Con Dear Neighbor, pieza publicitaria producida por la brasileña Asteroide, Bose envía un mensaje estimulante y una perspectiva única en época de cuarentena.
Normalmente, sería frustrante escuchar a tu vecino tocar el acordeón temprano en la mañana o usar la licuadora todo el día. Pero en momentos como estos se ha convertido en un sonido tranquilizador, incluso bienvenido, que indica que tus vecinos están seguros mientras siguen sus rutinas diarias.
Pensando en esta nueva realidad, Wunderman Thompson Dubai creó la campaña Stay Noisy para la empresa de tecnología y equipos de audio Bose. La campaña global lanzada esta semana incluye el spot Dear Neighbor (Querido vecino), realizado por la productora Asteroide, de Curitiba, Brasil.
Para el argentino Pablo Maldonado, director creativo ejecutivo de Wunderman Thompson Dubai, el resultado es casi una obra de arte. «Asteroide y su equipo de producción elaboraron un plan para llevar a cabo esta pieza sin que fuera otro comercial usando banco de imágenes, como tantos que hay.»
La cuarentena ha obligado a personas de todo el mundo a practicar el distanciamiento social y quedarse en casa, y muchas marcas están luchando por mantenerse relevantes y crear contenido con la misma calidad que antes. Fue a partir de esa percepción que Wunderman Thompson Dubai concibió la idea de Dear Neighbor.
Para hacerla realidad, la productora Asteroide se adaptó a las nuevas medidas impuestas por la Covid-19. El equipo explicó cómo hizo para producir esta pieza en plena cuarentena: «Puede que no lo parezca, pero filmamos estas ventanas en Curitiba, Brasil. Como la idea ya era algo voyeur, lo hicimos todo dentro de los estándares requeridos por la OMS», afirma el director creativo de Asteroide, Guilherme Biglia. “Todos los que trabajamos en la productora aparecemos en el spot, nuestras madres, nuestros hogares. Fue una producción hecha entre nosotros, desde nuestras casas, para el mundo. Para la composición, incluimos imágenes de otras ciudades del mundo que teníamos en nuestros archivos fotográficos personales y las transformamos en live action. El spot incluye París, Bogotá, Cannes, Nueva York, Estocolmo… e incluso Curitiba», comenta el director Thiago Prestes.
Para Saymon Medeiros, director de arte sénior de la agencia, el trabajo realizado cuenta con la sensibilidad y la visión necesarias para contar la historia de una manera inspiradora. «Ya conocía Asteroide porque desde hace 10 años vienen haciendo un excelente trabajo visual y narrativo. Me encanta trabajar con gente apasionada, casi obsesionada por las ideas, como el equipo de WT Dubai y yo. Después de hablar durante dos minutos con Thiago Prestes, ya sabía que quería filmarlo con él.»
La campaña #StayNoisy será difundida en varios países además de los Emiratos Árabes Unidos, como Estados Unidos, Francia, Alemania, Australia y Nueva Zelanda.
https://youtu.be/puOkbZ-BUtY
Ficha técnica: Dear Neighbour
Agencia: Wunderman Thompson Dubai Director Creativo Ejecutivo: Pablo Maldonado Redactor Sénior: Waleed Bachnak Director de Arte Sénior: Saymon Souza Medeiros Jefe de Estrategia: Álvaro Bretel Director de Cuentas Sénior: Irmak Aktas Ejecutivo de Cuentas Sénior: Haya Jaouni Motion Designer: Soheil Magdi y Valerie Pinto Cliente: Taha Hameeduddin y Marissa Curcuru Música y Sonido: Vox Haus Productora: Asteroide Director: Thiago Prestes Productor: Guilherme Biglia Director de Fotografía: Leonardo Silva Directora de Arte: Camila Kogut Editor: Thiago Prestes Posproducción: Julio Modesti Grading: Tiago Gavassi Dron: Everton Isidro
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