miércoles, noviembre 29, 2023
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Lo chido, lo chido es que tus hijos sigan sus sueños

Roastbrief por Roastbrief
hace 3 años
en Campañas, Publicidad
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn
  • Benny Ibarra, Patricio Borghetti, Tatiana Bilbao y Psycho Clown se suman a la campaña No está chido
  • La edad promedio de inicio del consumo de alcohol es de 12 años
  • La edad promedio de inicio de consumo de tabaco diario es de 14 años

El Consejo de la Comunicación en colaboración con la Fundación Gonzalo Río Arronte, lanzan la tercera fase del Movimiento por la Salud “No está chido”, el cual tiene por objetivo evitar el consumo de alcohol y tabaco en niñas, niños y adolescentes.

Cifras de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (ENCODAT 2016-2017) señalan que la edad promedio de inicio del consumo de alcohol es de12 años y, además, cerca del 20% de los niños a nivel primaria (5° y 6° año) refiere haber probado alguna bebida alcohólica.

En lo que se refiere al tabaco, la edad promedio de inicio del consumo de tabaco diario en los adolescentes mexicanos es de 14.3 años y entre los adolescentes que fuman diario consumen en promedio 5.8 cigarros al día.

Para la tercera fase de la campaña se busca sobre todo promover la unión y la comunicación familiar, ofreciendo alternativas frente al consumo de alcohol y tabaco en menores de edad, así como brindar fuentes de información sobre las consecuencias de su consumo.

Bajo el slogan “Lo chido, lo chido” se muestran actividades que las niñas, niños y adolescentes pueden realizar al interior de su casa, motivándolos a descubrir sus habilidades para alcanzar sus sueños, así como momentos de convivencia con su familia que les permitan crear lazos de confianza que eviten el consumo de alcohol y tabaco.

En la campaña participan personalidades como Benny Ibarra, Patricio Borghetti, Psycho Clown y Tatiana Bilbao, quienes dan un mensaje que habla que lo chido, lo chido es que los menores de edad encuentren su pasión, sigan sus sueños y convivan en familia.

 width=

A través de la plataforma de comunicación se contará con un Chatbot que tiene como finalidad ser un espacio interactivo en donde las niñas, niños, adolescentes y su círculo afectivo, encuentren apoyo y recomendaciones para evitar el consumo del alcohol y tabaco.

Al interactuar con el Chatbot y dependiendo de sus dudas, los usuarios recibirán asesoría profesional de diferentes expertos, Centros de Integración Juvenil, Consejo Ciudadano o la App de Doc. com.

También encontrarán vínculos que los llevará a la información de expertos alojada en la página web y redes sociales. Esta plataforma estará disponible en el sitio web: noestachido.org y en el Facebook oficial de No Está Chido.

Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación señaló: Ahora que estamos en casa, es una oportunidad para ayudar a nuestras hijas e hijos a descubrir sus habilidades y seguir sus sueños. Proporcionar información y orientación a los padres de familia para que sepan cómo tratar el tema y puedan prevenir problemas a futuro es fundamental. Existen importantes riesgos en el consumo de alcohol en menores, que pueden derivar en problemas como violencia, deserción escolar, ausentismo laboral, embarazos no deseados y accidentes.

Las instituciones y organismos que impulsan esta campaña quieren contribuir en generar una cultura de prevención de adicciones, mostrando que existen diversas actividades que pueden alejar a los menores de edad de estas sustancias a través de cuatro pilares fundamentales: comunicación y unión familiar, fomentando actividades culturales y extracurriculares, fomentando la actividad física y el deporte, así como el conocimiento del tema.

Para más información visita www.noestachido.org

facebook.com/NoEstaChidoOrg // twitter.com/NoEstaChidoOrg// instagram.com/NoEstaChidoOrg

Etiquetas: comunicación familiarconsumo de alcoholconsumo de tabaco
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

TyC Sports y Mercado McCann presentan “Asistencias”

Siguiente artículo

“Stretching mental”: la gimnasia para flexibilizar paradigmas ante el nuevo mundo

Esto también te puede interesar

Publicidad

DDB México y el Consejo de la Comunicación se alían para lanzar campaña que aleje a los menores de edad del consumo de alcohol y tabaco

21 de julio de 2022
Publicidad

Pernod Ricard lanza innovadora campaña de responsabilidad ante el consumo de alcohol: “Bebe más.. Agua”

3 de julio de 2023
Marcas

Tecate® anota un gol más e integra logo 18+ en jerseys de Tigres y Rayados

21 de julio de 2022
Marcas

Grupo Modelo crea HolaPP, Chatbot para promover el Consumo Responsable

21 de julio de 2022
Siguiente artículo

“Stretching mental”: la gimnasia para flexibilizar paradigmas ante el nuevo mundo

Lotame presenta Panorama ID, la primera solución global para la publicidad sin cookies

Importantes marcas comparten consejos para mantener la confianza en la actualidad

Alexa, asústame

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.