• DAVID Miami fue nombrada Agencia del Año en la mayor muestra de premios a nivel mundial del año para publicidad y diseño.

Moldy Whopper” de Burger King fue el gran ganador de The One Show 2020, la premiación más importante a nivel mundial de este año para la publicidad y el diseño, producido por The One Club for Creativity.

El jurado conformado por más de 200 líderes creativos mundiales seleccionó a “Moldy Whopper”, creado por INGO Estocolmo junto con DAVID Miami y Publicis Bucarest, como ganador del Best of Show y del Best of Discipline en Film, Integrated, Out of Home and Print. En total, la obra ganó 18 lápices de oro, cuatro de plata, uno de bronce y uno de mérito.

Los principales honores de este año, basados en el acumulado de Lápices y Méritos de One Show 2020 en todas las disciplinas, son:

  • Agencia del Año – DAVID Miami
  • Agencia independiente del año – Jung von Matt Hamburg
  • Agencia interna del año – Spotify In-House New York
  • Red del año – Grupo Ogilvy
  • Sociedad de cartera creativa del año – Interpublic Group
  • Compañía de producción del año – Smuggler Nueva York
  • Cliente del año – Burger King

Los ganadores del programa “One Show 2020 Best of Discipline” son:

  • Branded Entertainment – Leo Burnett Israel Tel Aviv “Eva Stories” para K’s Galleries
  • Creative Effectiveness – Scholz & Friends Berlín “El libro de los tampones: un libro contra la discriminación fiscal” para The Female Company
  • Creative Use of Data – Jung von Matt con Markenfilm CROSSING y Markenfilm SPACE, todos en Hamburgo, “For Seasons – composed by climate data” para NDR Elbphilharmonie Orchester
  • Design – McCann Nueva York “Cambiando el juego” para Microsoft
  • Digital Craft – FCB Canadá Toronto “Proyecto Entendido” para Google AI/ Síndrome de Down Canadiense
  • Direct Marketing- Scholz & Friends Berlín “El libro de los tampones: un libro contra la discriminación fiscal” para The Female Company
  • Experiential & Immersive – FCB Chicago con FCBX y Lord + Thomas, ambos de Chicago, “La calle más peligrosa” para el Consejo de Illinois contra la violencia con armas de fuego.
  • Film – INGO Estocolmo con DAVID Miami y Publicis Bucarest “Moldy Whopper” para Burger King
  • Health Wellness & Pharma – FCB Canadá Toronto “Proyecto Entendido” para Google AI/Síndrome de Down Canadiense
  • Integrated – INGO Estocolmo con DAVID Miami y Publicis Bucarest “Moldy Whopper” para Burger King
  • Intellectual Property & Products – RBK Communication Stockholm “DO Black” para la doconomía
  • Interactive & Online – Forsman & Bodenfors Gotemburgo “La iniciativa E.V.A.” para Volvo Cars
  • Mobile – Goodby Silverstein & Partners with GS&P Social, both San Francisco, “Lessons in Herstory” for Daughters of the Evolution
  • Moving Image Craft – TBWAN-Laboratorio de Artes Mediáticas Los Angeles “Bounce” para Apple
  • Out-Of-Home – INGO Estocolmo con DAVID Miami y Publicis Bucarest “Moldy Whopper” para Burger King
  • Print – INGO Estocolmo con DAVID Miami y Publicis Bucarest “Moldy Whopper” para Burger King
  • Public Relations – Scholz & Friends Berlin “El libro de los tampones: un libro contra la discriminación fiscal” para The Female Company
  • Radio & Audio – BBDO Toronto “Parkscapes” para la Escuela de Música Regent Park
  • Social Media – DAVID Miami con DAVID Madrid “Stevenage Challenge” para Burger King

Premios especiales One Show 2020

El prestigioso One Show Penta Pencil, otorgado a la agencia y marca que en conjunto han creado un trabajo creativo y estelar durante los últimos cinco años, fue dado a McCann New York y al cliente Microsoft.

Hubo dos ganadores del One Show Green Pencil, reconociendo el trabajo creativo más consciente del medio ambiente del año. Jung von Matt con Markenfilm CROSSING y Markenfilm SPACE, todos en Hamburgo, recibieron el honor de “For Seasons – composed by climate data” en nombre de NDR Elbphilharmonie Orchester.

Superunion London también ganó un Lápiz Verde por su trabajo en nombre de Notpla.

También hubo dos ganadores de Oro del primer Lápiz de Desarrollo Sostenible One Show, creado en cooperación con la Oficina de las Naciones Unidas para las Asociaciones de Colaboración y la Fundación sin fines de lucro PVBLIC, para recompensar a los organismos y marcas que utilizan sus talentos y recursos para crear un trabajo que mejore el mundo y contribuya a asegurar un futuro sostenible para todos.

Finch Paddington con Clemenger BBDO Global y D.A.M. Paddington recibió un Lápiz de Oro de Desarrollo Sostenible de One Show por su trabajo en nombre del Fondo de Acciones de los Leones. Marcel Paris también ganó un Oro en la nueva disciplina por “Supermercado Negro” en nombre de Carrefour.

El Lápiz de Oro de One Show Cultural Driver fue para Scholz & Friends Berlín por “El libro de los tampones: un libro contra la discriminación fiscal” en nombre de The Female Company. Este premio especial reconoce las ideas y ejecuciones influyentes que tuvieron un gran impacto en sus respectivas culturas y entornos, y que existen fuera de las categorías tradicionales de publicidad y diseño.

“Reconocer y elevar este increíble trabajo de todo el mundo es una noticia positiva que puede inspirar a la industria”, dijo Kevin Swanepoel, CEO de The One Club.

“Como una organización sin fines de lucro con la misión de apoyar a la comunidad creativa, nuestro objetivo ha sido ayudar a unificar y elevar la industria proporcionando la mayor plataforma global de este año para mostrar la excelencia creativa”.

Todos los ganadores del Lápiz de este año pueden ser vistos en el sitio “The One Show 2020 Winners’ Show”. Los ganadores del concurso de lápices se presentan en la plataforma por disciplina, lo que permite a los visitantes ver los estudios de casos de trabajo y los créditos, y también se podrá buscar a los ganadores por agencia, creativo, marca, disciplina y región.

Un total de 19.688 piezas de 71 países entraron a The Show 2020. El jurado de este año mantuvo los altos estándares de la muestra como uno de los honores más difíciles de ganar en la industria, otorgando sólo 552 lápices: 171 de oro, 169 de plata y 213 de bronce.

La lista de todos los ganadores de Lápiz y Mérito 2020 está disponible aquí.

Freestyle Love Supreme “The One Show For All”

Los ganadores de los premios especiales de este año se anunciaron en un vídeo de transmisión temática “The One Show For All” creado por el grupo de improvisación de hip-hop y las estrellas de Broadway Freestyle Love Supreme, que desarrollaron un contenido original entretenido y edificante en su estilo único. El video puede ser visto en el sitio web de The One Club y en los canales sociales.

El tema de “The One Show For All” refleja la búsqueda sin fines de lucro de The One Club para reunir la unidad y la empatía dentro de la comunidad creativa, ya que se ocupa de cuestiones de la industria como los permisos y los despidos, así como de cuestiones sociales más amplias como la injusticia racial y la pandemia COVID-19.

Los premios One Club muestran que cada uno de ellos tiene un enfoque distinto. Los jueces de One Show se centran en la creatividad de las ideas y la calidad de ejecución, mientras que los jurados de los Premios Anuales de la ADC mantienen su concentración histórica como defensores de la artesanía, el diseño y la innovación.

La Semana Creativa y el One Show, los Premios Anuales de la CAD y las ceremonias de los Premios Jóvenes Estudiantes en Nueva York se reanudarán en 2021.