- Save the Children y Grey México crean una campaña para fomentar la participación de la sociedad que ayude a garantizar salud, nutrición, educación y protección a niñas y niños durante sus primeros mil días de vida
- Famosos e influencers se sumaron a la iniciativa a través la generación de videos y contenidos en sus redes sociales con los Hashtags #ElinicioQueMásImporta y #LosPrimerosMilDías
En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020 que se celebra del 1 al 7 de agosto y cuyo objetivo este año se centra en el impacto de la alimentación infantil en el medio ambiente, el cambio climático y la necesidad urgente de proteger, promover y apoyar la lactancia materna para la salud de las personas y del planeta, Save the Children, con el apoyo de sus embajadores, celebridades e Influencers aliados, presentaron la campaña “Fallarle a la niñez es fallarnos a todos” para hacer un llamado a fortalecer acciones que protejan a niñas y niños durante los Primeros Mil Días.
#LosPrimerosMilDías son un periodo que cubre desde el embarazo hasta los dos años y es una etapa de grandes oportunidades para establecer los mejores cimientos para una buena salud, crecimiento, autoestima, desarrollo neurológico y cognitivo.
Con este objetivo Save the Children lanzó el pasado 5 de agosto la campaña “Fallarle a la niñez es fallarnos a todos” en redes sociales de la mano de grandes personalidades como Camila Sodi, Tiaré Escanda, Odalys Ramírez, Ingrid Coronado y Patricio Borghetti, quienes, a través de sus cuentas de Instagram, compartieron con un par de videos su preocupación por generar conciencia acerca de la importancia de los Primeros Mil Días de vida de niñas y niños en México.
https://youtu.be/K1XudzCB5mo
De la misma manera, la iniciativa contó con el apoyo de importantes celebridades como Benny Ibarra, Alejandro de la Madrid, Osvaldo Benavides, Mónica Rojas y Ana Paula Domínguez, quienes generaron conversaciones en sus redes sociales sobre las grandes oportunidades para establecer mejores cimientos durante los primeros mil días de vida, e invitaron a su comunidad de seguidores a unirse a su mensaje y ser una sola voz para muchos niños apoyando a Save the Children.
https://youtu.be/MSSE2bDoXGo
Los famosos e influenciadores coincidieron en sus preocupaciones sobre la alimentación y nutrición de niñas y niños desde antes de nacer, la importancia de recibir lactancia materna, el derecho a tener un esquema de vacunación completo y el acceso a la educación inicial; sus dificultades en el desarrollo en los ámbitos físico y motor, socioemocional, cognitivo y del lenguaje así como los altos niveles de incidencia en métodos violentos de disciplina en el hogar.
https://youtu.be/M1z3a9YoOdk
Grey México estuvo a cargo del desarrollo integral de la campaña y el concepto creativo, con el cual se ejecutó cada uno de los contenidos digitales de las y los celebrities e influencers, así como la creación de los Hashtags #ElinicioQueMásImporta y #LosPrimerosMilDías.
Nancy Ramírez, directora de Incidencia Política de Save the Children, afirmó:
En Save the Children trabajamos y exhortamos a los gobiernos, sociedad civil, sector privado, familias y comunidades a emprender esfuerzos bajo un enfoque integral que cubra las necesidades de crecimiento y atienda las carencias y desigualdades a las que se enfrenta este grupo de la población en materia de salud, nutrición, seguridad y protección, así como educación inicial que son nuestros pilares rectores. Frente al COVID-19 es necesario reforzar estas acciones para proteger a la niñez desde el inicio.
“Nos alegra poder colaborar en una causa tan importante como ayudar a la niñez de México. Y en este caso, en la relevancia de los Primeros Mil Días en la vida de todos los niños y las niñas. Una etapa en donde su desarrollo físico, mental y emocional son determinantes para asegurar el futuro que merecen. Y si todos somos más conscientes de esa situación podremos marcar una diferencia.” comentó Daniel de León, director creativo de la campaña en Grey México.
FICHA TÉCNICA:
Agencia: Grey México
Anunciante: Save the Children México
Presidente y CCO: Luis Gaitán
Director creativo: Daniel de León
Director de arte: Ernesto Ortega
Redactores: Carlos Romero Gil y Leticia Ochoa
Director Project Manager: Daniela Salinas
Project Manager: Itzamaray Chacón
Responsable por el anunciante: Nancy Ramírez, Ivonne Piedras
Comentarios