viernes, mayo 16, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Plataformas digitales, un medio para aumentar la interacción de marca frente a los cambios de rutina diaria

Roastbrief by Roastbrief
11 de abril de 2024
in Tecnología
Reading Time: 5 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn
  • Un estudio de la agencia de marketing ODM Group mostró que el 74% de los consumidores se apoya en las redes sociales para sus decisiones de compra.
  • La reciente campaña #PhillyEnCasa de Queso Philadelphia ha logrado un alcance orgánico de casi un millón de personas en sólo dos semanas.

Actualmente, México y el mundo se encuentran en una coyuntura que ha impactado varias aristas de la vida diaria. Las compañías y las marcas deben adaptarse al panorama retador que se presenta y encontrar alternativas para acercarse a los consumidores y permanecer en su top of mind.

Las plataformas digitales y las redes sociales ofrecen un escaparate ideal para aumentar la penetración de las marcas e incrementar la interacción con los consumidores en un entorno donde las compañías deben apostar por estrategias que puedan llegar a las personas que actualmente están pasando más tiempo en casa.

El peso que las redes sociales tienen en las elecciones de los consumidores se ha demostrado a través de diversos estudios. La agencia de marketing y publicidad ODM Group, por ejemplo, encontró que el 74% de los consumidores se apoyan en este tipo de plataformas para tomar sus decisiones de compra. Una investigación realizada por Forbes también muestra hallazgos similares, al reflejar que hasta el 78% de las compras de una persona con acceso a plataformas digitales son influenciadas por las publicaciones y la presencia de una marca en redes sociales.

En este sentido, los esfuerzos de compañías del sector de alimentos y bebidas por figurar en el escaparate digital se muestran a través de la generación de estrategias propias, así como de partnerships que tengan por objetivo dar una mayor visibilidad a todos los productos de su portafolio, llegar a nuevos mercados y estar presentes en más ocasiones de consumo.

A lo largo de sus más de 50 años de historia en México, Queso Crema Philadelphia® se ha caracterizado por sus esfuerzos de innovación en beneficio de los consumidores. Este compromiso se ve especialmente reflejado en su comunicación digital, donde cuenta con una plataforma online multipremiada, a través de la cual la marca establece contacto en tiempo real con sus consumidores desde su página de internet y sus redes sociales.

En los últimos años Philadelphia® ha trabajado en posicionarse como un ingrediente versátil en un sector ampliamente competido, pero también con grandes oportunidades de crecimiento como es el de los quesos. De acuerdo con Euromonitor, en México se consumen 6 kilogramos de queso per cápita al año y la FAO ubica a nuestro país como el segundo país con mayor consumo de lácteos en América Latina.

Una de las apuestas más recientes de la marca, y parte de su compromiso por mantenerse cerca de sus consumidores en estas épocas retadoras, es el lanzamiento de su campaña #PhillyenCasa, donde Philadelphia® ha desarrollado una estrategia integral de acompañamiento que brinda – a través de diversas líneas de comunicación – ideas y soluciones para quedarse en casa. Al mismo tiempo, refuerza la propuesta de valor que la marca tiene como un ingrediente que puede ser utilizado por todas las personas en la preparación de diferentes platillos dulces y salados que se adecúan a sus necesidades, desde personas que viven solas, parejas, roomies o familias grandes.

Esta nueva campaña de Philadelphia® comparte recetas en redes sociales, para que los consumidores puedan preparar deliciosos platillos sin salir de sus casas, así como actividades para que los usuarios puedan interactuar con la marca, como chats interactivos y webinars en vivo, donde los Chefs del Centro Gastronómico de Mondel?z México (CGMM) acompañan a los consumidores en la creación de una receta original.

Todos los contenidos publicados bajo esta campaña están acompañados de íconos que refuerzan las medidas de higiene necesarias para cuidar la salud de las personas que consuman los platillos, con imágenes que representan instrucciones como “Lávate las manos”, “Limpia tus ingredientes” y “Hierve bien tus alimentos.”

Los resultados iniciales de #PhillyEnCasa han sido muy positivos, pues desde el lanzamiento de la campaña el 21 de marzo y hasta el 6 de abril, la marca ha logrado alcanzar de manera orgánica a casi un millón de personas, con más de 300 mil comentarios en sus publicaciones, lo cual se ha traducido en un incremento en las interacciones de más del 100% en Facebook y más de 200% en Instagram, en comparación con el mes de febrero.

Otro ejemplo es el primer webinar que Rodrigo Zepeda, Chef Corporativo de Mondel?z México, dirigió a través de Instagram y Facebook Live el sábado 3 de abril, con un alcance de más de 115 mil personas y 50 mil espectadores únicos que, guiados por Zepeda, prepararon un Pay de Queso Crema Philadelphia con OREO. La actividad logró alrededor de 7 mil interacciones. Los webinars de #PhillyEnCasa continuarán de forma semanal durante el mes de abril, con recetas que los consumidores pueden conocer previamente en el sitio web de la marca y que facilita la compra y entrega de los ingredientes a través de Rappi. Te invitamos a seguirlos en las redes de Philadelphia® México.

Todas estas acciones reflejan los esfuerzos de Philadelphia® por generar un crecimiento permanente de su penetración y valor apalancándose en su robusta plataforma digital, donde en 2019 logró duplicar su alcance en redes sociales en comparación a 2018. Actualmente, Philadelphia® se consume en casi el 50% de los hogares mexicanos, y la planta productora en Ecatepec provee aproximadamente el 90% de Queso Crema Philadelphia® a Latinoamérica, con una producción de 32 mil toneladas anuales.

Este tipo de estrategias forman parte del propósito de Mondel?z México de poner al consumidor al frente de todas sus acciones a través de la innovación, con el objetivo de lograr que Mondel?z se escriba con ‘M’ de México.

Encuentra más información en philadelphia.com.mx, en Pinterest philadelphiamx Facebook philadelphiamx, Instagram philadelphiamx.

Share60Share11Send
Previous Post

Mexican eSports League invitan al primer torneo gratuito de football digital de Agencias Publicitarias STAY HOME

Next Post

Gerety Awards prolonga el plazo de inscripciones a las que no aceptará campañas sobre Covid-19

Esto también te puede interesar

Una vending machine en el corazón de NYC que se activa con la cédula paraguaya
Campañas

Una vending machine en el corazón de NYC que se activa con la cédula paraguaya

16 de mayo de 2025
20 años de mapeo de valor de marca: la clasificación Kantar BrandZ 2025 revela las marcas más valiosas del mundo
Investigación y Data

20 años de mapeo de valor de marca: la clasificación Kantar BrandZ 2025 revela las marcas más valiosas del mundo

16 de mayo de 2025
Mercado Pago es la única empresa latinoamericana en el ranking global de marcas financieras más valiosas de Kantar BrandZ 2025
Marcas

Mercado Pago es la única empresa latinoamericana en el ranking global de marcas financieras más valiosas de Kantar BrandZ 2025

16 de mayo de 2025
Mercado Pago impulsa su estrategia con los teens: la campaña desarrollada junto a Kidscorp, en colaboración con IPG
Investigación y Data

Mercado Pago impulsa su estrategia con los teens: la campaña desarrollada junto a Kidscorp, en colaboración con IPG

15 de mayo de 2025
Volvo Fashion Week México: Cuando la moda viaja segura
Medios

Volvo Fashion Week México: Cuando la moda viaja segura

15 de mayo de 2025
Ogilvy México transforma su departamento de estrategia
Agencias

Ogilvy México transforma su departamento de estrategia

15 de mayo de 2025
Next Post

Gerety Awards prolonga el plazo de inscripciones a las que no aceptará campañas sobre Covid-19

AMAPRO hace frente al Covid-19 con la fuerza más grande que tiene

Top 10 de las habilidades blandas para que un robot no reemplace tu trabajo

El gran impacto de las videoconsultas durante el COVID-19

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.