Impulsado por el auge del movimiento Black Lives Matter de este año y en reconocimiento de la continua falta de diversidad en la industria publicitaria, The One Club for Creativity renombra su conferencia multicultural y feria profesional anual Here Are All The Black People a su nombre original: Where Are All The Black People. El evento, que suele celebrarse en Nueva York, este año estará disponible en línea para un público mundial y se celebrará del 22 al 24 de septiembre. Abordará las nuevas realidades de la raza, inclusión y la diversidad en la publicidad. La conferencia cuenta con docenas de oradores en paneles, reclutamiento virtual, revisiones de portafolios en línea, clases magistrales y una muestra de talento. La inscripción ya está abierta, no tiene costo alguno para asistir. De WAATBP a HAATBP y viceversa Hace más de 20 años, en una fiesta de vacaciones de Goodby, Berlin & Silverstein, un joven redactor negro llamado Ed Crayton hizo una pregunta un poco seria al socio de la agencia Jeff Goodby: «¿Dónde están todos los negros?» Tras conversaciones con Jimmy Smith, presidente/CEO/CCO de Amusement Park Entertainment y miembro de la junta directiva de One Club, sobre la creación de oportunidades de trabajo en publicidad y diseño para estudiantes de minorías, Goodby y Smith utilizaron esa pregunta como parte del título provocativo de su panel sobre diversidad durante la Semana Creativa de 2011 de The One Club. El fuerte interés en el tema llevó a The One Club a expandir WAATBP a una conferencia multicultural de un día de duración y una feria de carreras a finales de ese año. En 2014, con cientos de asistentes anuales y una mayor atención a los temas, el club rebautizó la conferencia como «Aquí están todos los negros». Pero los acontecimientos del 2020, alimentados por los asesinatos de George Floyd, Breonna Taylor y otros, el auge de BLM y un diálogo más abierto sobre la desigualdad estructural, llevaron a The One Club a reexaminar la conferencia y a reconocer la continua falta de progreso de la industria publicitaria en la oferta de oportunidades para la gente de color. «En los años 90, Ed Crayton preguntó: ‘¿Dónde están todos los negros?’. » dijo Smith. «A mediados de la década de 2000, Mike Hughes, ex presidente de la Agencia Martin, dijo: ‘Jimmy, yo los contrataría (a los negros); sólo que no sé dónde encontrarlos’. Como dice el refrán, «Si no está roto, no lo arregles». Claramente, cuando se trata de carreras, la industria de la publicidad está rota.» «Así que este año, hicimos un Alex Haley», añadió Smith. «Volvimos a las raíces de por qué se creó el programa en primer lugar. Arreglamos el título de nuevo a ‘Dónde’ «. «No podría estar más orgulloso de estos últimos 10 años», dijo Goodby, copresidente/socio de Goodby Silverstein & Partners. «Desde el elocuente resumen de Ed Crayton sobre el desafío a la santa presencia de Jimmy Smith, me siento muy afortunado de formar parte de algo que ha ayudado a comenzar el proceso de hacer que nuestras agencias y negocios se parezcan más a la vida real». «En retrospectiva, hace seis años éramos demasiado optimistas sobre los progresos realizados en cuanto a la diversidad en la publicidad. La misión estaba lejos de estar completa en aquel entonces, y aún hoy está incompleta», dijo Kevin Swanepoel, CEO de The One Club. «Al volver al nombre original de Where Are All The Black People, ponemos de nuevo esa incómoda pero crítica pregunta al frente y al centro, y desafiamos a la industria a tomar acciones significativas y hacer un verdadero progreso». Para apoyar el renombramiento, el evento tiene una nueva marca desarrollada pro bono por Anthony O’Neill y Benny Gold, un par de creativos de Goodby Silverstein & Partners. El orador principal especial de este año de WAATBP será anunciado en breve. Jeff Goodby y Jimmy Smith formarán parte del evento, con otros oradores confirmados, entre los que se encuentran Ete Davies, CEO, Engine; Oriel Davis-Lyons, CD, Spotify y director del programa de portafolio gratuito de The One Club’s ONE School para creativos negros; Walter Geer, ECD, experience design, VMLY&R; Amber Guild, presidente, T Brand, The New York Times; Cheryl D. Holmes-Miller, presidente, Cheryl D. Miller Design; Denise Horn, directora principal de comunicaciones corporativas, WarnerMedia; Nate Nichols, fundador/CD, Palette Group; Patrice M. Palmer, CEO, eROOT Consulting; y Shannon Washington, Group ECD, R/GA. WAATBP es una de las muchas iniciativas en curso en The One Club que se ocupa de la inclusión y la diversidad en la industria. Además de ofrecer sus campamentos de introducción creativa a nivel mundial, la organización ha lanzado recientemente ONE School, un programa de portafolio gratuito de 16 semanas para creativos negros que actualmente está aceptando solicitudes para cursos de otoño en las costas este y oeste. Otro programa reciente es el The One Club Diverse Ad Talent Directory, que proporciona una plataforma para que las personas de color participen en una amplia gama de funciones, entre ellas -gestión de cuentas, administración, creatividad, RRHH, medios de comunicación, producción, estrategia y tecnología y análisis- suban sus perfiles y sean vistos por agencias y marcas que quieran añadir diversidad a sus fuerzas de trabajo, y para conectar a las personas para la creación de redes y la tutoría. Poco después de emitir una declaración de BLM comprometiéndose a tomar medidas significativas para apoyar a la comunidad creativa de color, el club aumentó la diversidad dentro de su liderazgo con los nombramientos de Gail Anderson, presidenta de BFA Design y BFA Advertising en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, y Sherina Florence, directora creativa de Ogilvy, Nueva York, a su junta de Directivos. Más del 60% de la junta del One Club está conformada por mujeres y gente de color.
Comentarios