No es solo el virus lo que preocupa a gente de todo el mundo. La crisis económica ha hecho que muchas empresas reduzcan sueldos, acompañando la realidad del escenario económico mundial. Encuestas recientes indican que ocho de cada 10 empresas han adoptado cortes salariales temporales. Esta reducción de presupuesto ha hecho que muchas personas se replanteen sus gastos diarios. La pandemia también cambió la rutina de la población, que dejó de ir a bares y restaurantes, haciendo crecer a un ritmo acelerado el uso del delivery. Solo en América Latina, el delivery por medio de aplicaciones ha crecido más de 94% en los últimos meses. Pensando en este escenario, Burger King UAE lanza el Pay Cut Whopper, para facilitar los pedidos y darle un alivio al bolsillo de la gente. Creada por Wunderman Thompson Dubai y con una animación de la productora brasileña Asteroide, la campaña promueve la app que brinda a los clientes de la cadena descuentos correspondientes al porcentaje de reducción salarial que hayan tenido, con un tope de 30%. La marca ofrece la oportunidad no solo de que los clientes ingresen su porcentaje de descuento, sino que también elijan su duración, simplemente basado en su palabra. Esto significa que la mayoría de las personas quizás elijan el porcentaje máximo de descuento y por la máxima duración, aunque eso esté por encima de su real reducción salarial. Sin embargo, BK lo ve como una oportunidad de transformar el modelo típico de descarga de aplicaciones y códigos de descuento en una nueva herramienta para ayudar a quienes enfrentan dificultades financieras. Para Pablo Maldonado, director creativo ejecutivo de WT Dubai, «el objetivo era ser innovador y al mismo tiempo empático». Para Giuliano Biondi, realizador de Asteroide y responsable de las películas de la campaña, el trabajo a distancia fue muy agradable: “En la parte de postproducción y animación, la pandemia no cambia mucho. Incluso antes de la pandemia, ya era un trabajo con distancia social. Hay profesionales con los que he trabajado durante años y nunca los vi en persona. Así que todo salió muy bien, tanto el resultado como el proceso. Los equipos eran muy competentes y BK es una marca inspiradora con la que siempre quise trabajar ”. El tema principal de la película es explicar cómo funciona la aplicación. “Por lo tanto, te sientes impulsado a imprimir la mayor cantidad de lenguaje posible en todo lo que no sea sobre la aplicación. ¿Quién es esta persona? ¿Dónde estamos? ¿Qué siente ella? Son preguntas que intentamos responder con un gatito, pantalones deportivos, una foto de su novio, el horizonte de la ciudad, un música árabe-balcánica. Todos los detalles que componen la escena ayudan a contar una historia, por pequeña que sea, enriqueciendo la película y generando conexión”, concluye Giuliano. https://www.youtube.com/watch?v=ZvEdTznWu-Q Créditos WUNDERMAN THOMPSON DUBAI, Emiratos Árabes Unidos Executive Creative Director: Pablo Maldonado CEO – MENA: Nassib Boueri General Manager: Faysal Abdul Malak Associate Creative Director: Hassan Bilgrami Senior Art Director: Saymon Medeiros Design Director: Diogo Borges Arabic Copywriter: Sara Ibrahim Animator: Soheil Magdi Studio Manager: Babu Nair Senior Artworker: Jose Nidheesh Senior Digital Artworker: Fahad Rayan Head of Strategy: Alvaro Bretel Traffic Team: Sanaz Khodabandeh, Josephine Lawaan Senior Account Director: Irmak Aktas Associate Account Director: Alexandra Stroe Senior Account Manager: Varun Karani PRODUCTION Company: Asteroide Director: Giuliano Biondi Executive Producers: Tiago Gavassi. Guilherme Pau y Biglia Associated Animation Studio: Bogotá Illustration: Matheus Costa Music & Sound: Canja Audio Culture Audio Directors: Edu Karas, Lucas Sfair, Filipe Resende Composer: Levi Mynssen
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