domingo, noviembre 9, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Realidad virtual y realidad aumentada para resolver diversas necesidades de nuestros clientes

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Tecnología
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Sería divertido y útil ver cómo quedaría ese nuevo sofá que queremos en la sala con sólo apuntar la pantalla de nuestro celular al lugar deseado, o ver qué tal pueden lucir en nuestros pies unos tenis también desde la pantalla de nuestro dispositivo móvil, gracias a la realidad aumentada (RA). Igual, pocos podemos resistirnos a la tentación de colocarnos un visor de realidad virtual (RV) para visitar algún lugar de interés o vivir alguna experiencia como manejar un auto de carreras. Sin duda la RA y la RV son tecnologías llamativas, pero a la hora de pensar en implementarlas en la estrategia de mercadotecnia de una marca, nos generan varias incógnitas: ¿qué tan grande es la inversión que se requiere?, ¿qué tipo de necesidades puede resolver?, ¿a cuántas personas puede llegar?, ¿el mercado mexicano o latino está listo para recibirlas?, o ¿qué tan fácil es medir su impacto?, por ejemplo. Lo que es innegable es que su adopción está en etapa de crecimiento, según IDC, empresa de análisis de mercado, entre 2017 y 2019 el gasto mundial de realidad aumentada y realidad virtual tuvo una tasa de crecimiento al año del 71.6 por ciento. Se espera que la publicidad sea uno de los sectores que aprovechen más estas herramientas, propiciando diferentes interacciones en entornos distintos a los tradicionales, especialmente en el mundo post-covid. Es importante destacar que tanto la RA como la RV (también conocidas como AR o VR por sus silgas en inglés) tienen otras posibilidades para apoyar a las marcas. Es el caso de soluciones de capacitación, de simulación de situaciones y evaluación de desempeño de tareas, por ejemplo, posibilidades de uso para facilitar mayor escala en dichas actividades, o el acceso a ubicaciones remotas. Tanto la RA como la RV, son soluciones que acercan a las marcas a la transformación de industria 4.0, también conocida como la cuarta revolución industrial. Esta revolución está marcada por la aparición de nuevas tecnologías como la robótica, analítica, inteligencia artificial, tecnologías cognitivas, nanotecnología y el Internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés). Este panorama de innovación y transformación tanto del contexto como de los procesos internos, exige a cada marca analizar sus desafíos y fortalezas, para saber cómo y cuándo conviene emplear este tipo de medios y herramientas. ¿Qué aspectos proponemos para ser considerados?

  1. El mercado y audiencias. Vale la pena entender y profundizar qué tan familiarizadas están con nuevas tecnologías y acceso a las mismas o qué tan viable es su adopción y uso.
  2. ¿El equipo interno de la marca tiene conocimiento en el uso de las soluciones de realidad aumenta y realidad virtual? Si no lo están se requiere abrir el espacio para el análisis y prueba.
  3. Tanto internamente, como con proveedores o socios de negocio clave, se buscaría que estas herramientas se integren a los procesos.
  4. Definir y tener claros los indicadores que nos permitan dar seguimiento a los resultados obtenidos y establecer la forma de mejorarlos.
  5. ¿Cuáles de estas nuevas soluciones se acoplan al ritmo de transformación digital de la marca?

Desde el área de innovación de R!DE ofrecemos soluciones de capacitación, monitoreo y evaluación de resultados vía RV, así como la posibilidad de desarrollar soluciones de comunicación y experiencia de marca a través de RA o RV.

Tags: innovaciónnuevas tecnologíasrealidad aumentadarealidad virtual
Share60Share11SendTweet38Share
Previous Post

¿Cuáles son las marcas de lujo más famosas, a nivel global?

Next Post

IAB México galardonó a la industria digital con los Premios IAB MIXX 2020 en un formato virtual

Esto también te puede interesar

La nueva frontera del marketing experiencial basada en la orquestación de customer journeys en tiempo real
Marketing

La nueva frontera del marketing experiencial basada en la orquestación de customer journeys en tiempo real

22 de octubre de 2025
Apple estaría preparando sus primeras gafas inteligentes para competir con Meta
Innovación

Apple estaría preparando sus primeras gafas inteligentes para competir con Meta

3 de octubre de 2025
Google integra Gemini en Chrome: la IA llega al navegador más usado del mundo
Inteligencia Artificial

Google integra Gemini en Chrome: la IA llega al navegador más usado del mundo

21 de septiembre de 2025
Whitney Houston regresa a los escenarios gracias a la inteligencia artificial
Innovación

Whitney Houston regresa a los escenarios gracias a la inteligencia artificial

19 de septiembre de 2025
qdq nombra a Nieves Franco como nueva CEO para liderar su próxima etapa de crecimiento e innovación
Comunicación

qdq nombra a Nieves Franco como nueva CEO para liderar su próxima etapa de crecimiento e innovación

2 de septiembre de 2025
OpenAI lanza gpt-oss-120b y gpt-oss-20b: sus primeros modelos de pesos abiertos en cinco años
Inteligencia Artificial

OpenAI lanza gpt-oss-120b y gpt-oss-20b: sus primeros modelos de pesos abiertos en cinco años

5 de agosto de 2025
Next Post

IAB México galardonó a la industria digital con los Premios IAB MIXX 2020 en un formato virtual

Los Peligros de los Juegos de Azar Online

Uso de tarjetas creció en Latam durante el confinamiento

Plantean a restaurantes aplicar espacios verdes en nueva normalidad

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.