La pandemia ha transformado el panorama del marketing digital y el comportamiento del consumidor. Los mercadólogos se enfrentan hoy a la necesidad imperante de conocer y entender esos cambios de conducta, a fin de crear un marco de referencia más puntual y llegar a sus audiencias de una manera más efectiva.
- Socialbakers entrevistó a 264 especialistas en marketing de todo el mundo y descubrió que el 40% demanda contar con más información y estadísticas sobre las audiencias, siendo ésta su máxima prioridad en términos de requisitos de información. De hecho, la solución «Audience Insights» de Socialbakers fue considerada la más importante por el 49% de sus clientes durante el primer semestre de 2020.

- La pandemia y las medidas de confinamiento han tenido un fuerte impacto en la forma en que los consumidores interactúan con las marcas. Dado que muchos han permanecido en sus hogares, los hábitos han ido cambiando gradualmente. Mantenerse al día con estos cambios es uno de los principales retos que enfrentan hoy los especialistas en Marketing digital.

- Las redes sociales, especialmente Facebook e Instagram, son canales a través de los cuales se han impulsado los cambios en el comportamiento de las audiencias. De acuerdo con los datos de Socialbakers, los anunciantes están llegando a cada vez más personas a través del social media. Por ejemplo, de marzo a septiembre de este año, el alcance de la publicidad en Facebook creció 79%.
- Entender a las audiencias genera mejores experiencias de marca y una mejor atención al cliente. El objetivo final debe ser cerrar la brecha de expectativas de Marketing a Atención al Cliente (Customer Care).
- Conectar los datos es esencial para entender a las audiencias: Los especialistas en marketing deben asumir siempre que sus audiencias target son usuarias de tecnología omnicanal, y que van cambiando de aplicaciones móviles a navegadores web, y viceversa.
Los negocios que se basan en la experiencia del cliente obtienen -de acuerdo con un reporte de Forrester Consulting y Adobe- mejores resultados en general:
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1.6x mayor brand awareness
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1.5x más alcance e impresiones
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1.7x mejor open rate en correos electrónicos
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1.9x más retorno en su inversión publicitaria
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1.9 x mayores tasas de intención de compra
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1.7x tasa de retención de clientes
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1.6x mejor CSAT
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En esta guía, Socialbakers comparte más insights sobre cómo investigar y obtener información de las audiencias, a fin de conocer sus expectativas y crear estrategias y campañas de marketing que impulsen el customer journey hacia adelante. Da click aquí para leer la guía completa de Entendimiento de Audiencias de Socialbakers.

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