En el marco del evento HPE Discover Virtual Experience, Hewlett Packard Enterprise anunció cinco nuevas soluciones de regreso al trabajo que permitirán a las organizaciones acelerar la recuperación de sus negocios y reactivar sus planes tras el COVID-19. Estas nuevas soluciones, que ayudarán a controlar la propagación del virus y permitirán la continuidad de los negocios, se implementarán y gestionarán por medio de los servicios HPE Pointnext para lograr una transición rápida y fluida. Las soluciones se escalarán para las empresas de todos los tamaños a través de los servidores seguros y de alto rendimiento de HPE para la periferia, de la infraestructura de red basada en IA de Aruba y de las tecnologías del amplio ecosistema de socios de HPE.

HPE ha estado trabajando muy de cerca con los clientes cuyas actividades se interrumpieron por los cierres relacionados con el COVID-19 y les ha ayudado a mantener sus negocios en operación a través del desarrollo o mejora de las capacidades de teletrabajo. Algunos ejemplos incluyen la implementación de una conectividad segura y optimizada, así como las soluciones VDI para apoyar a los empleados que trabajan a distancia. Además, para ayudar a los clientes a conservar capital y reducir el riesgo financiero, HPE ofreció $2,000 millones de dólares en financiamiento y programas nuevos a través de HPE Financial Services. Dichas ofertas consisten en gastos diferidos o reducidos, arrendamiento a corto plazo y generación de efectivo mediante la conversión de los activos de TI propios en capital que puede utilizarse para la compra de tecnología nueva y actualizada.

Las cinco soluciones nuevas de regreso al trabajo presentadas por HPE están dirigidas a los clientes que planean que al menos una parte de sus empleados regresen de forma segura al trabajo a las instalaciones de la compañía. Los clientes de HPE que ya comenzaron a implementar estas soluciones abarcan desde aeropuertos internacionales y plantas globales de procesamiento de alimentos, hasta tiendas minoristas y oficinas corporativas.

Las nuevas soluciones incluyen control y seguimiento del distanciamiento social, ingreso sin contacto, toma de temperatura, realidad aumentada y orientación visual a distancia, así como alertas e intercambio de información en el lugar de trabajo.

“Desde el brote del COVID-19, nuestros clientes han recurrido a HPE para que les ayudemos a adaptarse a los desafíos que presenta la pandemia con el objetivo de mantener la continuidad de sus negocios. Hemos estado con ellos durante estos tiempos difíciles en todos los aspectos: desde apoyar la transición al teletrabajo con nuestras completas soluciones de interfaz de escritorio virtual (VDI), hasta ahora que les estamos ayudando a regresar al trabajo y a la nueva normalidad”, dijo Saadat Malik, vicepresidente de IoT – Intelligent Edge Services de HPE. “A medida que las empresas reabran y los empleados regresen a sus centros de trabajo, nuestras nuevas soluciones robustas, que incorporan una variedad de tecnologías de HPE y capacidades de nuestros socios, les ayudarán a realizar esta transición de manera segura a través de una estrategia de digitalización a largo plazo sumamente diferenciada para el lugar de trabajo”. 

Lograr la continuidad de los negocios y definir estándares de salud con las cinco nuevas soluciones de regreso al trabajo de HPE

Las cinco nuevas soluciones de regreso al trabajo se implementarán a través de los servicios HPE Pointnext, que brindan experiencia, soporte a escala global y combinan las amplias capacidades de hardware y software de HPE con las ofertas innovadoras de nuestro extenso ecosistema de socios.

Las nuevas soluciones utilizarán los servidores HPE ProLiant, los sistemas HPE EdgeLine Converged Edge y la infraestructura de red basada en IA de Aruba para activar y procesar el análisis de cámaras y video Edge para habilitar los servicios de ubicación. Las soluciones también aprovechan las tecnologías de los socios que ofrecen vigilancia inteligente, cámaras térmicas y software de IA para análisis de video (SAFR™ de RealNetworks, Venzo Secure). Las soluciones de regreso al trabajo aportan los siguientes beneficios a los clientes:

  • Control y seguimiento del distanciamiento social – Ayuda a los empleadores a monitorear e implementar guías de distanciamiento social. Esto incluye dispositivos Bluetooth para indicar si los empleados están demasiado cerca unos de otros durante un periodo de tiempo largo o análisis de video para detectar el uso de mascarillas en determinadas zonas.
  • Ingreso sin contacto – Una estrategia de higiene para que los empleados ingresen de manera segura a las oficinas sin tocar manijas ni otros puntos de entrada. La solución utiliza reconocimiento facial para tener acceso sin contacto, control de acceso multifactorial y verificación de identidad.
  • Toma de temperatura – Identifica a las personas con temperatura elevada a través de cámaras térmicas; análisis de video para alertar proactivamente a los empleados con el fin de mantenerlos seguros y reducir el riesgo de propagación del virus.
  • Realidad aumentada y orientación visual a distancia – Permite a los empleados dentro de las instalaciones colaborar de forma eficaz con los trabajadores a distancia para poder realizar tareas de mantenimiento complejas de forma remota. Con imágenes 3D digitalizadas de un sistema o una máquina, un empleado a distancia puede identificar un problema, como una válvula de gas o agua descompuesta en una fábrica, para solicitar su pronta reparación.
  • Alertas e intercambio de información en el centro de trabajo – Ayuda a los empleadores a compartir información y emitir alertas automáticas en lugares específicos a través de aplicaciones y paneles de control. Los empleados obtienen alertas en tiempo real, en su ubicación exacta dentro de un edificio, sobre cualquier cambio o actualización que esté teniendo lugar como parte de la reanudación de las actividades normales.

Acelerar la recuperación empresarial de cualquier empresa

ISA SpA, un fabricante y proveedor italiano de muebles, ha implementado algunas de estas soluciones para monitorear la proximidad y tiempo de interacción entre sus trabajadores y enviarles notificaciones automáticas si se acercan demasiado a otros. La información adicional sobre la colaboración está disponible aquí.

Abordar los requerimientos de privacidad, seguridad y cumplimiento de datos

HPE colabora muy de cerca con sus clientes alrededor del mundo para ayudarles a conocer las capacidades de las nuevas soluciones de regreso al trabajo, incluyendo la manera en que los datos se capturan, transmiten, analizan y almacenan. Los clientes pueden entonces decidir cómo se manejarán sus datos con base en las políticas legales, regulativas y corporativas que rigen la privacidad. HPE también ofrece a sus clientes una completa serie de servicios que ayudan a evaluar y reducir las preocupaciones de seguridad relacionadas con la implementación de soluciones de TI, incluyendo las ofertas de regreso al trabajo.

Crear un lugar de trabajo más inteligente y seguro para los clientes

El lanzamiento de las nuevas soluciones de regreso al trabajo son una extensión de la oferta HPE Intelligent Workplace. Esta oferta ayuda a los clientes a mejorar sus ambientes en cuatro maneras clave: impulsar la productividad de los empleados, atraer y retener talento, reducir los gastos y, ahora, mantener a los empleados sanos y seguros para cumplir con los retos planteados por el COVID-19.