Cuando el fútbol y la corrupción juegan en la misma cancha, el resultado es una serie que nos deja ver lo más obscuro del deporte: El Presidente. Y fue Archer Troy, la agencia independiente mexicana, quién desarrolló la campaña de lanzamiento para el mercado en México y toda Latinoamérica.
La campaña se realizó bajo el concepto de “El juego de la corrupción”, un partido en el que el jugador más importante no es el de pantalón corto, sino el que viste traje y corbata. Ese jugador al que solo le importa el poder y el dinero y que sabe que para ganar, primero hay que perder un poco. Pero todo juego tiene un precio, y ese fue el insight rector del lanzamiento de una serie que habla del deporte más popular del mundo, con millones de fans, contratos exhorbitantes y miles de patrocinadores, pero que no gira alrededor del balón, ni de los jugadores y sus jugadas. Aquí el jugador más importante es el dinero.
Una campaña integral que abarcó prácticamente todos los medios, incluyendo contenido digital, impresos, exteriores, radio y tv.
Sobre esta esperada serie de Amazon Prime Video que se estrena este 5 de junio, Carlos Oxté, Director General Creativo de Archer Troy, comentó: “en Archer Troy nos llena de orgullo ver cómo Amazon Prime Video, se ha posicionado como una plataforma de nuevas historias, de propuestas con una visión actual de las cosas. Sin duda, colaborar con ellos ha sido un camino de crecimiento creativo, en el que hemos podido aportar y aprender.”
https://vimeo.com/419766491
FICHA TÉCNICA:
- Cliente: Amazon Prime Video
- Agencia Creativa: Archer Troy
- País: México
- VP Creativo: Mike Arciniega
- Director Creativo: Abraham Quintana Garay / Carlos Fernández Oxté / Osiel Díaz / Bruno Oliver
- Cuentas: Mariana Torrijos / Samantha Ayala
- Producción: Martín Hernández / Emmanuel García
- Casa Productora: Central Films
- Director: Rodrigo “El Pollo” Arche
- Cinematógrafo: Luis Martí
- Estudio de Foto: Colectivo Conejo Feroz
- Fotógrafo: Erich Schimmelfennig
Comentarios