Indudablemente, Internet ha supuesto un antes y un después en la historia mundial y en la evolución de la tecnología a nivel global. Desde su creación hace más de cuatro décadas, todos los sectores han querido encontrar su nicho en este gran universo creando así multitud de páginas web.
Es por esto que cada vez más usuarios y empresas dedican una mayor porción de su tiempo a realizar compras por internet y realizar sus actividades de ocio de forma online, sin necesidad de desplazarse a un lugar físico para ello.
El ranking de Alexa
Para los que no la conozcan, Alexa es una empresa adquirida por Amazon a finales de los 90 que elabora un ranking de los sitios webs más visitados. Se pueden visualizar estos datos a nivel global, por países e incluso por categorías. Esta herramienta nos da información tan valiosa como el tiempo que el usuario pasa en la página web o el número de veces que un visitante ve la página.
A nivel global, el sitio web más visitado es Google.com, seguido de Youtube.com y Tmall.com. Esta clasificación de webs cambia dependiendo de los países como ya comentábamos.
En el caso de México, Google.com y Youtube.com siguen encabezando el ranking, pero a partir de ahí empieza a diferir de los resultados globales, estando Google.com.mx en tercer lugar, seguido de Live.com, Facebook.com, Thestartmagazine.com, Mercadolibre.com.mx y Netflix.com en octavo lugar.
Alexa divide su clasificación en diferentes categorías como arte, salud, ordenadores, juegos, negocios, y así hasta un total de 17. Dentro de estas categorías también existen subcategorías para que la información sea lo más precisa posible. Esto ayuda a muchas empresas a saber como se encuentran respecto a sus competidores.
México, imparable en e-commerce
La sociedad mexicana ha cambiado en los últimos años gracias a la fuerte transformación digital que está experimentando el país, acompañada de un gran aumento del consumo de nuevas tecnologías.
Los mexicanos pasan cada vez más horas conectados a Internet, sobre todo para el uso de redes sociales como Facebook, WhatsApp, Youtube, Twitter o Instagram, que son las redes más utilizadas en el país.
Según palabras de Pierre-Claude Blaise, Director general de la AMVO (Asociación Mexicana de Venta Oline), “México fue el país que registró mayor crecimiento en comercio electrónico a nivel mundial en 2019”. Este aumento se sitúa entorno a un 30% con respecto al año anterior.
Esto se debe a que existen grandes áreas de oportunidad todavía por desarrollar y nichos de mercado todavía por cubrir.
Por otro lado, el m-commerce también está experimentando un importante crecimiento debido al uso cada vez más extendido de teléfonos inteligentes y tablets en la población.
Dentro de la distribución socio demográfica de estos compradores, nos encontramos con que hombres y mujeres compran por igual en México, siendo los de edades entre 18 y 44 años los más habituales en este tipo de compras. En cuanto al comportamiento socioeconómico, en torno al 45% de los compradores se sitúa en un nivel medio-alto o alto frente a un 55% de compradores pertenecientes a un segmento bajo o medio-bajo.
El sector del juego online en México en constante crecimiento
Uno de los sectores que más crecimiento está experimentando en Internet en los últimos años es el del juego online. Según estadísticas de la Asociación de Permisionarios, Operadores y Proveedores de la Industria del Entretenimiento y Juegos de Apuesta en México (AIEJA), este sector aportaría unos ingresos superiores a 17 millones de dólares anuales. Esto supone un crecimiento anual del 12%, algo que empresas del sector como Betway han sabido aprovechar sus servicios de juego online, blackjack y ruleta online a todos los usuarios mexicanos.
Se espera que el futuro de los juegos de casino en línea en México siga experimentando un fuerte aumento en los próximos años debido, entre otros factores, a la constante evolución de la tecnología y, por ende, a una mejora en los procesos y forma de juego, teniendo siempre en cuenta un uso responsable y seguro.
Por último, cabe destacar que la propia Asociación de Permisionarios, Operadores y Proveedores de la Industria del Entretenimiento y Juegos de Apuesta confía que en aproximadamente una década el sector de apuestas online supondrá un 80% del total de estas. Teniendo en cuenta que el porcentaje actual es de un 10, esto supondrá un enorme cambio para el sector y la manera de desarrollarse.
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