miércoles, noviembre 12, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

La tecnología: El motor para la inclusión financiera

Roastbrief by Roastbrief
15 de abril de 2024
in Gaming, Industria Publicitaria, Innovación, Tecnología
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

El tema de la inclusión financiera como factor determinante para impulsar la prosperidad es un hecho. Ahora bien, en tiempos tan complicados como los que estamos pasando, ¿cómo podemos hacerlo posible? Aquí viene la segunda vertiente, la TECNOLOGÍA y la implementación de ella de la manera correcta.

Desde 2010, muchos países están comprometidos a darle impulso a la inclusión financiera, han creado estrategias y las están implementando en su día a día. Logrando avance, pero aquí esta nuestro reto. En el modelo de transformación digital que se trabaja en México, con tanta esperanza y ventajas en su entorno, donde hemos fomentado la competencia permitiendo a las instituciones bancarias y no bancarias innovar y dar las oportunidades de servicios financieros a muchas personas que antes no las tenían.

Pero, aunque muchas instituciones estén innovando, estas medidas carecen del cumplimiento de reglamentaciones y medidas de protección que sean certeras y confiables al 100%.

Para lograr que la implementación de las tecnologías y técnicas de análisis de datos en el sistema financiero sean exitosas, es fundamental que el modelo de negocio sostenibles y que su desarrollo se adapte a las necesidades particulares de los consumidores. Además, desde la regulación, también se requiere la posibilidad de crear productos financieros de forma no presencial y que, como medio de conocimiento del cliente, se acepte su identidad digital, con el fin de mantener un balance entre los nuevos requerimientos del mercado, la estabilidad del sistema y la protección a los consumidores.

En este contexto es que la verificación de identidad se basaba en interacciones humanas y documentos físicos, principalmente emitidos por los gobiernos. Sin embargo, en el mundo de hoy, donde la digitalización implacable y la conectividad 24/7 continúan transformando la vida cotidiana, ya no se puede confiar únicamente en esos modos de identificación física.

El particular aumento de teléfonos móviles a nivel mundial te permite tener acceso a servicios financieros a un costo muy bajo. Y, por ende, debería tener un menor riesgo. La prevalencia de la banca por internet y los avances están permitiendo que no solo dependamos del efectivo y tener una economía más autónoma y resiliente.

Por otro lado se encuentra la Ley para regular las Instituciones de Tecnología Financiera (Ley Fintech), es un punto importantísimo y debemos tenerlo en cuenta para equilibrar las regulaciones, promover la innovación y sobre todo proteger al usuario.

Y hoy, las empresas siguen teniendo la necesidad de tener los documentos en físico, y estamos hablando de 5 o 6 diferentes entre fotos, credenciales, comprobantes de domicilio, etcétera. Todos estos documentos, que solo sirven para comprobar que eres quien dices ser, quedan resguardados en muchos lugares y visto por una gran cantidad de gente. Necesitamos una herramienta que nos permita expedir, intercambiar y verificar identidades digitales de una manera sencilla y continuamente verificable.

Las expectativas de los consumidores también han cambiado. Buscan más conveniencia, tiempo real, diseños que prioricen el teléfono móvil para una experiencia fluida y, al mismo tiempo, ven todas las filtraciones de datos en los titulares, por lo que la privacidad de los datos se ha convertido en una preocupación real para muchas personas que requieren más seguridad y confianza y que se garantice la privacidad y la protección de los datos.

Tags: empresasexpectativa del consumidorinclusión financieratecnologia
Share60Share11SendTweet38Share
Previous Post

Davivienda, primer banco de LATAM en sumarse como patrocinador de la Liga Latinoamérica de League of Legends

Next Post

La inversión publicitaria en redes sociales se recupera en el segundo trimestre, tras la recesión inicial ocasionada por la pandemia

Esto también te puede interesar

La eficiencia digital es clave para las empresas durante el Buen Fin
Comunicación

La eficiencia digital es clave para las empresas durante el Buen Fin

9 de noviembre de 2025
30% de los ingresos en empresas de tecnología provienen de recomendaciones inteligentes
Tecnología

30% de los ingresos en empresas de tecnología provienen de recomendaciones inteligentes

29 de octubre de 2025
Diageo México se coloca en el lugar 35 de Merco Empresas 2025
Marcas

Diageo México se coloca en el lugar 35 de Merco Empresas 2025

16 de octubre de 2025
IA en seguros empresariales: eficiencia, personalización y respuesta inmediata con HDI Global 
Marcas

IA en seguros empresariales: eficiencia, personalización y respuesta inmediata con HDI Global 

3 de septiembre de 2025
Mattel y OpenAI: Inteligencia Artificial para reinventar el juego infantil
Agencias

Mattel y OpenAI: Inteligencia Artificial para reinventar el juego infantil

13 de junio de 2025
ZEEKR en CES 2025: Innovaciones tecnológicas que transforman la industria de la electromovilidad
Innovación

ZEEKR en CES 2025: Innovaciones tecnológicas que transforman la industria de la electromovilidad

7 de enero de 2025
Next Post

La inversión publicitaria en redes sociales se recupera en el segundo trimestre, tras la recesión inicial ocasionada por la pandemia

Samsung Unpacked: 11 años cambiando paradigmas

7 de cada 10 empresas modificarán sus instalaciones para proteger la salud de sus empleados

Fundamental regular el iGaming en México y América Latina para impulsar la industria: Logrand Entertainment Group

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.