domingo, agosto 14, 2022
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nunca te quedes en casa

Roastbrief por Roastbrief
hace 2 años
en Creatividad
Tiempo de lectura: 4 mins de lectura
A A
Compartir en FacebookCompartir en LinedInCompartir en WhatsApp

Con el Huracán en la esquina y el Planeta en el sofá de tu sala, las Marcas tienen prohibido hacer Home Office. Comenta Ariel Vales Co-Founder & CCO en Epic Brand Transformation

En diálogo con Roastbrief Ariel nos da su pensamiento sobre las Marcas y su Renacimiento:

¨La drástica humanización de lo genuino, está más cerca del Arts & Crafts de William Morris que de la cadena de producción de Henry Ford. La tormenta perfecta cambia el pronóstico de tu cabeza y anticipa que: ¨Las ideas no están en cuarentena¨.

Puertas adentro, la humanidad mezcla agendas con pijamas. Las trincheras son las casas, y las oficinas las terrazas. Afuera, el propósito real de las Marcas pueden hacer del caos una hazaña.

En algún Aeropuerto sigue atrapado el Manual de Marketing de Crisis y el Plan ¨B¨ está en lista de espera. Eric Yuan hace zoom con tu privacidad, y las oficinas vacías improvisan ideas grandes, pero sin grandeza.

La pasión y las audiencias hacen gargaras de brief atemporales. Mantienen una relación íntima con Netflix y ¨ Venden Abrazos¨ garantizados por Mercado Libre. Un Chofer de Uber te lleva del jardín a la cocina sobre sus hombros, y los Latte believers con espuma radioactiva, se conforman con un té casero. Los estadios y las masas, dejan afuera ¨la civilización de la experiencia¨. La natualeza está de vacaciones, y el mismísimo Angelus hace un eco agnóstico sobre Piazza San Pietro.

Una Marca enfocada, puede lograr de una emoción colectiva una estrategia personal inesperada. Entre plegarias y paradigmas, siempre hay un Medici para un Renacimiento. El motor detrás del motor, es sin lugar a dudas el arma secreta que atrapa la incertidumbre y encuentra la Atlantida de Platón. Al recuperar la intuición como estrategia, un aplauso interior matará cualquier miedo escénico.

Eliud Kipchage ganó el Maratón de Berlín con el nacimiento de su hijo en cada paso. En solo dos horas y quince minutos la energía invisible conquistó un record que se hizo visible. Rudolf Dassler creó el verdadero gol detrás del gol en México 70. Durante 13 segundos, logró que un tsunami llamado Pelé atara sus Pumas desconocidas ante las cámaras de todo el mundo.

La tempestad te enseña también que, ¨las raíces son las redes de una Marca¨ Esas que logras conectar al entorno menos propicio para poder reinventarse. Luego del incendio del taller de muebles de Kirk Christiansen en 1924, el fuego encendió el destino cuántico de una marca: El nacimiento de LEGO.

Sin lágrimas de cocodrilo René Lacoste y su criatura, agonizaban fuera de la cancha. Un cambio radical de saque en el negocio, convirtió un pensamiento de nicho en un nuevo horizonte ¨Athleisure¨.

En algún diálogo interno de tu imagotipo, tiraste la toalla tantas veces, que una montaña tapó el Ring de tu mapa mental. Existe un stress de identidad que no puede empañar el reflejo de lo que viene. Fangio decía: ¨El destino está escrito, pero podes llegar un día antes¨.

La peste negra derrocó al Feudalismo en el siglo XlV. ¿Qué vieja creencia te tocará derrocar desde tu Mac? Un Storytelling sin brillantina deja en carne viva tu esencia. Tu Marca y el discurso histórico de la Reina Isabel II, saben bien que nada volverá a ser como antes.

Herbert Spencer denominaba ¨Supervivencia del más apto¨ a lo que Darwin llamaba ¨Selección natural¨. El Darwinismo social de las Marcas te invita a enfrentarte con el principal enemigo de todas las especies: Tu propia Marca.

Muchas evolucionarán con el nuevo día, y otras verán la luz por primera vez. Fanta, fue creada en 1940 en la Alemania Nazi por las restricciones del jarabe de Coca Cola por parte de EEUU. Ray-Ban, y Vodafone también nacieron durante momentos bélicos. Forrest Mars inventó la receta de los M&Ms en plena Guerra Civil española, al ver soldados comer pedazos de chocolate recubiertos de caramelo que evitaban que el calor los derritiera.

Llegará el día del Gran Picnic con tu equipo de sobrevivientes y quedará inaugurada la nueva generación de Marcas sociales, una cultura de ideas con anticuerpos, el bienestar activo como innovación medular constante, y las nuevas redes sociales con vacunas anti Fake News.

Además, te inspiraras con un par de ideas como la plataforma de preventa para ¨Renacer Hoteles¨. Una especie de Cuarentena Invertida que te invita a encerrarte pero con la naturaleza¨. ¨Salu2¨ el sistema de salud dual que te premia por no estar enfermo, ¨Puertas Abiertas¨, la campaña para Restaurantes pequeños que se hacen gigantes con ¨Abrazos de Autor¨. (Un Plato, una acción social). Y el nuevo ¨Bed-Office¨, una especie de Home-Office donde cobras por ¨Soñar, la mejor versión de tu empresa¨.

El WeWork at Home más grande del mundo salva la humanidad. Las Marcas en la calle salvarán sus propósitos. Nunca dejes en casa una Marca que le toca salir a reinventarse.¨

Ariel Vales fue responsable de la Estrategia Creativa y Diseño de Experiencias de Marca en Grupo Expansión México. Anteriormente, fundó las Agencias MadISon y 100V en Circus. Coordinó la Dirección Creativa en diferentes Agencias del Holding WPP en México, Brasil y Argentina, y desarrolló el Área de Nuevos Negocios en The Walt Disney Company Hong Kong y Mercados del Sudeste Asiático. Actualmente integra el equipo de Transformación de Marcas y Mercados Futuros.

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Pep Torres con la colaboración de El Chupete crea «ChildrenForCovid19.com»

Siguiente artículo

7 métodos para tomar decisiones en forma rápida

Esto también te puede interesar

DR.SIMI
Marketing y datos

Marketing Social, Dr. Simi y Ecatepec

12 de agosto de 2022
ESPECTACULARES
Marketing y datos

Espectaculares, la publicidad de exterior 

12 de agosto de 2022
IKEA
Comunicación

IKEA abre su segunda tienda en México 

12 de agosto de 2022
Netflix
Medios y entretenimiento

Disney Plus supera a Netflix en suscriptores 

12 de agosto de 2022
Italia 
Comunicación

¡Domino’s pierde! Cierra restaurantes en Italia 

12 de agosto de 2022
José Ignacio Solari
Podcasts

T2 E58 José Ignacio Solari, Presidente & CCO DDB Chile

12 de agosto de 2022
Siguiente artículo

7 métodos para tomar decisiones en forma rápida

Nace Virtual Events, una empresa del holding if & Company, con un exitoso webinar

10 de mayo, un festejo en cuarentena y vía remota

IKEA aportará 50 refugios temporales para hospitales generales de la CDMX y Estado de México

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.