Para el estudio, el equipo de Analytics & Insights de Publicis Media analizó las respuestas de 1,800 consumidores de México, Argentina, Colombia, Perú, Chile y Guatemala. El reporte señala que los latinoamericanos piden de las marcas mensajes motivadores y centrados en el ser humano para construir esperanza. El equipo de investigación de Publicis Groupe también preguntó a los consumidores cómo creen que será su relación con las marcas una vez que pase el confinamiento y el 67% cree que fortalecerá su relación con las que se adaptan correctamente durante la crisis. El caso de México De acuerdo con el estudio, en México el 59 %de los entrevistados espera que las marcas mantengan igual su publicidad, el 24% cree que deben reducirla y el 15% opina que debería incrementarse la presencia publicitaria. Solo el 3% señaló que la publicidad debería cancelarse. En torno a lo que las marcas activas durante el confinamiento están haciendo bien, el 63% de los mexicanos encuestados cree que está bien que den a conocer las acciones que realizan para contribuir a la comunidad y el 55% considera que está bien que se comuniquen promociones y nuevas opciones de compra. Publicis Groupe señala que habrá un impacto en las prioridades de los mexicanos tras la contingencia. Hay quienes consideran consumir menos que antes decoración y mejora del hogar (26%), botanas (24%), entretenimiento en línea (23%), viajes (22%) y alimentos fuera de casa (20%). Por otro lado, los consumidores creen que las industrias que se verán menos afectadas son Planes para teléfonos móviles, bebidas sin alcohol, comida, planes de conexión a internet, y ropa, calzado y accesorios.
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