lunes, noviembre 10, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Ahora es gratis aparecer en Google Shopping para los negocios en México

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Investigación y Data, Marketing Digital
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Google siempre ha trabajado para apoyar a los negocios en América Latina, acompañando a las empresas de todos los tamaños en su camino de transformación digital. En abril, Google anunció la posibilidad de mostrar fichas de producto no pagadas en la pestaña de Google Shopping en Estados Unidos y, a partir de mediados de octubre, lo mismo sucederá en México. Esto significa que cuando un usuario realice una búsqueda de un producto específico, como un juguete o zapatos, los resultados que aparezcan en la pestaña de Google Shopping consistirán principalmente de resultados gratuitos, o sea que los negocios no tuvieron que pagar por aparecer ahí.  La pestaña de Google Shopping es una de las secciones que aparece en la barra superior del  buscador. También se puede acceder directamente a través de  https://www.google.com/shopping. Una ficha de Google Shopping incluye información como precio, imagen, disponibilidad, etc. Hasta ahora, si un comercio electrónico quería mostrar sus productos, era necesario hacer dos cosas: subir la información a través de la plataforma Merchant Center y luego correr campañas de anuncios publicitarios a través de Google Ads. Con el cambio que se anuncia hoy, a partir de mediados de octubre, los negocios de México podrán usar las fichas no pagadas en la pestaña de Google Shopping para conectarse con los miles de millones de usuarios que llegan a Google todos los días, sin ningún costo, independientemente de si tienen o no campañas de Google Ads. Para aquellos negocios que ya usan Merchant Center no será necesario realizar ningún esfuerzo adicional; las fichas no pagadas serán un complemento para sus campañas de publicidad. Para aquellos nuevos usuarios de Merchant Center que quieran subir sus productos y prepararse para el cambio, pueden comenzar aquí. Para los consumidores que llegan todos los días a la pestaña de Google Shopping, las fichas gratuitas aumentarán la variedad de productos y tiendas que encontrarán al buscar por un producto, ayudándolos a encontrar lo que necesitan, con mayor facilidad y rapidez, así como comparar las opciones disponibles en el mercado.  Las fichas no pagadas habilitan un canal efectivo para que los negocios en México se conecten con sus clientes en un contexto donde el comercio electrónico asumió un rol protagónico, potenciado por la pandemia. De acuerdo con un estudio de Statista, durante el mes de abril, el comercio electrónico creció más de 230% en los principales mercados de América Latina. La perspectiva, con base en los resultados de un Google Consumer Survey reciente, es que los hábitos adquiridos durante este período se mantengan ya que más de 50% de los consumidores han expresado el deseo de continuar comprando en canales digitales. Además, de acuerdo con un estudio de Ipsos encargado por Google, 1 de cada 3 personas en México seguirá comprando en línea para evitar ir a las tiendas físicas, reafirmando la importancia de los canales de e-commerce.  

Tags: canales digitalesecommercefichas de productoGoogle shopping
Share62Share11SendTweet39Share
Previous Post

Together w/ es la nueva agencia creativa de Holcim en México

Next Post

Media Kit, el nuevo CV para los creadores digitales

Esto también te puede interesar

Megatone.net, el nuevo caso de éxito destacado por TikTok
Marcas

Megatone.net, el nuevo caso de éxito destacado por TikTok

8 de octubre de 2025
Condé Nast lanza Vette: la nueva plataforma de e-commerce para creadores
Marcas

Condé Nast lanza Vette: la nueva plataforma de e-commerce para creadores

19 de septiembre de 2025
Amazon.com.mx presenta Amazon Bazaar: una nueva experiencia de compras divertida, vanguardista y accesible
Marcas

Amazon.com.mx presenta Amazon Bazaar: una nueva experiencia de compras divertida, vanguardista y accesible

6 de agosto de 2025
eRetail Day México 2025: el e-commerce consolida su auge con innovación y crecimiento regional
Festivales y Eventos

eRetail Day México 2025: el e-commerce consolida su auge con innovación y crecimiento regional

4 de julio de 2025
Prime Day estará de regreso del 15 al 21 de julio, ofreciendo a los miembros Amazon Prime 7 días de grandes ofertas
Marcas

Prime Day estará de regreso del 15 al 21 de julio, ofreciendo a los miembros Amazon Prime 7 días de grandes ofertas

20 de junio de 2025
Mercado Pago cambia de color: ahora es amarillo
Marcas

Mercado Pago cambia de color: ahora es amarillo

18 de marzo de 2025
Next Post

Media Kit, el nuevo CV para los creadores digitales

Kavak es la primera startup mexicana en alcanzar el estatus de unicornio

¡Grupo INFOMEDIA celebra sus 15 años!

Mujeres de diversos sectores destacan la educación como pilar fundamental para alcanzar la igualdad de oportunidades

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.