Conforme se reanudan ciertas actividades económicas presenciales asociadas al semáforo naranja, se permitirá la reapertura de negocios con las medidas sanitarias establecidas como la atención a clientes solo con cita previa, con el fin de evitar aglomeraciones. Para ello, los negocios pueden agregar en su Página de Facebook la opción de Reserva de Citas, dando oportunidad a los clientes de elegir el día y hora en que quieran recibir un servicio.
Esta herramienta permite a los negocios realizar lo siguiente sin costo alguno:
- Aceptar citas en línea
- Enviar recordatorios a los clientes por Messenger o SMS (también sin costo)
- Personalizar el menú de servicios de la empresa
- Enviar la reservación al calendario del cliente
Los negocios, sobre todo las PyMEs, están en busca de herramientas sin costo, de uso amigable para ellos y sus clientes, con las que puedan seguir en contacto y les permitan ser más rápidos y eficientes. De acuerdo con un estudio realizado por Bridge Research (junio, 2020) y comisionado por Facebook, el 39% de las personas han incrementado su tiempo de búsqueda de productos y servicios por internet, por lo que realizar acciones a través de las redes sociales, como la reservación de una cita, por ejemplo, en el salón de belleza, podría resultar una tarea más sencilla.
“Contar con esta posibilidad a través de la Página de Facebook de un negocio ofrece una experiencia atractiva y cómoda para los clientes ya que pueden agendar su cita sin tener que llamar ni enviar un mensaje, además de que reduce cancelaciones inesperadas gracias a los recordatorios. La herramienta de reserva de citas es gratuita, todas las empresas en Facebook tienen acceso a ella sin costo alguno.” afirmó Adriana Peón, Industry Lead para Facebook México.
Para configurar las citas en tu Página de Facebook:
- Haz clic en el botón de llamada a la acción azul debajo a la derecha de la foto de portada.
- Haz clic en Reservar y, a continuación, en Citas en Facebook.
- Haz clic en Siguiente.
- Si elegiste mostrar tus citas disponibles, establece los días y horarios en los que quieres ofrecer espacios de forma habitual en tu calendario y haz clic en Siguiente.
- Ajusta tus preferencias para, por ejemplo, la aprobación de citas y el aviso anticipado, y haz clic en Siguiente.
- Haz clic en Siguiente para revisar tus servicios. Si no quieres hacerlo, haz clic en Ahora no.
- Haz clic en Agregar un servicio para añadir otro. Cuando termines, haz clic en Listo.
Para poder ver las citas agendadas, ve a la página y en el menú de la izquierda encontrarás “Citas”; podrás ver una agenda y un botón para ver las solicitudes de cita.
Más que nunca, los emprendedores emplean herramientas digitales que les permiten ahorrar tiempo y costos de implementación para impulsar sus negocios, por lo que Facebook puede ayudar a empresas de todos los tamaños a navegar la crisis y a estar preparados para la recuperación con recursos que faciliten sus operaciones y la atención y contacto con sus clientes.
Comentarios