Conforme se reanudan ciertas actividades económicas presenciales asociadas al semáforo naranja, se permitirá la reapertura de negocios con las medidas sanitarias establecidas como la atención a clientes solo con cita previa, con el fin de evitar aglomeraciones. Para ello, los negocios pueden agregar en su Página de Facebook la opción de Reserva de Citas, dando oportunidad a los clientes de elegir el día y hora en que quieran recibir un servicio.

Esta herramienta permite a los negocios realizar lo siguiente sin costo alguno:

  • Aceptar citas en línea
  • Enviar recordatorios a los clientes por Messenger o SMS (también sin costo)
  • Personalizar el menú de servicios de la empresa
  • Enviar la reservación al calendario del cliente

Los negocios, sobre todo las PyMEs, están en busca de herramientas sin costo, de uso amigable para ellos y sus clientes, con las que puedan seguir en contacto y les permitan ser más rápidos y eficientes. De acuerdo con un estudio realizado por Bridge Research (junio, 2020) y comisionado por Facebook, el 39% de las personas han incrementado su tiempo de búsqueda de productos y servicios por internet, por lo que realizar acciones a través de las redes sociales, como la reservación de una cita, por ejemplo, en el salón de belleza, podría resultar una tarea más sencilla.

Contar con esta posibilidad a través de la Página de Facebook de un negocio ofrece una experiencia atractiva y cómoda para los clientes ya que pueden agendar su cita sin tener que llamar ni enviar un mensaje, además de que reduce cancelaciones inesperadas gracias a los recordatorios. La herramienta de reserva de citas es gratuita, todas las empresas en Facebook tienen acceso a ella sin costo alguno.” afirmó Adriana Peón, Industry Lead para Facebook México.

Para configurar las citas en tu Página de Facebook:

  1. Haz clic en el botón de llamada a la acción azul debajo a la derecha de la foto de portada.
  2. Haz clic en Reservar y, a continuación, en Citas en Facebook.
  3. Haz clic en Siguiente.
  4. Si elegiste mostrar tus citas disponibles, establece los días y horarios en los que quieres ofrecer espacios de forma habitual en tu calendario y haz clic en Siguiente.
  5. Ajusta tus preferencias para, por ejemplo, la aprobación de citas y el aviso anticipado, y haz clic en Siguiente.
  6. Haz clic en Siguiente para revisar tus servicios. Si no quieres hacerlo, haz clic en Ahora no.
  7. Haz clic en Agregar un servicio para añadir otro. Cuando termines, haz clic en Listo.

Para poder ver las citas agendadas, ve a la página y en el menú de la izquierda encontrarás “Citas”; podrás ver una agenda y un botón para ver las solicitudes de cita.

Más que nunca, los emprendedores emplean herramientas digitales que les permiten ahorrar tiempo y costos de implementación para impulsar sus negocios, por lo que Facebook puede ayudar a empresas de todos los tamaños a navegar la crisis y a estar preparados para la recuperación con recursos que faciliten sus operaciones y la atención y contacto con sus clientes.