miércoles, noviembre 12, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Las 6 reglas de George Orwell para escribir

Roberto Patxot by Roberto Patxot
15 de abril de 2024
in Creatividad, Publicidad
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Se llamaba Eric Arthur Blair pero eligió el seudónimo George Orwell. Y si él eligió ese nombre para escribir, la cultura universal lo eligió como adjetivo: para hacer referencia a un régimen distópico y totalitario, hoy se dice “orwelliano”. No hay muchos escritores con ese privilegio; otros ejemplos que se me ocurren ahora son Dante y Kafka. Esta adjetivación de su apellido se debe, claro, a sus dos obras más conocidas, Rebelión en la granja y 1984. Pero el británico Orwell (1903-1950) escribió mucho más que eso, y además fue periodista y crítico. Se opuso al imperialismo de su país, fue socialista democrático y, luego de su participación en la guerra civil española, militó contra el nazismo y el estalinismo. Por si esto fuera poco, tuvo tiempo para redactar sus 6 reglas para escribir. Son cortitas y muy útiles (la última es maravillosa), sea cual sea la finalidad de lo que estamos escribiendo. Sí, incluso si estamos escribiendo anuncios publicitarios.

  1. Nunca uses una metáfora, símil u otra frase hecha que estés acostumbrado a leer.

  2. Nunca uses una palabra larga si puedes usar una corta que signifique lo mismo.

  3. Si es posible eliminar una palabra, hazlo siempre.

  4. Nunca uses la voz pasiva cuando puedas usar la activa.

  5. Nunca uses una expresión extranjera, una palabra científica o un término de jerga si puedes pensar en una palabra equivalente en tu idioma que sea de uso común.

  6. No sigas ninguna de estas reglas si eso te lleva a escribir algo estúpido.

  (Fuente: @literlandweb1)

Tags: británicoescritorgeorge orwellreglas de escritura
Share61Share11SendTweet38Share
Previous Post

Cuidado con lo que escuchamos

Next Post

Immune Technology Institute lanza tres eventos virtuales sobre Data Science y Ciberseguridad

Esto también te puede interesar

Creatividad

Lo que no sabías de Stephen King

15 de abril de 2024
Comunicación

Cuidado con lo que escuchamos

15 de abril de 2024
Creatividad

Ídolos creativos de ayer y hoy: Dalton Trumbo

18 de abril de 2024
Creatividad

Ídolos creativos de ayer y hoy: Bill Finger

21 de julio de 2022
Creatividad

El ingenio salvaje

15 de abril de 2024
Creatividad

No es falta de creatividad, es bloqueo del escritor

21 de julio de 2022
Next Post

Immune Technology Institute lanza tres eventos virtuales sobre Data Science y Ciberseguridad

La experiencia del cliente se ha transformado por el COVID-19

Montalvo ROAM surge para impulsar el valor sostenido de las empresas mexicanas

¿Cómo modificarán las empresas su forma de trabajar?

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.