El vehículo por excelencia desde mi perspectiva para influir en uno mismo siempre será la autosugestión, no hay otra forma mejor para mi de convencerme de alguna idea que primero sugestionarme de eso y empezar a crear una película en mi mente de todo lo que podría suceder de manera optimista.

A veces, nos sugestionamos de muchas cosas, muchas ideas que vemos o escuchamos y no siempre son positivas, ya que toda la información que existe afuera es un 80% negativa, por eso debemos ser bastantes cuidadosos con lo que consumimos para tener una mente saludable. A todo esto te comento que la naturaleza humana nos ha entregado este poder de lograr convencernos de ideas que parecen de ciencia ficción, pero si le agregamos un deseo infinito, una fecha y y un plan se convierten en objetivos y en escenarios alcanzables.

Felizmente te cuento que todo lo que llega a tu mente es de tu gestión (si quieres dile control), eso quiere decir que tu decides que hacer con todo eso y sobretodo le puedes dar la interpretación que mejor se te ocurra. Algunos tienen la tendencia de interpretar las cosas de mala manera y yo creo que es un mal hábito, así como otros tienen un buen hábito de pensar positivamente, otros piensan todo negativamente, porque tienen la creencia que los demás siempre ocultan algo o tienen algo que les vaya a hacer daño.

Te voy a explicar 6 pasos con los cuales vas a poder convertir 1 deseo o una idea de tu subconsciente en un hecho (bueno, esa es la idea si cumples todo lo que te diré):

  1. Sé preciso y detallista con lo que quieres
  2. Determina qué estás dispuesto a entregar a cambio de tu deseo
  3. Ponle una fecha a todo esto
  4. Debes tener un plan claro y que empiece de inmediato
  5. Todo esto juntalo en un manifiesto escrito a mano
  6. Lee en voz alto este manifiesto a diario

Recuerda que una de las premisas más importantes de la filosofía es que todo ser humano es dueño y amo de su destino terrenal, eso quiere decir que ante cualquier adversidad por más grande que parezca siempre existirá una salida o una posible solución que irá llevando a esa persona al escenario que va buscando, no dejes que los eventos propios de estar vivos te dobleguen y te hagan olvidarte de tus sueños y deseos. Haz el plan hoy mismo y empieza a sugestionarte por todo lo que quieres. Va a funcionar. Si en algo puedo ayudarte, cuenta conmigo.

Por: Arnold Cabrera.