viernes, mayo 23, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

LA INFORMACIÓN subraya en su última campaña la importancia de distinguir entre hechos y rumores

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Campañas, Creatividad, Publicidad
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn
  • El periódico lanza piezas para digital y papel en las que utiliza noticias rodeadas de apuntes falsos, para denunciar cómo pueden confundirse y engañar al lector.
  • Las gráficas separan las imprecisiones para quedarse sólo con la información, los hechos y los datos reales, libres de interpretaciones malintencionadas.

La proliferación de las fuentes de información y la velocidad de propagación que proporcionan las redes sociales suponen un desafío para los lectores, de cara a disponer de noticias suficientemente contrastadas. Por eso, el periódico digital LA INFORMACIÓN subraya la importancia de acceder a hechos y datos contrastados, sobre los que crear un juicio crítico correcto. Y ese es el concepto sobre el que trabaja su nueva campaña de imagen, desarrollada por la agencia MPC. LA INFORMACIÓN es un diario digital referente de información empresarial y económica. Un periódico fiable al que su audiencia acude para obtener hechos contrastados y que diferencia claramente opiniones y juicios de valor. De esta forma, el medio de comunicación ha preparado una campaña con gráficas on & off (adaptadas a diferentes formatos como gráficas o banners) en la que diferencia visualmente la información veraz y objetiva, identificada como una noticia del periódico; del resto de ruido mediático que las acompaña bien sea por rumores, interpretaciones o fake news. Y es que, cuando algo ocurre, existen diferentes versiones de la misma historia. Mucha de esa información se desvirtúa y llega al lector en forma de bulo, que se viraliza rápidamente. Pero lo que nunca cambia son los hechos. Y LA INFORMACIÓN traslada hechos y datos. Porque hay muchas versiones, pero la información es una. Natalia Dañobeitia, directora de marketing, apunta que “en esta campaña hemos querido resaltar la importancia del periodismo de calidad basado en la información veraz y sin estridencias. Buscamos reflejar la esencia de nuestra marca, de un medio nativo digital, especializado en información económica y empresarial que persigue informar al lector con todos los hechos” 

Por su parte, el director creativo de MPC, Andrés Mejía, destaca que “nos interesaba especialmente identificar un recurso visual que separara la información real de todos esos detalles falsos que, en ocasiones, se van sumando luego. Ahora mismo, cada pieza diferencia lo objetivo de lo subjetivo, el hecho de la interpretación o la mentira”.

Tags: agencia MPCdiario digitalinformación verázLa información
Share60Share11Send
Previous Post

Samsung lanza desafío a destacados diseñadores mexicanos para crear The Galaxy Z Flip Collection

Next Post

McDonald’s recrea sus productos usando solo emojis

Esto también te puede interesar

La Información
Industria Publicitaria

El diario económico La Información forja un pacto con Cinnamon News

23 de enero de 2023
Next Post

McDonald’s recrea sus productos usando solo emojis

Tweets: Una 'nueva' forma de apoyar a los jugadores en la Liga MX

Celebra el regreso del fútbol mexicano y gana con cada gol de tu equipo en Burger King ®

“Unbranded” un nuevo Podcast para los amantes del Marketing y la Publicidad.

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.