Por Renata Simoes de Aguiar, Directora de iStock LATAM
Por lo general, las familias se reúnen el Día de la Madre para compartir amor, elogios y regalos para las mujeres que han impactado profundamente sus vidas. Pero este año, las grandes fiestas con todos los miembros de la familia pueden no ser posibles debido a la situación que estamos viviendo de salud.
Eso significa que la comercialización para los consumidores en el Día de la Madre también será muy diferente. Ya sea que las familias se conecten en Zoom o FaceTime, el Día de la Madres ofrece otra oportunidad para que las marcas demuestren su autenticidad, así como la comprensión del consumidor moderno. De acuerdo con los datos de búsqueda de istock.com, la relevancia cultural de las vacaciones está creciendo rápidamente. Tan solo de 2018 a 2019, hubo un aumento de 119% en las búsquedas por el concepto de «dia de las madres».
En el mercado actual, las marcas son más que solo el producto, servicio o el contenido que venden: son un reflejo de con quién quieren asociarse los consumidores (además de gastar su dinero y tiempo). Entonces, ¿qué dice una página de inicio que no se ha actualizado en meses, un perfil social descuidado o un anuncio que se ejecuta con imágenes obsoletas sobre una marca? Podría significar que están atrapados en el pasado, que ya no son relevantes o, lo que es peor, simplemente que no les importa, y, ello no es exactamente algo que gane los corazones y las mentes de los consumidores.
Ideas del diseñador
Entonces, ¿cómo vas a representar el amor este 10 de Mayo? Evita recurrir a las imágenes estereotipadas de antaño, observa las formas en que puedes representar el amor de manera auténtica y resonar con el consumidor de 2020.
Aquí te compartimos algunas ideas de contenido visual para guiarte.
-
Representa auténticamente una emoción fuerte.
-
La tecnología es parte de la comunicación, muestra cómo las familias se están conectando en estos tiempos difíciles
-
Garantiza la confianza, la felicidad, la satisfacción y la comodidad, todo esto a través de la imagen.
-
Representa carácter e individualidad.
-
La narración visual: es lo más difícil de hacer, pero es esencial en las comunicaciones actuales para afianzar a tus seguidores.
Comentarios