• Al menos 32% ha comprado en línea productos de Consumo Masivo durante COVID.
  • 65% de los hogares mexicanos declara haber realizado más visitas a los Autoservicios con el objetivo de realizar compras seguras.

Desde el inicio de la contingencia en nuestro país, Nielsen México ha realizado un ejercicio detallado sobre el dinamismo en los patrones de consumo impulsados por la incertidumbre alrededor del COVID-19. Estos cambios también han impactado en el crecimiento de los principales canales de venta donde los consumidores adquieren sus productos.

De acuerdo con la última versión del Expediente COVID-19 correspondiente a la semana 17 (26 de abril al 2 de mayo), dentro de la etapa 5 (Vida restringida), la Despensa Pandémica continúa creciendo (+8%) por encima del Total Canasto (+6%), mientras que el resto del canasto desacelera su caída en comparación con la semana previa (-7% vs -20%), recuperándose principalmente por la venta de artículos de Papelería impulsada por el regreso virtual a clases.

La compañía experta en la medición y comprensión de los mercados que desde el 24 de febrero realiza este Expediente, señaló que durante la semana 17 del 2020, después de haber alcanzado crecimientos de +70% (S12’20), el Sureste del país es la única región que presenta por primera vez en la pandemia una caída en valor semanal de -3%.