La plataforma de mensajería y logística PiBox consolida su operación en Colombia, México, Brasil y Perú en medio de la crisis ocasionada por la pandemia. En los últimos tres meses, su crecimiento ha sido del 57 % con un millón de servicios realizados en Latinoamérica. Este emprendimiento colombiano, que surgió en abril de 2019 para ofrecer una solución inmediata a quienes necesitaban enviar documentos y productos, entre otros, fortaleció su operación por medio de la tecnología y actualmente tiene 50.000 vehículos inscritos en Colombia. PiBox está disponible en cuatro países de Latinoamérica y es el soporte en la logística de entrega de productos de los principales e-commerce del país.

Cuando iniciamos la línea de mensajería para envío de productos pequeños, nos funcionó muy bien. Luego nos reunimos con clientes corporativos y evidenciamos que PiBox necesitaba convertirse en un proveedor integral de logística”, afirma Andrea Lucero, Product Manager de la plataforma.

Con el objetivo de ofrecer alternativas y conquistar nuevos mercados, PiBox, hoy en día, no solo hace entregas express. Actualmente cuenta con un avanzado software a disposición de todos los clientes para el control de su flota, en el que las empresas pueden crear órdenes de envíos; asignar vehículos de entrega y monitorear su ubicación por GPS para que el cliente haga el seguimiento de su producto en tiempo real.

 width=
Una de las características del modelo de negocio de PiBox, que lo diferencia de otros servicios, es que ofrece una línea integral de logística y mensajería con alta cobertura de zonas, diversidad en tipo de vehículos de envío como motos, carrys y camiones, además de contar con la capacidad operativa suficiente para responder
a la demanda de todas las empresas. En Latam ya hay 80.000 vehículos registradosen PiBox.
Con esta iniciativa, la plataforma de logística y mensajería colombiana crea oportunidades para conductores y brinda soluciones integrales de negocio a todas las empresas. Gracias al ritmo de posicionamiento en Colombia y en Latam, PiBox espera crecer en un 300 % en los próximos meses.