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Los 6 checks que las empresas deben preparar antes del BUEN FIN

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Festivales y Eventos, Investigación y Data, Publicidad
Reading Time: 4 mins read
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A poco más de un mes de que llegue El Buen Fin, negocios y consumidores se empiezan a preparar para los 12 días de descuentos y promociones. Por primera vez, se hace referencia al comercio electrónico, al incluir las ventas online en su slogan “Disfruta lo más barato del año en tienda física o en línea.” Con esto, no solo se reforzará y reactivará la economía en México, sino que también se impulsarán las compras online, ya que el aislamiento social y las restricciones impuestas por las autoridades, no permitirán el abarrotamiento de las tiendas físicas y las compras en línea serán una gran opción para los consumidores. La implementación de esta medida ha resultado muy efectiva para las compañías que participan y representará grandes ganancias en la recaudación de ingresos para las mismas. Tan solo en la edición 2019 se registró un incremento del 47% en ventas online, respecto al año anterior.

Al respecto, Roney Almeida, vicepresidente para VTEX Latinoamérica, asegura que las empresas deberán estar listas, desde un punto de vista tecnológico, para este Buen Fin, pues se espera un gran volumen de ventas online y será fundamental sacar el mayor provecho a sus herramientas tecnológicas, dando prioridad a su plataforma, ya que esta será la clave para el funcionamiento de su estrategia. Pensar en el cliente como el centro de todo y ofrecer una gran experiencia de compra, ayudará, sin duda, a fidelizar a sus consumidores.

 width= Acorde a esto, VTEX, empresa catalogada como la primera y única solución totalmente integrada de comercio, marketplace y OMS (Order Management System) del mundo, comparte el siguiente checklist: Tecnología Debes contar con una plataforma que de preferencia sea SaaS (Software as a Service), escalable y flexible que te permita soportar las altas demandas en ventas y tráfico de usuarios el cual puede incrementarse hasta el 50%. Tu sitio debe permitir una navegación amigable e intuitiva, que cuente con procesos de pago simples. Organiza a tu equipo con pruebas en el sistema, esto te ayudará a tener la certeza que el rendimiento y de que las herramientas están en excelentes condiciones. Inventario Una vez que tengas la proyección de ventas prepara tu inventario, en estos días no puedes tener tus “productos estrella” agotados así que planifica y actualiza con tiempo tu stock. Construye el inventario alrededor de estos productos, pues los clientes los relacionan con tu marca; inclúyelos en tus estrategias de comunicación y venta. Esto te ayudará a mejorar la tasa de conversión de tu sitio, la cual dependiendo de la industria podría llegar a ser triplicada, por esto se recomienda aumentar de 2.5 a 3 veces el stock normal de los productos más vendidos. Promociones Cada vez existen más clientes informados que comparan y revisan precios, así que ofrece promociones reales y considerables. Consiéntelos con ofertas como cupones de descuento, envíos gratis o artículos gratis en la compra de otro. Utiliza la data para determinar qué productos te dan mayor rentabilidad y/o aumentan tu ticket promedio. No olvides verificar vigencias y que las listas de precios y promociones sean correctos para así evitar equivocaciones. En ciertas plataformas como VTEX, se puede configurar en cada promoción un valor mínimo de la promoción para prevenir estos inconvenientes. Logística Se muy honesto con tus plazos de entrega, no cumplir con la fecha acordada hará que la experiencia de compra se vea afectada y dañe la confianza y reputación de tu marca. Mantente en comunicación con tu proveedor logístico para que haya claridad en los tiempos de entrega, ofrece opciones como Click & Collect o retiro en punto de venta (pickup), con esto no se sobrecargarán los envíos a domicilio. Servicio al cliente Para el cliente es de suma importancia estar comunicado. El hecho que sea una compra online no debe ser sinónimo de una interacción “fría”, por ello puedes determinar personal que atienda las necesidades o dudas de tus usuarios por diversos canales de comunicación, los cuales podrás utilizar para estar informando respecto a temas relacionados con la venta, como las políticas de envío y devolución. Este factor es pilar para una fidelización de clientes exitosa. Los horarios con mayor tráfico de usuarios suelen ser de 13 a 15 hrs. y de 20 a 24 hrs., así que delega personal para estos turnos. Aliados estratégicos Finalmente, pero no menos importante, debes buscar canales externos de venta. Ejemplo de estos, pueden ser los marketplaces, ya sean abiertos o cerrados. Recuerda que la economía digital está fundamentada en el trabajo colaborativo y el comercio electrónico no es la excepción. Ingresar tus catálogos de venta a marketplaces, ofrece la oportunidad de tener aparadores adicionales, ya establecidos y con públicos cautivos que además cuentan con marketing afianzado. De este modo se incrementarán exponencialmente las posibilidades de venta, invirtiendo solo en comisiones muy reducidas.

Tags: buen finempresaspromocionestencologíaTips
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