martes, mayo 13, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Más de la mitad de los profesionistas requieren más habilidades digitales y herramientas tecnológicas con el trabajo remoto

Roastbrief by Roastbrief
18 de abril de 2024
in Industria Publicitaria
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn
  • Revela encuesta de OCCMundial que 75% de los mexicanos está haciendo home office.
  • 5 de cada 10 han adquirido las herramientas tecnológicas por cuenta propia; las más requeridas son internet de alta velocidad, laptop o computadora personal y sistema de videollamadas.
  • Muchos de los profesionistas han utilizado tutoriales para tener las habilidades requeridas o han aprendido sobre la marcha.
  • Aseguran que en el contexto actual se requiere de certificaciones en Office, marketing digital, SAP, programación y diseño.

Ante la contingencia sanitaria a causa de la pandemia por COVID-19, miles de empresas se vieron en la necesidad de aplicar el modelo de home office, lo que ha requeridos que los colaboradores hagan uso de sus habilidades digitales o experimenten a través de este esquema.

Es así que OCCMundial, el Centro de Carrera Profesional en línea, realizó un sondeo para conocer si las personas necesitaron desarrollar o reforzar habilidades digitales (conjunto de conocimientos y competencias que permiten un uso seguro y eficiente de las tecnologías de la información) para realizar el trabajo remoto, así como las acciones que han tomado para responder a la demanda actual.

La encuesta, realizada a 1,100 usuarios del sitio, reveló que 75% de los participantes aseguró que realiza el home office a partir de la pandemia. Para fines laborales, 55% requirió más de sus habilidades digitales que antes de la contingencia; 44% las necesitó igual que siempre y 1% las necesitó menos. De esta manera, 6 de cada 10 participantes aseguran que tienen las habilidades más que suficientes para su trabajo, 36% considera que tiene las necesarias y 2% comenta que sus habilidades han sido insuficientes.

En cuanto a la relevancia de contar con habilidades digitales, 53% considera que tenerlas es más importante que antes de la pandemia, 46% considera que es igual de importante, 1% nada relevante.

Para responder a esta nueva realidad de tener habilidades digitales para desarrollar su puesto de trabajo, 8 de cada 10 aseguró que toma algún tipo de acción personal como las siguientes:

  • Búsqueda de tutoriales de video (45%)
  • Aprendizaje sobre la marcha (42%)
  • Búsqueda de programas de ayuda gratuitos (28%)
  • Participación en webinars especializados en el tema (27%)
  • Solicitud de ayuda de un familiar, amigo o compañero (13%)
  • Solicitud de ayuda a su empresa (13%)
  • Pago de cursos especiales (10%)

En cuanto a las herramientas tecnológicas para desarrollar su trabajo ante la contingencia, llámese internet, laptop, software, apps, sistemas de video llamadas, entre otras, 67% de los participantes las requirieron más a raíz de la pandemia o la implementación del home office.

Entre las herramientas tecnológicas que más han necesitado los profesionistas están:

  • Internet de alta velocidad (77%)
  • Laptop o computadora personal (74%)
  • Sistemas de videollamadas (55%)
  • Almacenamiento en la nube (17%)
  • Instalación de una VNP (Virtual Private Network) (15%)
  • Plan de telefonía celular más robusto (15%)
  • Herramientas de mensajería instantánea (13%)
  • Software especial (12%)

Para contar con las herramientas tecnológicas indispensables, 54% de los participantes dice que las adquirió por cuenta propia, 35% por parte de la empresa y 11% no ha necesitado nuevas herramientas. Relacionado a este punto y al preguntarles la inversión que han realizado, 25% ha invertido de 500 a mil pesos, 23% menos de 500 pesos, 18% de mil a 2.5 mil, 14% entre 2.5 mil y 5 mil pesos, 14% de 5 mil a 15 mil pesos  y 6% más de 15 mil pesos.

La disponibilidad de los colaboradores para capacitarse en temas digitales es muy positiva, pues 88% está muy dispuesto a hacerlo por cuenta propia.

Finalmente, para su empleo actual, 58% necesita alto dominio de habilidades digitales, 40% requiere de habilidades digitales básicas y 2% no las requiere. Aunque el 64% no necesita de una certificación, 36% considera que sí la necesita.  Con respecto a las certificaciones o estudios que mayormente requieren los profesionistas en esta nueva realidad, mencionaron los siguientes:

  • Manejo de Office, especialmente Excel
  • Marketing digital y  redes sociales
  • SAP
  • Programación
  • Software de diseño

El sondeo fue realizado a 1,100 usuarios del sitio OCCMundial durante los meses de julio, agosto y septiembre del presente año. El 66% son hombres y el 34% son mujeres. En cuanto a las edades, 30% tiene entre 31 y 39 años, 26% entre 40 y 49 años, 20% entre 26 y 30 años, 13% más de 50 años y 11% entre 18 y 25 años.

Tags: capacitacióncolaboradoresherramientas tecnológicashome office
Share60Share11Send
Previous Post

7 formas de ganarse el respeto de los demás

Next Post

¿Cómo fomentar la diversidad e inclusión en una agencia?

Esto también te puede interesar

La capacitación en inteligencia artificial en el sector financiero  aumenta 75% en solo tres meses: sectores no relacionados con la tecnología buscan cerrar brechas
Inteligencia Artificial

La capacitación en inteligencia artificial en el sector financiero  aumenta 75% en solo tres meses: sectores no relacionados con la tecnología buscan cerrar brechas

12 de marzo de 2025
La evolución de las redes sociales: El auge de los videos de larga duración por Ohad Hecht, CEO de Emplifi
Innovación

La evolución de las redes sociales: El auge de los videos de larga duración por Ohad Hecht, CEO de Emplifi

31 de julio de 2024
MARTECH: ¿qué es?, cómo te pueden ayudar las herramientas adecuadas en tu estrategia de marketing; presente y futuro de los trabajos en MarTech 
Marketing Digital

MARTECH: ¿qué es?, cómo te pueden ayudar las herramientas adecuadas en tu estrategia de marketing; presente y futuro de los trabajos en MarTech 

31 de julio de 2024
home office
Industria Publicitaria

El peloteo en los tiempos del home office

20 de mayo de 2024
educación financiera
Comunicación

Empleados preocupados por la educación financiera desean que sus empresas les ayuden

22 de abril de 2024
Upskilling
Industria Publicitaria

Upskilling y Reskilling, el ganar-ganar entre empresa y colaborador

22 de abril de 2024
Next Post

¿Cómo fomentar la diversidad e inclusión en una agencia?

Símbolos. Segunda temporada, la sequía de contenidos.

Seedtag consolida su presencia en Latinoamérica con la apertura de una oficina en Bogotá

Brandalism contra la publicidad de autos

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.