viernes, marzo 29, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

“ICNOCUÍCATL”, El homenaje de cerveza victoria dedicado a los que se fueron sin poder decir adiós

Roastbrief por Roastbrief
hace 3 años
en Campañas, Publicidad
Tiempo de lectura: 4 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

En México, el Día de Muertos es una oportunidad para recordar y celebrar a nuestros seres queridos, una tradición que nos ayuda a enfrentar el duelo. Este año, en el que más que nunca hemos sido expuestos a la experiencia de la muerte y en el que muchos mexicanos se han ido sin poder decir adiós, Cerveza Victoria busca reconfortar a las personas para sobrellevar su pérdida de la mejor manera y rendir un homenaje a todos los que se fueron.  Independientemente de la causa, las personas que experimentan la partida repentina de un ser querido se han quedado con la imposibilidad de despedirse como lo harían normalmente. Las tradiciones y rituales que tenemos en México para procesar el duelo se han tenido que transformar, y con ello se ha empezado a perder el simbolismo que la muerte representa en nuestro país. Desde hace más de siete años, Cerveza Victoria, se ha enfocado en acercar a las personas a esta importante celebración en nuestro país, y hoy presenta su campaña “Icnocuícatl”, un género poético en náhuatl que los mexicas usaban para despedirse de sus muertos y en el que se refugiaban para poder alcanzar la resignación. Estos poemas, que se narraban en forma de despedida, se transmitían oralmente de generación en generación por medio de cantos y rituales, y hoy en día siguen vigentes en las comunidades que aún hablan esta lengua.  width= “Icnocuícatl” muestra la historia de diferentes familias mexicanas que, con una ofrenda en Día de Muertos, rinden homenaje a la memoria de sus seres queridos mientras se narra un emotivo poema desde la voz de aquellos que partieron sin poder decir adiós. A través de él hacen saber a los que se quedaron que estarán en el recuerdo que camina con ellos, cuando la vida les regale su primer reencuentro. La pieza cuenta con varias versiones narradas en español y en náhuatl.

El Día de Muertos es una fecha con mucha tradición en México en la cual se rinde culto a la muerte, es una celebración a la memoria y un ritual que antepone el recuerdo sobre el olvido. Y eso es lo que buscamos en Cerveza Victoria con ‘Icnocuícatl’. En un año tan complicado en el que no tenemos la oportunidad de despedirnos de nuestros seres queridos como normalmente lo hacíamos, queremos recordar a la gente que al abrazar nuestras tradiciones podemos encontrar esperanza y resignación, para finalmente poder decir adiós a los que ya no están; que la muerte que hoy nos separa, mañana volverá a unirnos, comentó Yune Aranguren, Directora de Cerveza Victoria en Grupo Modelo.

Cerveza Victoria, que desde hace 155 años se ha enfocado en reinterpretar las tradiciones mexicanas, también tiene preparado el sitio web cervezavictoria.com en el que a partir del 15 de octubre, la gente podrá no solo crear su propia ofrenda, sino también dedicarle unas palabras o elegir un pequeño Icnocuícatl precargado para ese ser querido que desean homenajear. Los usuarios podrán hacer un recorrido virtual de todas las ofrendas que se suban a la página, así como descargar la visualización de su ofrenda para compartirla en sus redes sociales.   width= Durante la semana de Día de Muertos, Cerveza Victoria tendrá diferentes sorpresas para sus consumidores, dentro de las cuales se encuentra un kit, que podrán ordenar por RAPPI, con los elementos necesarios para armar su ofrenda; esto con la intención de que no tengan que salir de casa para poder celebrar esta fecha tan especial. Cerveza Victoria siempre se ha enfocado en promover el orgullo de nuestras raíces y de exaltar nuestras tradiciones de una forma única, y con “Icnocuícatl” espera que los mexicanos encuentren esperanza en esta fecha y celebren la memoria de sus seres queridos. Para ver la versión en español de “Icnocuícatl” haz click en este enlace. Para ver la versión en Náhuatl “Icnocuícatl” haz click en este enlace. #SiempreEstaré @cerveza.victoria

Etiquetas: #SiempreEstarécerveza victoriadía de muertosIcnocuícatl
Compartir73Compartir13Enviar
Artículo anterior

Mercado Libre presenta su primera campaña institucional: Pongamos la economía en marcha

Siguiente artículo

La Aplicación Avaya Spaces Collaboration brinda mejores experiencias de videoconferencia con NVIDIA AI

Esto también te puede interesar

día de muertos
Marketing y datos

Pan de muerto, veladoras y fruta, protagonistas en el altar de Día de Muertos

28 de octubre de 2022
Entretenimiento

Este machaca 2022, saca las mezclas del barrio Vickys

20 de julio de 2022
Premios

Ogilvy México Gran Ganador
en los premios IAB Mixx 2022
y celebra a su Cliente, Cerveza Victoria, por ser “Anunciante del Año”

21 de julio de 2022
Campañas

El amor de mamá está en sus manos y este 10 de mayo, Cerveza Victoria nos lo recuerda

21 de julio de 2022
Campañas

Historias Invisibles: El espectacular lanzamiento de Cerveza Victoria & Ogilvy México

21 de julio de 2022
Uncategorized

Cerveza Victoria rinde homenaje a las lenguas indígenas con una edición especial

21 de julio de 2022
Siguiente artículo

La Aplicación Avaya Spaces Collaboration brinda mejores experiencias de videoconferencia con NVIDIA AI

Eugenio Derbez y Óscar Jaenada son los nuevos invitados estrella de Uber Eats

Una entrevista inapropiada con... Paola Figueroa

La importancia de la formación creativa (ahora, desde casa)

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.