The One Club for Creativity, la organización sin fines de lucro más importante del mundo que reconoce la excelencia creativa en la publicidad y el diseño, ha anunciado el primer grupo de 15 talentosos estudiantes aceptados en la sesión de otoño de la Costa Este para ONE School, un programa gratuito para jóvenes creativos de piel negra.

Los estudiantes fueron seleccionados con base en su creatividad, pasión y compromiso, para no desanimar a aquellos sin conocimientos previos en publicidad. 

La clase inaugural de ONE School East, que comienza el 8 de septiembre, está conformada por Trey Alston, Van Leigh Armer, Trey Bradley, Elizabeth Culton, Nicole Francois, Laura Eley, Asia Irvin, Mutaurwa Mapondera, Tarahgee Morris, Jamal Parker, Bárbara Polance, Temiloluwa Thomas, Tyler West, Miko White y Jasmine Williams.

Fiel a la misión de la escuela de traer nuevos talentos de piel negra a la industria, la primera clase representa una amplia gama de antecedentes creativos, incluyendo artistas de expresión, artistas textiles, animadores, fotógrafos, escritores, desarrolladores de IA y diseñadores UX, videógrafos, periodistas musicales y profesores.

ONE School está dirigida por Oriel Davis-Lyons, un galardonado director creativo de Spotify, como parte de la programación de desarrollo profesional de The One Club. 

El examen de todas las solicitudes me confirmó cuánto talento creativo negro hay ahí afuera que nosotros, como industria, perdemos porque dependemos de los mismos recursos año tras año, dijo Davis-Lyons, aunque no fue fácil llegar a los 15, la clase que tenemos representa un conjunto tan diverso de talentos y perspectivas, que no puedo esperar a ver lo que ocurrirá en las próximas 16 semanas.

Algunos de los estudiantes describieron sus razones y esperanzas para solicitar el programa.

The One School está dando a los creativos como yo una plataforma para mostrar nuestro talento y ser desafiados al nivel de nuestro potencial, dijo Van Leigh Armer, un fotógrafo de 27 años. El programa puede ser un verdadera declaración de que puedes vivir y prosperar como creativo de piel negra.

Bárbara Polanco, una estilista y directora de videos musicales de 26 años, añadió:

Como afro-latina dominicana del Bronx, NY – la cuna del hip hop – tengo un punto de vista único y una perspectiva muy necesaria que ofrecer a la industria.  Estoy emocionado de ser parte de la próxima ola de creativos que moldearán la forma en que todos vemos el mundo.

Las solicitudes para ONE School West, cerraron el 30 de agosto de 2020.  El programa será dirigido por el director creativo ejecutivo con sede en Los Ángeles, Ez Blaine, ECD de ChowNow, quien ha ocupado anteriormente puestos creativos en Apple, R/GA, AKQA, TBWAChiat Day y Wieden+Kennedy London.

ONE School surgió de un post en junio de LinkedIn de Davis-Lyons lamentando la barrera del alto costo de las escuelas de EE.UU para jóvenes creativos de color, y su promesa de encontrar una manera de rectificar la situación.  El post fue visto por Bob Isherwood, jefe del departamento de Desarrollo Profesional de The One Club, quien se acercó a Davis-Lyons y comenzó el proceso de colaboración para hacer realidad ONE School.

La escuela en línea gratuita funcionará dos noches a la semana durante 16 semanas, dos veces al año (otoño y primavera), y los estudiantes recibirán 10 briefs durante el curso que cubrirán desde OOH hasta innovación y narrativa de historias basadas en datos.  Debido al aspecto de tutoría práctica del programa, la inscripción en el curso está actualmente limitada a 15 estudiantes que no hayan asistido previamente a una escuela de publicidad, por cada sesión de otoño y primavera en cada costa.

Los resúmenes serán escritos por estrategas de color y enseñados, en su mayoría, por tutores y profesores de piel negra. El programa va más allá de simplemente enseñar a los estudiantes cómo armar su book, sino que también se les enseña cómo navegar en la industria desde el color de su piel.

La industria ha apoyado rápidamente el programa, con el apoyo de patrocinadores y la donación de herramientas creativas para que los estudiantes las usen.

Spotify es socio fundador y Adobe es socio de creatividad.  Además, BBDO, Chobani, The Coca-Cola Company, Contagious, COLLINS, The Community, DAVID, DDB, Dentsu mcgarrybowen, Droga5, Deutsch, Edelman, Fallon, FCB, Goodby Silverstein & Partners, Google, GUT, Hill Holiday, Leo Burnett Group, La Agencia Martin, McCann Worldgroup, McKinney, Publicis, JOAN, Ogilvy, Restaurant Brands International, R/GA, Rauxa, S4 Capital, Social Club Seltzer, Squarespace y WPP también están a bordo, hasta ahora, para suscribir el programa. 

La marca ONE School fue desarrollada por el estudio de diseño Vault49, de propietarios de color, en Nueva York y Londres.

Más información sobre ONE School y detalles de aplicación para las clases de la Costa Oeste se pueden encontrar aquí.