- Se empezará por corregir errores y profesionalizar la iniciativa
- La reclamación de derechos básicos para los becarios de publicidad continuará
Hace un mes se anunciaba el nacimiento de Basic Label, una iniciativa que pretendía establecer un sello de calidad para las agencias de publicidad que se comprometieran a cuidar de sus becarios. Mediante la plataforma se pedía que a los becarios de dicho sector se les otorgaran derechos que en otros se consideran básicos.
Semanas después – desde las redes y el website del proyecto – se ha publicado la noticia de que Basic Label iniciará una nueva etapa, entorno a la cual todavía hay bastante secretismo.
El anuncio se ha realizado a través de un vídeo en el que la creadora de la iniciativa habla de que los consejos recibidos a través de Basic Label le han hecho reflexionar sobre los cambios que el proyecto necesita para continuar.
https://twitter.com/basiclabelad/status/1303659888304943104?s=20
Cuando lancé Basic Label, y comenzaron a aumentar los seguidores en redes y a llegar mensajes, me di cuenta de que de verdad estaba tocando teclas que son importantes para muchos. En ese momento ya empecé a darle vueltas a todo lo que habría que modificar si el proyecto continuaba recibiendo apoyo y creciendo
En dicho vídeo, se hace hincapié en que para hacer frente esta nueva etapa habrá que corregir errores, debatir y pensar”
Caí en que desde Basic Label lo que se está pidiendo al sector es que reconozca errores y los corrija. Siendo así, creo que tengo que dar ejemplo y por eso asumo que si la idea original no funciona es porque tiene sus taras. Ahora toca repararlas o empezar de cero, lo que haga falta con tal de avanzar
El primer cambio que se dará en esta nueva etapa, y que ya se ha revelado, es que la creativa no seguirá sola. Para ello, ha pedido ayuda a compañeros del sector, quienes ya se están sumando al – a partir de ahora – equipo de Basic Label.
Con esa última frase cierran una etapa que ha estado marcada por el apoyo de profesionales y por el feedback recibido.
Mis compañeros y yo creemos que en el sector publicitario – donde a casi todos se nos llena la boca al hablar de la creatividad y el talento de los trabajadores – lo que se necesita es que se detenga el fomento de la precariedad para no perder a grandes profesionales. Por eso decimos que Basic Label será lo que el sector necesita que sea. Siempre partiendo del objetivo de detener la perpetuación de la precariedad empezando por los más vulnerables: los becarios.
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