Clear Channel, una de las empresas de publicidad exterior más grandes del mundo, anuncia a Tom Motmans como su nuevo presidente para América Latina y CEO en Brasil. El ejecutivo belga, además de liderar las operaciones en Brasil, será el responsable de gestionar las unidades de negocio en Chile, Perú y México.
Motmans tiene nueve años de experiencia en el mercado OOH Europeo, una de las regiones más evolucionadas del mundo en este sector. Como COO de Clear Channel Europa, fue responsable de las unidades de negocio en Bélgica, los Países Bajos, Finlandia, Polonia, los estados Bálticos y Singapur. La llegada del nuevo CEO a Brasil refuerza los planes de la compañía para intensificar las actividades en el país, visto como uno de los centros con mayor potencial para la evolución del segmento y el crecimiento del negocio en los próximos años.
Durante su carrera en Clear Channel Bélgica, lideró a su equipo a importantes logros, incluyendo el haber conseguido los contratos de mobiliario urbano en las tres principales ciudades belgas (Bruselas, Amberes y Gante), el lanzamiento del plan de bicicletas autosostenibles “Velo” en Amberes, la primera red de pantallas digitales y el uso de data para optimizar campañas de publicidad exterior en el país. En el 2016, se hizo cargo de la dirección de Clear Channel Países Bajos.
He estado siguiendo el fantástico trabajo realizado por mis colegas en Brasil y América Latina en la digitalización de nuestro portafolio premium y estoy muy emocionado en poder contribuir al crecimiento del negocio. Me ha impresionado la energía, la motivación y el compromiso de nuestros equipos locales y puedo ver enormes oportunidades de crecimiento para Clear Channel y la publicidad exterior como conjunto, en la región, enfatiza Tom Motmans.
Antes de unirse a Clear Channel, Tom Motmans se desempeñó como Director Financiero de ECS2XL y Lyreco después de comenzar su carrera en auditoría y consultoría en PricewaterhouseCoopers. Tiene un MBA de London Business School y un máster en Economía Aplicada y Marketing Internacional.
Discussion about this post