• El programa está dirigido a 60 jóvenes de universidades públicas, de bajos recursos socioeconómicos, de alto potencial académico, con el objetivo de darles herramientas que les permitan vincularlos con empresas altamente reconocidas.
  • “Digital Business Acceleration, Learning Hack” es el nombre del programa que además de proveer conocimiento y herramientas digitales buscará ir más allá impulsando el liderazgo y la conciencia social en los jóvenes.
  • 25 profesores, especialistas en temas digitales, se unieron para, a través de NEEDED,  contribuir en la formación de jóvenes entusiastas que serán quienes construyan el nuevo día a día de las compañías.

NEEDED e INROADS lanzaron “Digital Business Acceleration, Learning Hack”, un programa de formación en transformación digital, que además de dotar a jóvenes estudiantes de conocimientos y herramientas digitales de voz de importantes expertos, pretende contribuir a la movilidad social y a la reactivación económica, impulsando la empleabilidad y brindando herramientas de liderazgo a los participantes. 

INROADS seleccionó a 60 jóvenes de entre 240 aspirantes, a partir de un proceso que incluyó entrevistas y testimoniales en donde los interesados exponían porqué su interés de formar parte del proyecto, mismo que inició el 1ro de septiembre y que tendrá una duración de 4 meses, a través de diferentes plataformas en línea.

Los elegidos, son estudiantes, recién graduados de distintas carreras y de 14 diferentes universidades públicas del país, de bajos recursos socioeconómicos y con alto potencial académico, pertenecientes al pool de jóvenes que INROADS identifica constantemente; este programa pretende ser un aliado en su crecimiento personal y laboral. 

El Digital Business Acceleration fue diseñado por NEEDED e INROADS, y estará conformado, además, por 25 profesores, especialistas en temas digitales, que se unieron para, a través de NEEDED, contribuir en la formación de estos jóvenes entusiastas que serán quienes construyan el nuevo día a día de las compañías.

Es un proyecto que nos tiene muy contentos e ilusionados a toda la comunidad de profesores de NEEDED. Es una forma de colaborar con la sociedad y qué mejor que hacerlo con jóvenes talentosos con ganas de crecer, crear y aportar al entorno empresarial del país. Son 60 sueños, 60 personas que estarán capacitados para pertenecer a equipos digitales de importantes organizaciones en el país y será nuestra tarea, tras el curso del programa, acercarlos al mundo laboral más preparados; señaló Gustavo Barcia, CEO fundador de NEEDED.

Hoy que la economía del país se ha visto afectada y que las empresas no están contratando, existe una gran cantidad de jóvenes que no están logrando conseguir trabajo; por otro lado, las empresas se quejan de falta de talento y ante esa realidad, queremos generar mejores oportunidades para todos. A medida que las empresas se sumen a este tipo de iniciativas, ya sea capacitando o contratando a los jóvenes, vamos a generar una mejora en la economía, apoyar a la de las. familias, empresas con equipos más diversos que generen un ganar-ganar para todas las partes, dijo Beatriz Coll Botello, directora general de INROADS de México, A.C.

Entre los temas que se tocarán en el programa están: innovación, SEO, social listening, social media strategy, email marketing, paid social advertising, content marketing, inbound marketing, entre otros. Esta primera edición del programa concluirá el 21 de diciembre.