En la actualidad vivimos a una velocidad que realmente sobrepasa nuestra propia capacidad de ejecución y muchas veces nos quedamos con las ganas de realizar cosas o lograr situaciones que por tiempos no llegamos a concretar. Esto que a simple vista no es tan grave, con el pasar del tiempo se convierte en una vía de frustración constante y muchas personas viven frustradas diciendo que el tiempo no les alcanza o que no pueden lograr sus objetivos trazados.
A veces sucede también que nos acostumbramos mucho a una situación en particular sea en el trabajo o en alguna relación de amistad o amorosa y esto con el pasar del tiempo no nos permite evolucionar como personas y a mi punto de vista se debe a que cuando la persona le pierde el sentido o el propósito a lo que hace, no va a encontrar ninguna cosa que pueda hacerla sentir bien, siempre se sentirá mal y en el mismo lugar y es porque no aún no descubre o no sabe “porque” lo está haciendo.
En estos 2 párrafos anteriores he querido comentarte lo que suele sucederle a las personas que no se hacen las preguntas correctas antes de hacer o de empezar algo. Usualmente lo más fácil es echarle la culpa a los demás o a las circunstancias de todas tus desgracias, cuando realmente cada uno tiene el poder de cambiar toda su fotografía diaria de vida.
Para esto te he preparado 4 preguntas muy poderosas que podrán cambiar tu vida en cuestión de minutos simplemente si lo aplicas:
- ¿Qué quieres hacer?
- ¿Porque quieres hacerlo?
- ¿Para cuándo quieres lograrlo?
- ¿Cómo piensas lograrlo?
Detente unos minutos a responder cada pregunta y apuntalo en un papel, te darás cuenta que si en cada ámbito de tu vida tienes una razón muy poderosa no va a haber ningún obstáculo que pueda contigo.
Cuando te respondas la segunda pregunta, vuelve a preguntarte lo mismo, por lo menos unas 3 veces, porque quieres hacer eso y sobre tu respuesta vuelve a preguntarte porque piensas que lo quieres hasta que llegues al lado más profundo y te darás cuenta que si abrazas esa idea todos los días tu energía y tenacidad van a estar al 100%.
Puede ser que estés en un momento en el cual aún no sabes cuál es tu propósito, pero sí sabes por ahora qué es lo que quieres te apuesto que vas a poder aguantar los golpes de la vida y seguir adelante, es psicología pura, el ser humano no se da por vencido porque siempre queremos vivir y si lo hacemos solamente nos hemos vendido la idea equivocada.
Recuerda que vivimos en un mundo de ideas y todo el tiempo te venden ideas, las marcas, tus amigos, tu pareja, tu familia, así que te sugiero que seas tú el que sepa vender muy bien esas ideas y la primera persona convencida, debes ser tú mismo.
Cuenta conmigo.
Discussion about this post