martes, mayo 20, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Una historia sin desperdicio

Roberto Patxot by Roberto Patxot
21 de julio de 2022
in Comunicación
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

La siempre interesante cuenta @lantiatraducciones compartió en Instagram esta historia genial sobre el origen de una de las palabras (en inglés) más conocidas y usadas del mundo. Y usada no solo por los angloparlantes sino por casi todos. No voy a revelar cuál es esa palabra hasta el final de la historia, pero si quieren pueden trasladarse hasta allí ahora mismo y spoilearse la nota. La historia es así: En la Edad Media, las flotas inglesas se dedicaban al comercio naval transportando mercaderías por todo el mundo, o al menos el mundo hasta entonces conocido. Una de las cosas que transportaban eran excrementos secos de vaca, ya que se usaban como combustible en zonas desérticas. Era un material de poco valor, y por lo tanto no se lo embalaba; simplemente se entregaba a granel, atado de manera precaria. Y se lo tiraba al fondo de la sentina (así se llama la cavidad inferior del barco), un lugar poco accesible, poco ventilado, y donde se acumula agua proveniente de filtraciones. Cuando los ingleses empezaron a viajar por zonas más cálidas, hubo muchos casos de incendios de barcos, los cuales se perdieron. Al analizar los restos, comprobaron que estos excrementos, húmedos, con poca renovación de aire fresco, y a mayor temperatura, generaban una actividad bacteriológica anaeróbica con producción de anhídrido carbónico y metano (gas fácilmente inflamable). Y tomaron una decisión inmediata: controlar el acondicionamiento y colocar toda carga de ese tipo en un lugar elevado y ventilado, para evitar que el agua la alcanzara.  Así es que empezaron a poner un sello sobre estas mercancías: STOW HIGH IN TOP (es decir, “almacenar en la parte superior”). Otras fuentes dicen que el sello indicaba SHIP HIGH IN TRANSIT (“trasladar en la parte superior”), pero el resultado no cambia demasiado ya que lo importante son las iniciales: al poco tiempo, las instrucciones para los estibadores solo llevaban la sigla S. H. I. T. Sí, amigos, ese es el origen de la palabra “shit”. Y se trata de un dato absolutamente inútil y, al mismo tiempo, imprescindible. ¿O no? (Fuente: @lantiatraducciones en Instagram)

Tags: filtracioneshistoriashit
Share60Share11Send
Previous Post

Ogilvy nombrada Red del Año en el D&AD 2020

Next Post

Data y verdades detrás de la publicidad: Entrevista con Rey Alquicira.

Esto también te puede interesar

Content Marketing

Pedrito, nadie te cree

21 de julio de 2022
Campañas

En una navidad diferente, lo nuevo de Paradais DDB para De Prati

21 de julio de 2022
Investigación y Data

HEINEKEN México celebra 130 años de pasión cervecera y compromiso con el país

21 de julio de 2022
Entretenimiento

El genocidio olvidado

21 de julio de 2022
Gaming

¡Castlevania: el inicio de la caza de Drácula por la familia Belmont!

21 de julio de 2022
Creatividad

Las huellas del pasado trazan la vereda del futuro

21 de julio de 2022
Next Post

Data y verdades detrás de la publicidad: Entrevista con Rey Alquicira.

Buchanan’s: ¿Cuál es la clave para romper lo establecido en la industria musical?

Atención a la convocatoria de A’ Design Award

La Gerety Shortlist será anunciada la semana próxima, seguida de paneles de discusión del jurado en vivo alrededor del mundo

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.