martes, mayo 13, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Kavak es la primera startup mexicana en alcanzar el estatus de unicornio

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Investigación y Data, Marcas, Publicidad
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn
  • Tras solo 4 años de su fundación, Kavak se convierte en la primera startup en alcanzar una valoración superior a mil 150 millones de dólares en México
  • Softbank, Greenoaks, DST Global, Kaszek Ventures, QED investors y General Atlantic, entre otros inversores, han apostado fuertemente sobre el revolucionario modelo de negocio de Kavak
  • Kavak abre camino al ecosistema emprendedor mexicano siendo el primer unicornio con una valuación superior a 1,000 millones de dólares

Kavak, la empresa líder en el mercado de compra-venta de vehículos seminuevos, se convierte en la primera startup mexicana en alcanzar el estatus de unicornio en la historia de México, tras sumar una valuación de más de 1,150 millones de dólares en tan solo 4 años de operación, y habiendo obtenido la más reciente ronda de inversión de capital en septiembre de 2020.

La empresa fue co-fundada en 2016 por el actual CEO de la compañía, Carlos García Ottati, en la Ciudad de México, en donde comenzó operaciones únicamente con 3 vehículos; un año más tarde, Kavak aperturó el centro reacondicionamiento vehicular más grande de México, ubicado en Lerma, Estado de México, y hoy ya con presencia nacional es la empresa líder en la compra y venta de autos seminuevos en México

Kavak, con un equipo que promedia los 29 años de edad, ha sabido identificar la oportunidad que existe en el mercado de autos seminuevos en toda la región, dotando de seguridad y transparencia a todos los trámites alrededor de una compra-venta, facilitando todos los procesos y papeleos y generando un sistema de financiamiento y garantías personalizado donde cada cliente elige cómo hacer frente a cada operación.

Estamos muy orgullosos de lo que hemos construido, sabemos que esto es un hito importante para nosotros y para el ecosistema de emprendimiento, pero también sabemos que nuestra historia apenas comienza y tenemos mucho que construir y muchos clientes que satisfacer todavía. No vamos a parar hasta transformar la industria automotriz en el mundo, afirmó Carlos García Ottati, CEO de Kavak.

Desde su fundación en 2016, Kavak implementó un modelo digital disruptivo basado en la adquisición de coches a particulares, para posteriormente reacondicionarlos en sucursales propias y ofrecerlos para su venta al público, con todas las garantías de seguridad y funcionamiento, y un completo servicio de financiamiento y post-venta. Este modelo generó un crecimiento exponencial de triple dígito, respaldado por inversionistas de talla mundial como Softbank, Greenoaks, DST Global, Kaszek Ventures, QED investors, General Atlantic, entre otros.

Kavak ha construido la empresa más segura y confiable para vender y comprar un coche seminuevo en Latinoamérica. Estamos muy orgullosos de seguir de cerca cada paso de la primera startup unicornio mexicana, y de la expansión de su modelo enfocado en el cliente a lo largo de la región latinoamericana, afirmó Marcelo Claure, CEO de SoftBank Group International.

Durante 2020, debido a la situación derivada de la pandemia sanitaria, Kavak ha adaptado su modelo operativo para crear productos adaptados al nuevo consumidor del mercado automotriz, y ha implementado  procesos totalmente digitales que reforzaron la operación de la empresa; lo que ha permitido mantener un crecimiento superior al 100% en las ventas con respecto a 2019, e impulsar su expansión nacional e internacional.

Actualmente, Kavak cuenta con más de 800 empleados y decenas de sucursales a nivel nacional, en donde destacan los dos centros de reacondicionamiento vehicular más grandes de México, ubicados en Lerma, Estado de México y Guadalajara, Jalisco, además de su sede en Buenos Aires, Argentina, producto de su fusión con la empresa Checkars.

Los recursos estarán enfocados en su mayoría en expandir el modelo de negocio en el corto y mediano plazo para que más Latinoamericanos puedan vivir la experiencia de comprar o vender un auto en Kavak. Dimos nuestro primer paso con nuestra llegada a Argentina; continuaremos con Brasil, que es el mercado de seminuevos más grande de la región, puntualizó Carlos García, CEO de Kavak.

Tags: autosclientescompra ventaindustria automotrizKavak
Share62Share11Send
Previous Post

De ejecutivo a entrepreneur: 5 motivos por los que les cuesta emprender

Next Post

Un momento excelente para las ideas

Esto también te puede interesar

¿Fusión entre Honda y Nissan en riesgo? Tensión en la industria automotriz
Alianzas

¿Fusión entre Honda y Nissan en riesgo? Tensión en la industria automotriz

23 de diciembre de 2024
clientes
Investigación y Data

El aumento de las expectativas de los clientes hace que el punto de partida del servicio sea «excepcional»

19 de septiembre de 2022
Pymes
Comunicación

Livestream shopping para Pymes: ocho consejos para hacerlo bien y atraer clientes

22 de abril de 2024
Comunicación

¿Cómo detectar el fraude sin sospechar de mi cliente legítimo?

21 de julio de 2022
Content Marketing

¿Cómo gestionar clientes insatisfechos?

21 de julio de 2022
Investigación y Data

Tres maneras en que la banca está compitiendo en la Experiencia del Cliente Digital

21 de julio de 2022
Next Post

Un momento excelente para las ideas

Guía para entender a las audiencias: socialbakers

Witailer llega a España e inicia su expansión internacional

Teads México suma a Fernanda Rivera como Head de Performance

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.