024
Birth
Industria Publicitaria

Birth Group entre las mejores empresas para mujeres en 2023

5 de abril de 2023
mujeres
Investigación y Data

¿Por qué cada día hay más mujeres liderando el cambio sostenible?

19 de abril de 2024
mujeres
Investigación y Data

¿Por qué cada día hay más mujeres liderando el cambio sostenible?

19 de abril de 2024
Next Post

Un momento excelente para las ideas

Guía para entender a las audiencias: socialbakers

Witailer llega a España e inicia su expansión internacional

Teads México suma a Fernanda Rivera como Head de Performance

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.