The One Club for Creativity, la organización sin fines de lucro líder mundial que apoya a la comunidad creativa global, anunció el nombramiento del legendario creativo Bob Isherwood como director de Desarrollo Profesional,

En el nuevo cargo, Isherwood reforzará los programas existentes del club, como los Retiros de líderes creativos y las Cumbres creativas ejecutivas, y desarrollará una gama de nuevas iniciativas globales centradas en el desarrollo profesional para creativos en todos los niveles.

La carrera creativa de Isherwood abarca más de tres décadas, incluidos 22 años en Saatchi & Saatchi, donde sirvió 11 años como director creativo mundial de la agencia y como presidente de su junta creativa mundial. Bajo su liderazgo, la red fue clasificada constantemente como una de las más creativas del mundo, ganando más de 8,000 premios importantes para clientes como P&G y Toyota, para quienes Isherwood se desempeñó como director creativo para el lanzamiento global de Toyota Prius.

Es miembro del Clio Hall of Fame, recibió el premio Clio Lifetime Achievement Award y el British Design and Art Directors Gold Award for Advertising, y durante muchos años dirigió el New Directors Showcase en Cannes. Desde que dejó el mundo de las agencias, enseñó publicidad en la Universidad de Vanderbilt y cofundó Dialog Health, una empresa de mensajería móvil creada para mejorar la satisfacción del paciente, el cumplimiento y la adhesión a la atención médica.

“La visión, el liderazgo y la búsqueda de la excelencia creativa de Bob han sido una inspiración para miles de nuestra gente en todo el mundo”, dijo Kevin Swanepoel, CEO de The One Club. “Estamos encantados y afortunados de tenerlo como miembro del equipo, donde elevará nuestra programación de Desarrollo profesional al siguiente nivel”.

“La educación ha sido mi enfoque durante bastante tiempo”, dijo Isherwood, quien se desempeñó como profesor adjunto durante seis años en la Universidad de Vanderbilt, donde desarrolló su propio curso sobre “Publicidad creativa”. “Durante los últimos años, he tenido conversaciones en curso con Kevin y Tony (Gulisano) acerca de dónde el sistema educativo actual se queda corto para nuestra industria. Eso me llevó a unirme al club porque pensamos en los vacíos que podemos llenar “.

Trabajando en estrecha colaboración con Tony Gulisano, director de crecimiento global de The One Club, la primera iniciativa de Isherwood ha sido desarrollar una serie de sesiones de transmisión “Perspectivas creativas” de los mejores pensadores creativos de todo el mundo. Las sesiones representan casi un tercio de la programación en línea Creative Month 2020 del club, que se realiza de forma gratuita del 4 al 29 de mayo.

The One Club for Creativity, productor de The One Show, ADC Annual Awards y Creative Week, es la organización sin fines de lucro más importante del mundo cuya misión es apoyar y celebrar el éxito de la comunidad creativa global. The One Show es uno de los principales premios mundiales de publicidad, diseño y marketing digital, centrado en la creatividad de las ideas y la calidad de la ejecución. Los premios anuales ADC globales honran la excelencia creativa en artesanía, diseño e innovación en todas las disciplinas. La Semana Creativa tiene lugar en Nueva York cada mes de mayo, y es el festival preeminente que celebra la intersección del arte y el comercio.