¿Quién no ha terminado un Lunes totalmente exhausto y cansado de las tareas y pendientes propios del trabajo? Les aseguro que todos. Hay muchas investigaciones y artículos del tema donde nos hablan sobre técnicas sofisticadas para aumentar la energía y ser una máquina, pero el día de hoy te compartiré 4 formas básicas y naturales para retener y canalizar adecuadamente tu energía diaria.
Antes que nada quiero decirte que para mí hay una mala definición del tiempo y que todos hablan del tiempo como si fuera un recurso renovable cuando realmente no lo es. Para mí el tiempo no se puede administrar (el dinero sí), ya que el tiempo no se detiene, solamente avanza y no te va a esperar, es por ese motivo que debemos aprovecharlo al máximo. Todo esto te lo menciono porque tu energía es proporcional al tiempo que piensas que tienes para cumplir tus pendientes, por ejemplo: si has estado toda la mañana haciendo una sola actividad pues definitivamente te agotarás de hacer lo mismo, pero si logras drenar cierta energía cada cierto tiempo podrás hacer que la energía dure más.
Para esto, te voy a compartir 4 métodos sencillos que puedes hacer en cualquier momento para no cansarte nunca, aquí van:
- Cada 45min párate de tu asiento o tu escritorio o de dónde estés y estírate. Está comprobado que el estiramiento muscular regula nuestra capacidad de atención, ya que genera una liberación de aire retenido en el cuerpo al estar tanto tiempo en una sola posición.
- Si estás entrando a un estado de fátiga y te estás sintiendo algo cansado, intenta hacer 6 respiraciones pausadas donde te concentres solamente en las 6 inhalaciones y 6 exhalaciones. Esta sensación de tomar aire de forma consciente te llevará a sentirte renovado y con más energía.
- Si eres de los amantes del café te sugiero que cada 2 semanas trates de bajar la cantidad que consumes en el día, esto hará que tu cuerpo se olvide de la sensación del café y luego cuando vuelvas a consumirlo como siempre sentirás más energía. Todo esto aplica siempre y cuando te guste mucho el café.
- No caigas en la trampa de los dulces en las tardes para “tener energía”, ya que el hecho de consumir azúcar y harina lo único que producirán es que subas de peso rápidamente o desequilibres tus niveles de glucosa.
Recuerda que la actividad física en cualquier momento del día te llenará de energía siempre, así que es una clave elemental para mantenerte siempre vigoroso y enérgico. Espero que cualquiera de estas 4 opciones te pueda servir y si hay algo más en lo que pueda ayudarte, sabes que cuentas conmigo.
Discussion about this post