En un año en el que muchos programas de pasantías de la industria fueron cancelados debido a la pandemia, el One Club for Creativity ha extendido su compromiso de ayudar a la próxima generación de creativos a entrar en la industria transformando su programa Mentor & Creative en una iniciativa global en línea gratuita, la cuál continuará para otoño de 2020. El programa gratuito está abierto a los miembros individuales de The One Club y a los antiguos ganadores de los premios Young Ones Student Awards del club que buscan formar parte de la industria. El programa global conecta a estos aspirantes a creativos con los mentores de las agencias corporativas, miembros de The One Club en todo el mundo durante seis semanas de trabajo, en los informes y recibiendo orientación profesional personalizada, asesoramiento profesional y revisiones de los principales creativos de la agencia. Mentor & Creative es una iniciativa de gran impacto dentro del One Club, dirigida conjuntamente por sus departamentos de Membresía y Educación para lograr una mezcla diversa de jóvenes creativos. La inscripción para el otoño se cierra el 25 de septiembre de 2020, con sesiones que comienzan del 12 de octubre al 20 de noviembre.
La pandemia puso fin a nuestros eventos de red Internos y Creativos presenciales en varias ciudades, pero no a nuestra campaña para ayudar a los jóvenes creativos diversos a poner el pie en la puerta de las principales agencias, dijo Kevin Swanepoel, CEO de The One Club. Animamos encarecidamente a las agencias a que se involucren porque es una manera de devolver a la industria como mentores, y les proporciona una primera visión de la próxima generación de talento creativo que podrían querer contratar.
El próximo programa de otoño sigue a una prueba este verano, donde un grupo diverso de 97 jóvenes creativos – 61% mujeres, 44% minorías, 15% negros – de 13 países recibieron tutoría en línea de 15 oficinas de los miembros corporativos de One Club Baldwin&, Barbarian, Cactus, Edelman, MullenLowe Boston, Los Angeles y Nueva York, Publicis Seattle, Serviceplan, Swim, TDA Boulder, Virtue, Wieden+Kennedy New York, Work in Progress y Zambezi. Las agencias interesadas en proveer tutoría para el otoño pueden contactar a Justin Epstein, miembro corporativo de The One Club y gerente del capítulo Los comentarios de los participantes del programa de verano cuentan la historia de cómo las agencias pueden proporcionar ayuda tangible y significativa para preparar a los líderes creativos del mañana.
«¡¿Cuántos recién graduados ponen un pie en la puerta de Wieden+Kennedy?!», dijo Palak Kapadia, quien junto con Catarina Barcala Gosende creó el video de estudio del caso » Hey Street«. «Aprendí mucho y pude crear un trabajo del que me siento orgulloso.»
Soy un estudiante internacional de Malasia y tuve que dejar pasar muchas oportunidades de prácticas debido a mi visado, así que poder ser parte de este programa significó mucho para mí, añadió Pei Chei Teh, que fue emparejado con MullenLowe Nueva York. He aprendido mucho de nuestros mentores y estoy muy agradecido con todos.
Valentina Orjuela, que fue tutelada por creativos de Baldwin&, lo resumió así. «Tener seis semanas para trabajar en un informe relevante, colaborar con otros creativos de todo el mundo, tener la guía y la retroalimentación de mentores increíbles que están trabajando en la industria en este momento, y tener la oportunidad de crear un nuevo portafolio mientras se escuchan nuestras ideas en estos tiempos difíciles es realmente fuera de este mundo».
Discussion about this post