• “DNA Discounts” la campaña publicitaria de Ogilvy y Aeroméxico sobresale una vez más en EFFIE Awards US 2020
  • Ogilvy México y Ogilvy Colombia destacan con la multipremiada campaña DNA Discounts con tres galardones y como finalista para el Grand Effie US 2020.

En la industria de los certámenes internacionales de publicidad, una de las celebraciones más esperadas en el mundo del marketing son los premios Effie US, certamen donde este año Ogilvy México y Ogilvy Colombia en conjunto con Aeroméxico, sobresalieron con tres galardones para la multipremiada campaña DNA Discounts en las categorías de:  Transportation, Multicultural – Services & Small Budgets – Services.

DNA Discounts es resultado de la colaboración entre Ogilvy y Aeromexico y pone en evidencia la importancia del entendimiento cultural y el momentum de las marcas  para regir la toma de decisiones estratégicas y creativas que mueven al negocio. Con esta campaña se desafió la creatividad con una idea que dio la vuelta al mundo en 166 países y puso en alto a la aerolínea mexicana, incrementando las ventas online de EU a México en un 34%.

Además de este gran logro, la campaña DNA Discounts obtuvo una de las puntuaciones más altas dentro de la competencia, nominada en la categoría del “GRAND EFFIE US 2020” en donde concursa contra otras 8 campañas por este gran título. 

Estamos muy orgullosos de sobresalir en un certamen tan importante en otro país de la mano de una marca mexicana; los galardones obtenidos en este certamen son resultado de gran trabajo en equipo y del gran músculo internacional que Ogilvy puede ofrecer a nuestros clientes destacó Veronica Hernández, CEO de Ogilvy México & Miami

Por su parte Juan Pablo Álvarez CCO de Ogilvy Colombia comenta Las marcas que se atreven, son las marcas que hacen la diferencia no solo por este logro importante en Effies, sino en la vida de las personas. Hoy más que nunca necesitamos de marcas ciudadanas con valores, marcas vivas y útiles. Esas son las que la gente deja entrar a sus casas y a sus corazones. 

Este año el jurado se compone por grandes líderes de la industria, quienes se reunirán virtualmente para calificar a cada una de las piezas y ellos son:

  • Micky Onvural, CEO, Bonobos
  • Leland Maschmeyer, Chief Brand Officer, Chobani
  • Ari Weiss, CCO, DDB Worldwide
  • Jason Harrison, CEO, North America, Essence (WPP)
  • Fred Levron, WW Creative Partner, FCB Global
  • Margaret Johnson, CCO & Partner, Goodby Silverstein & Partners
  • Marie Gulin-Merle, VP, Global Ads Marketing, Google
  • Stephanie Nerlich, Global Chief Client Officer, Executive Managing Partner, NA, Havas
  • Adrian Parker, Global VP, Marketing, Patrón Tequila
  • Kenneth Mitchell, CMO, Snap, Inc.
  • Catherine Tan – Gillespie, Global CMO, KFC, Yum! Brands

Ganar el Grand Effie en US es uno de los más grandes reconocimientos, ya que los ganadores representan lo mejor de la efectividad en el marketing, y aún más para una campaña realizada fuera de los Estados Unidos demostrando la importancia cultural de compañias latinoamericanas resolviendo problemas de negocio globales con incidencia en el mercado de US. Este premio ha sido otorgado a grandes campañas de marcas globales como P&G’s el año pasado 2019.

Este año, los ganadores serán anunciados en el marco de la clausura  del summit “Ideas That Work”, en donde bajo el tema “Marketing in the Age of Disruption”, tuvieron participación Andrés Castañeda – VP Ejecutivo Transformación Digital & CX de Aeroméxico,  Jessica Apellániz- CCO Ogilvy Latam & César Holguín- VP Consultoría, mismo que puede ser visto en su sitio. https://www.events.effie.org/website/15207/