Del 19 al 23 de octubre Cannes Lions dará su segunda entrega en formato digital, en el que participarán distinguidos creativos de todo el mundo, entre ellos Karo Gómez, reconocida por el programa See It Be It junto a Leticia Rodrigues y Mica Gallino, tres de las ganadoras latinoamericanas del programa de este año (2020-2021).
En el marco del festival, se ha designado un espacio para las ganadoras del programa See It Be It que, en los últimos 6 años, busca dar visibilizar a mujeres creativas de todo el mundo.
Con el objetivo de inspirar a las futuras generaciones de publicistas, las embajadoras del programa, ubicadas en diferentes partes del mundo, tendrán una sesión diaria durante toda la semana del festival para difundir y mostrar proyectos en los que están trabajando, sus carreras, expertise y visión de la industria, tanto en temáticas sobre igualdad de género como de mejoras.
Es necesario tener espacios para conocer el talento de mujeres latinas, un segmento que aún se siente bastante desatendido en diversos festivales publicitarios. Es importante fomentar la visibilidad de talento femenino en todos los ámbitos de la industria publicitaria. En pleno 2020, un año tan trascendental para la educación, transformación y proyección de eventos de forma digital, seguimos viendo carteles e imágenes en donde no hay ni una mujer. Desde pláticas, workshops, cursos, entrevistas, hasta eventos de festivales e incluso jurados, la mayoría de los representantes del “éxito publicitario” son hombres. Esto repercute directamente en la desigualdad de género dentro de la industria; a través del liderazgo, salarios, vacantes, inspiración y obviamente representación. Comentó Karo Gómez.
Asimismo, agregó Ojalá que este tipo de programas que nos proponen los festivales internacionales como Cannes Lions y The One Show repercutan en toda la región Latinoamérica a favor del increíble talento femenino que hay acá.
El lunes 19, Leticia Rodrigues platicará sobre PerifaLionss un programa en Brasil que busca dar visibilidad y ser un puente entre estudiantes de bajos recursos con reconocidos profesionales y agencias de publicidad. Lugares de exposición que podrían parecer inalcanzables para ellos.
El jueves 22, Karo Gómez y Mica Gallino, contarán sobre un proyecto que busca visibilizar a mujeres publicistas de todo América. Además, brinda herramientas con perspectiva de género para crear piezas sin estereotipos: Publicitarias.
La participación es gratuita y deben registrarse en el siguiente link para poder participar del Festival Internacional de Creatividad:
Comentarios