Junto con un enfoque renovado en la alimentación saludable, la demanda de productos que respaldan la salud emocional, el sueño y la reducción del estrés está en aumento. Tan solo a principios de marzo, el promedio de horas semanales dedicadas al bienestar físico y emocional y el uso de las aplicaciones medicas aumentó en un 30% en todo el mundo.

Correspondiendo al estilo de vida actual de sus clientes, American Express les ofrece una promoción especial: a partir del 30 de julio y hasta el 31 de octubre del 2020, los Tarjetahabientes tendrán acceso gratuito a la membresía Calm Premium durante un año, y el segundo año consecutivo a mitad de precio, al registrarse en la siguiente liga: calm.com/americanexpressglobal

Calm es la app líder en salud emocional, diseñada para ayudar a manejar el estrés, dormir mejor y vivir una vida más feliz y saludable. Esta app incluye más de 100 horas de contenido sobre meditación, salud del sueño, manejo del estrés, gratitud, confianza, reducción de ansiedad, entre otros. Además, para aquellos que trabajan desde casa, la serie Mindfulness at Work de Calm es una colección de sesiones de meditación para reducir el estrés, mejorar las relaciones personales y aumentar la productividad, mientras que las meditaciones Niños Calm son ideales para disfrutar en conjunto con la familia.

COVID-19 y la salud emocional

Con las personas adaptándose a trabajar de forma remota, la salud y el bienestar se han convertido en una prioridad, buscando diferentes opciones para reducir el estrés, la sensación de aislamiento y el agotamiento en este nuevo entorno. Las compañías que proporcionan suficientes recursos para promover la salud emocional muestran que el 88% de sus colaboradores se sienten motivados para dar su mejor esfuerzo en el trabajo.

El Dr. Richard Kim, Chief Medical Officer de American Express, compartió recientemente algunos consejos para manejar las emociones cuando se trabaja desde casa:

1.  Haz un repaso de tus emociones cada día. Experimentarás gran cantidad de emociones y sentimientos a lo largo del día. Está bien sentir lo que sientes.

2.  Sé auténtico contigo mismo y con los demás. Todos estamos pasando por muchas cosas, y éstas nos enseñarán algo para mejorar.

3.  Organiza una charla virtual todos los días. Necesitamos conectarnos socialmente con las personas, y no solo hablar de trabajo.

4.  Reconoce lo que puedes controlar. Concéntrate en lo que está bajo tu control todos los días, y confía en que estás haciendo todo lo posible para protegerte a ti y a tu familia.

5.  Desarrolla el sentido de gratitud. Enfócate en lo positivo, hay muchas cosas buenas incluso en estos momentos de estrés. Para American Express ha sido increíble ver que la atención al cliente se ha mantenido ejemplar y no podríamos estar más orgullosos de nuestro equipo.

6.  Date permiso de tomar un respiro todos los días. Tómate un descanso: haz ejercicio, busca actividades que te diviertan y te reconforten, sal del mundo virtual.

7.  Reconoce cuando necesites ayuda. Nunca dudes, los consejeros terapéuticos, clínicas y programas de bienestar son de gran ayuda. Acércate a ellos, no estás solo.