viernes, marzo 29, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Impulsa Coppel.com las tendencias digitales de pago y compra

Roastbrief por Roastbrief
hace 4 años
en Marketing Digital, Marketing y datos
Tiempo de lectura: 4 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn
  • A raíz de la pandemia, Coppel.com aumentó sus ventas en canales digitales en 350%, durante el reciente Hot Sale y su tráfico en plataformas se elevó a un aproximado de lo que lo habría hecho entre tres y cinco años.

Una de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar la propagación del Covid-19 es el cashless o disminución de uso de dinero en efectivo como método de pago en los establecimientos. En su lugar, las alternativas electrónicas ganan terreno, pero ¿las conoces?

La tienda minorista, Coppel.com te explica las más importantes para que tengas mayores opciones al momento de cubrir casi cualquier pago y evalúes cuál conviene más a tus ritmos de gasto y formas de comprar, pues independientemente de la pandemia, las formas digitales de pago se pondrán más en tendencia y habrá que estar preparados:

Pagos con Billeteras Virtuales con QR. También conocidos como Cobros Digitales o CoDi, funcionan bajando a tu celular una app de lectura de códigos QR, están disponibles para sistemas iOS y Android. Sirven para mostrar los montos a cubrir y funciona así:

En un local, escaneas el código correspondiente al del producto que consumiste o al del ticket por cobro de un servicio (tal como si un cajero lo haría con un código de barras). En seguida te muestra el total a cubrir y abonas en ese momento con el medio de pago que prefieras, ya sea débito o crédito, pues se vincula a tarjetas de estas modalidades. Incluso, también puedes recibir pagos de esta misma forma.

La consultora Juniper Research prevé que los pagos y cobros de códigos QR aumenten al menos 300% en los próximos cinco años por ser rápidos, disponibles 24/7 y no generar comisiones.

  • Pagos con Tarjetas ContactLess. Se trata de la tecnología inalámbrica Near Field Communication (NFC) en ciertas marcas de celulares y tabletas. Interviene en las típicas tarjetas del metro o metrobús y funciona para identificar y validar información de equipos y personas. Para hacer estos pagos hay que descargar app oficial del banco en donde tienes la tarjeta con la que pagarás tus compras, ir a la sección de ajustes en tu móvil, luego a “más” y cambia la predeterminada por la de tu banco. Acerca tu móvil para que la terminal compatible lo lea, espera a que se establezca la conexión entre ambos objetos y listo, es cuestión de segundos.
  • Pagos con Transferencias Electrónicas. Los más comunes gracias a que cada banco cuenta con su propia app móvil para que, desde tu celular, ingreses la institución financiera, número de cuenta y cantidad a liquidar sobre compras realizadas, transferencias a otras personas o pagar, incluso domiciliar servicioscomo luz, agua, gas, etcétera, lo que evita que se te pase la fecha de corte y generes recargos por no pagar a tiempo y que, efectivamente, no salgas de casa, ni toques dinero.
  • Pagos con Dinero Electrónico. El Banco Central Europeo lo define como dinero que existe en los sistemas de computación financieros, disponible para transacciones mediante sistemas electrónicos, puede ser intercambiado por dinero físico en cualquier momento, dependiendo de los esquemas de cada tienda en que se pueda hacer válido.

Este medio de pago se almacena en un soporte electrónico y para hacerlo válido no hace falta que intervenga un banco u otra entidad financiera. Un ejemplo es el Dinero Electrónico Coppel que se obtiene participando en sorteos, promociones y concursos especiales para ganarlo y con el que los usuarios pueden pagar cualquier producto de esta tienda en su página web o tiendas físicas. En este caso, un $1 de dinero electrónico equivale a $1 (un peso 00/100 M.N.).

Otro recurso electrónico de esta minorista es Coppel Pay, que funciona para compras en cualquier página web afiliada a esta tienda. El consumidor solo elige sus productos, iniciar sesión con cuenta de Coppel y confirma la adquisición, sin necesidad de acudir a tiendas.

En estos campos, China desarrolló hace unos meses la e-RMB, la primera moneda digital a nivel mundial que sería el antecedente de la desaparición del dinero en efectivo y en India hay fases de prueba de WhatsApp Pay; sin embargo, en México se está en una etapa inicial con estos métodos.

Cabe decir que, la frecuencia de estas modalidades para liquidar, también estimulan el eCommerce al volverse innecesario acudir a las tiendas de interés. Es así que, Coppel.com aumentó sus ventas en canales digitales en 350%, tan solo en el reciente Hot Sale y su tráfico en plataformas se elevó a un aproximado de lo que lo habría hecho entre tres y cinco años, a raíz de la pandemia; lo que evidencia que no se requiere la la presencia en sucursales para consumir ni liquidar.

Si aún no eres un pagador digital ni un consumidor online, este es el momento ideal para experimentar y seguir previniendo contagios desde la comodidad de tu casa, de manera práctica y fácil.

Etiquetas: dinero electronicoe-commercemercado pagopagos electronicospandemia
Compartir62Compartir11Enviar
Artículo anterior

La rebelión de los becarios de publicidad

Siguiente artículo

Data es poder: Office Depot y su estrategia de omnicanalidad.

Esto también te puede interesar

Marketing Digital

La transformación digital

21 de julio de 2022
Marketing Digital

El cambio del mundo digital a través de la pandemia y cuál será su evolución en los próximos años

20 de julio de 2022
Uncategorized

Mercado Pago obtiene licencia IFPE por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores

21 de julio de 2022
Comunicación

Startups: una opción laboral altamente flexible para el desarrollo de las mamás profesionistas

21 de julio de 2022
Marcas

¿Cómo ha cambiado el servicio al cliente a raíz de la pandemia?

21 de julio de 2022
Recursos Humanos

En México, más del 70% de las empresas pueden operar bajo el esquema de Home Office

21 de julio de 2022
Siguiente artículo

Data es poder: Office Depot y su estrategia de omnicanalidad.

Kathleen Hall de Microsoft gana el lápiz CMO de One Show 2020 para "Changing the Game"

Cómo diseñar la caída de un imperio

Daniel Radcliffe protagoniza Guns Akimbo

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.