AD STARS tiene el honor de revelar los ganadores del Gran Premio del Año de este año, que serán premiados con 10.000 dólares:

  • Impact BBDO, Emiratos Árabes Unidospor ‘La nueva edición del Himno Nacional’ para An-Nahar
  • Serviceplan Corea: ‘Dot Translate: El primer traductor de braille basado en la IA’ para Dot Incorporation: Gran Premio del Año – Publicidad de Servicio Público (PSA).

Levi Slavin, Director Creativo de Colenso BBDO, Nueva Zelanda, fue uno de los cinco jueces ejecutivos responsables de elegir a los ganadores del Gran Premio del Año de este año. Con respecto a ‘La nueva edición del Himno Nacional’, dice: “La familiaridad es una gran barrera para el cambio. No puedo pensar en nada más familiar que el himno nacional de un país. No son sólo un conjunto de palabras que memorizamos sin cuestionar; un himno nacional es un documento que describe nuestras creencias y cultura colectivas. Es en estos lugares donde se esconden los grandes problemas.

“El nuevo himno nacional aborda esto de una manera tan abierta y profundamente simple. La idea proponía cambiar una frase del himno nacional libanés de “el lugar de nacimiento de los hombres” a “el lugar de nacimiento de las mujeres y los hombres”. Desafiando esta norma en un foro tan público e inclusivo. Nos encantó esta idea”.

Valerie Madon, Directora Creativa de Asia en el VMLY&R y Jueza Ejecutiva de AD STARS 2020, añade: Este es un movimiento audaz de una publicación para aprovechar su capacidad de mover a la gente a escala. Su valentía fue claramente recompensada con una cobertura masiva de relaciones públicas y un impacto en la sociedad.

Fabio Caveira, Director Creativo y de Arte de OPPO China y Juez Ejecutivo dice: La nueva edición del Himno Nacional es una idea poderosa ya que da voz a las mujeres en un momento en que el tema se está discutiendo en todas partes del mundo. Aquí, las mujeres son vistas como movilizadoras clave y socias en una revolución que ya no es silenciosa y que “canta” y lucha por la igualdad de derechos con los hombres para exigir un país mejor.

Es la segunda victoria consecutiva en el Gran Premio del Año para Impact BBDO, que también ganó el Gran Premio del Año en AD STARS 2019 para An-Nahar, “The Blank Edition”.

En cuanto a la victoria del Gran Premio del Año de Serviceplan Corea (Publicidad de Servicio Público), Slavin dice: “Dot Translate es una idea extraordinaria. Con una precisión casi humana, traduce cualquier texto digital al Braille. Nos encantó esta idea por un par de razones. En una época en la que todos estamos luchando por entender los parámetros éticos de la IA, esta idea utiliza elegantemente la tecnología para apoyar el esfuerzo humano, en apoyo de la humanidad. También nos encantó que es una solución que puede ser entregada a escala. Aunque hubo una enorme cantidad de trabajo extraordinario en esta categoría, la escala potencial de entrega empujó a Dot Translate por delante de otros contendientes muy dignos”.

AD STARS también quiere felicitar a los ganadores del Premio Especial de este año:

  • Dentsu Inc., Japón: Agencia del Año
  • BBDO: Red del año
  • McDonald’s: Anunciante del año
  • Buen aceite: Compañía de producción del año

Debido a una segunda ola del brote de COVID-19 en Corea, el 13º Festival AD STARS, originalmente reprogramado para celebrarse en Busan, Corea, del 22 al 24 de octubre, será reemplazado en línea en consideración a la seguridad de los participantes.

Desafortunadamente, AD STARS 2020 no podrá reunirse con todos ustedes en persona, sin embargo, aún los recibiremos en línea con un contenido mucho más sustancial basado en el tema de este año, ‘Re:AD (repensar, redefinir y rediseñar la publicidad)’. El acceso a las conferencias online será gratuito para todos los interesados en la publicidad y la creatividad, explica Hwan-jin Choi, Presidente de AD STARS.

La 13ª conferencia de tres días de AD STARS comenzará el 22 de octubre de 2020, mientras que la ceremonia de entrega de premios será sustituida por una muestra online de los trabajos ganadores que se publicará el 22 de octubre de 2020 a través de la página web de AD STARS.

AD STARS volverá en 2021 para su 14º festival anual y entrega de premios. Para más información, síganos en Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn o visite adstars.org