jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

SocialBakers: Principales hallazgos de México

Roastbrief por Roastbrief
hace 4 años
en Transformacion digital
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn
  • Tamaño de la audiencia en México: el número de seguidores de los 50 perfiles de marca más grandes en Instagram es menor que el número de seguidores de los 50 perfiles de marca más grandes en Facebook. Esto difiere de lo que se registra a nivel global, donde -analizando los 50 perfiles de marca más grandes en cada plataforma- la audiencia en Instagram es aproximadamente 31% más grande que la de Facebook.
  • El volumen de actividad también es más alto en Facebook, aunque la interacción de los usuarios en Instagram registró un aumento en el segundo trimestre de 2020, sin alcanzar aún la de Facebook. 
  • Esto muestra que en México, Facebook sigue siendo la plataforma favorita de las marcas, pero que el engagement en Instagram sigue creciendo.  

 width=

  • En México, las marcas de e-commerce registran 16.3% del total de interacciones de todos los perfiles de marcas en Facebook.
  • El e-commerce obtuvo la mayor participación de interacciones en Instagram en el Q2 2020, con 21.2% del total, superando a la industria de la moda, que normalmente solía dominar las interacciones en Instagram.

 width=

  • Al igual que en otras regiones del mundo, el Costo por Clic (CPC) en México se ha ido recuperando tras la pandemia, aunque sus valores aún no llegan al nivel anterior a la contingencia, mostrando un incremento muy lento. En junio se registró una caída, probablemente ocasionada por el #BlackoutTuesday y el boicot a Facebook. 

 width=

  • La recuperación del gasto publicitario tras la pandemia también ha sido muy lenta en nuestro país, aunque se observa que las marcas invirtieron más en anuncios en toda la familia de apps de Facebook durante el Q2, a comparación del Q1 2020. En junio se registró un mayor crecimiento, seguido por una caída nuevamente, que podría ser causada por el #BlackoutTuesday y el boicot a Facebook.

 width=

  • Evolución de la mediana relativa de interacciones por post en Instagram y en Facebook: México siguió la tendencia global cuando en el primer trimestre de 2020 las interacciones relativas en Facebook fueron más altas que las de Instagram, pero comenzaron a caer de nuevo en el segundo trimestre. 
  • Contrario a la tendencia global, las interacciones relativas de Facebook comenzaron a incrementar nuevamente al final del segundo trimestre 2020 y terminaron casi al mismo nivel que las de Instagram.

 width=

  • En México, el uso del formato de video en las plataformas sociales es mucho más equilibrado que el promedio mundial.
  • El mayor uso de contenido en video se registra en Twitter, donde los videos representaron alrededor de 25% de todo el contenido en junio de 2020, por debajo del promedio mundial.
  • El uso de video incrementó en el segundo trimestre de 2020 en todas las plataformas. Los videos tuvieron una mayor participación en Facebook, con casi 20% en el segundo trimestre de 2020, cuando el promedio mundial es de 15%.

 width=

Etiquetas: Engagementfacebooknavegaciónredes socialessocialbakersvídeos
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

5 claves para mantener el equilibrio emocional durante las crisis

Siguiente artículo

Generación 10: la red de jóvenes que transformarán el planeta

Esto también te puede interesar

La Vuelta 2023 llegará a TikTok con contenido exclusivo
Deporte

La Vuelta 2023 llegará a TikTok con contenido exclusivo

28 de agosto de 2023
X (Twitter) reduce requisitos para su programa de ingresos publicitarios compartidos
Redes

X (Twitter) reduce requisitos para su programa de ingresos publicitarios compartidos

18 de agosto de 2023
unnamed_11zon
Eventos

VidCon México 2023 reunió lo mejor de la cultura digital y sus creadores por segundo año consecutivo

15 de agosto de 2023
automate-business-processes-and-workflows-using-fl-2022-03-30-00-24-38-utc_11zon
Transformacion digital

Algoritmos y redes sociales, te explico uno a uno cómo funcionan

8 de agosto de 2023
20230714_SNAP_LensChallenge_V03_RD2_11zon
Transformacion digital

Snapchat presenta el programa Lens Creator Rewards: impulsando el potencial de los creadores de Realidad Aumentada en México

2 de agosto de 2023
shutterstock_2281891043_11zon
Investigación y Datos

Marcas incrementan en 86% el uso de Instagram Reels: Emplifi

31 de julio de 2023
Siguiente artículo

Generación 10: la red de jóvenes que transformarán el planeta

Empresa de economía circular innova en México con exhibidores hechos de residuos reciclados

La vida a través de las redes sociales, en tiempos de aislamiento

¿Cuáles son los beneficios financieros de retener a la fuerza de trabajo desde cualquier lugar?

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.