En medio de todo este vorágine de cambios que hemos venido experimentando desde que inició el año, Roastbrief decidió elegir la incertidumbre, dejar atrás los modelos básicos de summits y atreverse a activar el mood Incógnito.
Más de 1000 personas ingresaron a nuestras 13 charlas presentadas por 18 speakers reconocidos internacionalmente, que se volvieron nuestros cómplices y aceptaron no mostrar su identidad hasta el momento en que activaron su cámara en Zoom.
El gaming se apoderó de nuestro primer día de #Incógnito, donde Maca Rotter, directora y cofundadora de Arena eSports GG y Habacuc Guzmán, también cofundador de dicha institución, nos mostraron que en México, la industria del gaming tiene impacto a nivel global. Seguido a esta dupla, Gaby Fenton, CEO de Saatchi & Saatchi, nos habló de la importancia que tiene la responsabilidad social en el ADN de las marcas y de las agencias.
Fueron Juan Carlos Samper, CEO de We Are Content y Nicolás Maslo de SIMPAL Media, Primacy Influencer Marketing y Speaker & MBA Teacher de ISDI, quienes protagonizaron nuestro segundo día de Incógnito, quienes nos hablaron del SEO de contenidos y del futuro que se está visualizando para el tan de moda influencer marketing.
Nuestro día 3 del summit inició de la mano del colombiano Mario Lagos, VPC de Sancho BBDO, quién nos compartió cómo su vida laboral y personal cambió desde que un planner se convirtió en su dupla. Luego de Mario, DDB México se hizo presente gracias a Carmen Corrales, su CEO, quien tocó temas como inclusión, racismo, igualdad y respeto; puntos analizados desde la perspectiva tanto de las marcas como de la sociedad en general. La penúltima charla del tercer día estuvo a cargo de Rodrigo Figueroa, Founder & CEO de FCB&FiRe quien, de una manera clara y concisa nos compartió cómo es que en repetidas ocasiones las marcas no entienden del todo el negocio en el que están, utilizando casos como el de Kodak, marca que pensó estar en el negocio de la instantaneidad y no en el de los recuerdos. Finalmente, para cerrar, tuvimos a tres grandes de las Relaciones Públicas y de la Responsabilidad Empresarial, Mauricio Gutiérrez, Director de JeffreyGroup, Edgar López, Director General de Expok y Alejandra Leyva, Directora de Responsabilidad Empresarial de RCD Hotels, este trío nos contó acerca de lo clave que es que las marcas cuenten con un propósito real.
El jueves, cuarto día de Incógnito, fue protagonizado por Gabriela Mirensky, Directora de los recién llevados a cabo, The One Show Awards y quien estuvo acompañada de dos grandes talentos, Patola Figueroa, VP de Isobar México y Gian Carlo Lanfranco, CCO/Co-Founder, Lanfranco & Cordova New York-Lima, esta enriquecedora y amena charla en la que los speakers le dieron un agradable toque de espontaneidad y frescura a los puntos puestos sobre la mesa, giró en torno a la creatividad que está surgiendo ante el contexto actual.
La segunda charla del cuarto día fue a través de una cámara de Zoom ubicada en Dubai, con 9 horas de diferencia, Pablo Maldonado, Executive Creative Director de Wunderman Thompson Dubai, nos contagió de ese mood de querer cerrar ciclos con un cambio de look, aplicado, claramente, a la publicidad, pero sobre todo nos puso a pensar en lo último que realmente nos despeinó. Finalmente, Pepe Aguilar, Chief Creative Officer Grey Wing, desde Nueva York nos compartió este panorama de los dos tipos de comunicaciones que están surgiendo ante la situación actual que vivimos, la comunicación egocéntrica y la colectiva, ¿cuál estás practicando tú?.
Quisimos cerrar con broche de oro la semana de #Incógnito, por ello, Jessica Apellaniz, quien funge como Chief Creative Officer en Ogilvy Latam, abrió la agenda del día contándonos, entre otras cosas, cómo ha ejecutado el brief más importante de su vida: ser mamá y líder creativa al mismo tiempo, sin duda fue una charla llena de honestidad, inspiración y orgullo femenino.
Finalmente, decidimos invitar a una grande de la Industria Automotriz, Teresa Cid, Directora de Comunicación y Relaciones Públicas de General Motors México, quién nos compartió el resiliente y complejo proceso pre, durante y post pandemia en GM, sin duda fue un gusto poder conocer cómo ejerce la creatividad en tiempos de crisis en una industria tan demandante como lo es la automotriz.
Todo este movimiento lo llevamos a cabo de la mano de grandes aliados, como CoPublicitarias, HM Business Alliance & Communication, Comarka Firma Creativa, Leonardo 1452, Círculo Creativo de México, Social FM y Albornoz.
Una semana, más de 1,000 personas conectadas esperando descubrir al speaker del día atreviéndose con nosotros a lo #Incógnito y eligiendo la incertidumbre.
Gracias a ti por aún hoy, entender que nada está bajo nuestro control.
Revive estas charlas desde nuestro perfil de facebook del 2 al 6 de julio.
#EligeLaIncertidumbre
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