Un jurado compuesto por 13 importantes organizaciones de gestión de marcas a nivel mundial seleccionó a Kathleen Hall, Chief Brand Officer de Microsoft, como ganadora de The One Show 2020 CMO Pencil, reconociendo al especialista de marketing detrás de la idea individual más impactante en el mundo del negocio de una marca del año pasado. Hall recibió el prestigioso premio por » Changing the Game» de la mano de McCann New York, un gran ganador en el show de este año. En total, el trabajo ganó el premio a la mejor disciplina en diseño, 10 lápices de oro, dos de plata, dos de bronce y seis méritos de honor. Microsoft y McCann Worldgroup también recibieron el codiciado One Show 2020 Penta Pencil, otorgado a la marca y la agencia que en conjunto han creado un trabajo creativo estelar durante los últimos cinco años.
Changing the Game realmente da vida a la misión de Microsoft de potenciar a cada persona y organización, dijo Hall. El Controlador Adaptativo Xbox fue desarrollado para ayudar a los jugadores con todas las habilidades de juego, y al presentarlo en esta campaña, junto con niños increíbles como Owen, trajimos conciencia del poder del diseño inclusivo y el impacto que puede tener en las vidas de los individuos.
Añadió «El éxito de la campaña se debe a que el XAC es fiel a nuestro ADN, y a que el producto fue desarrollado en una hackathon, se compartió con el mundo en el Super Bowl a través de las historias de niños reales, mostrando que «Cuando todos juegan, todos ganamos». Estamos increíblemente honrados de recibir este premio y agradecidos por el reconocimiento de otros CMOs, y por supuesto, The One Show«. El jurado de CMO Pencil se reunió en línea el 19 de agosto para discutir y elegir entre las 18 piezas de mayor puntuación del The One Show 2020, que este año recibió 19.688 piezas de 71 países. Normalmente se juzga cada mayo durante la Semana Creativa y se premia en The One Show, el juzgamiento de CMO Pencil se realizó este año por separado en agosto debido a la pandemia y los premios se hicieron en formato streaming. Todos los trabajos presentados para este premio especial ya han ganado un Best of Discipline o Lápiz de Oro, según el juicio de más de 200 creativos de las principales agencias y marcas del mundo en los jurados de One Show de este año. De acuerdo con las reglas de calificación de One Show, los miembros del jurado se abstienen de votar y discutir el trabajo hecho por o para su propia compañía. El miembro del jurado de CMO Pencil, Rachel Ferdinando, SVP, CMO, Frito-Lay North America, comentó sobre el trabajo ganador: «Changing the Game» llegó a la cima como un ejemplo de la finalidad de una marca en acción para marcar una verdadera diferencia, y es un ejemplo increíble de una marca que se eleva a sus valores aspiracionales en un marco que se alinea con el ADN de la marca. Lo que también se destacó fue la creatividad utilizada para darle vida: co-crearla con su consumidor y la comunidad. Eso fue valiente, y resultó tan auténtico que realmente conmovió a la gente».
Todos estos ganadores del One Show 2020 que se están considerando presentan un extraordinario nivel de creatividad que haría envidiar a cualquier marca, dijo Kevin Swanepoel, CEO de The One Club. Con la mirada puesta en la única obra que adoptó una postura innovadora y audaz y que sería recordada por impulsar el negocio de una marca, nuestro jurado de los principales CMOs sintió que ‘Changing the Game’ cumplía con ese criterio. Felicitamos a Kathleen y McCann New York por este prestigioso triunfo.
Entre los anteriores ganadores del Lápiz CMO se encuentran David Rubin, CMO, The New York Times por » “Truth is Worth It» creado por Droga5 Nueva York, y Stephen Tisdale, CMO, State Street Global Advisors por » Fearless Girl«, también de McCann Nueva York. El jurado de One Show 2020 CMO Pencil es el siguiente:
- Elizabeth Brady, EVP, Jefa de Marketing, Clientes y Comunicaciones, Allstate
- Rankin Carroll, CMO, Mars Wrigley Confections
- Frank Crowson, CMO, Best Buy
- Rachel FerdinandoSVP, CMO, Frito-Lay North America
- Stacey Grier, CMO, Clorox
- Sophie Kelly, SVP, North American Whiskeys Portfolio, Diageo
- Fernando Machado, CMO Global, Restaurant Brands International, Miembro de la Junta Directiva de The One Club
- Marcel Marcondes, Director de Marketing de Estados Unidos, Anheuser-Busch
- Leland Maschmeyer, CCO, Chobani, miembro de la Junta del Club One
- Rob Matthews, Director de Marketing Integrado, Xbox, Microsoft
- David Rubin, CMO, The New York Times
- Diego Scotti, EVP, CMO, Verizon
- Andrea Zahumensky, CMO, KFC US, KFC Corp.
.
Comentarios