Agencias, estudios, marcas y autónomos en Argentina, Brasil, Portugal y España han sido seleccionados como finalistas de Iberoamérica para los prestigiosos Premios Anuales ADC 99, anunciados hoy por The One Club for Creativity.
Todos los finalistas ganarán cubos de oro, plata, bronce o mérito. La lista completa de los finalistas mundiales de los 99º Premios Anuales de ADC se puede ver aquí.
Brasil tiene 19 finalistas, liderados por AlmapBBDO São Paulo con nueve. Cinco de los finalistas de la agencia son para Alpargatas «Let’s Summer», y tres para Getty Images «COMA – A GettyImages Original Series» y Volkswagen «True VW».
África São Paulo tiene tres finalistas, dos para Ampara ANIMAL «Life Print» y uno para Unesco «History Blocks». Casa Rex São Paulo tiene dos, una para Pulo do Gato «Muito Esquisito» y Takkø Café «Takkø Café Packaging», y Pixel Square Río de Janeiro con Saatchi y Saatchi Dubai tienen dos, ambas para National Geographic «Planet or Plastic?»
Un finalista acude a Camila Rosa Sao Paulo para Society6 / The Other Art Fair “Representation Matters Mural”, Elvis Sales Lins Brasilia para Escola de Cerâmica Paulo de Paula “Hiato”, y GTB con Code Studio y Bizsys, todo São Paulo, para Ford Motor Co. «Alfombra de accesibilidad».
Con un finalista de Portugal, Anna Rolskaia Lisbon para la tipografía Royal Palmeira, Henri Prestes Santarem para su propia fotografía de «Perfect Darkness», Itemzero Espinho para Maiadouro «The Book Block, Industrial Bookbinding Techniques» y Serafim Mendes Porto para el municipio de Vila Nova de Gaia. «Foro Internacional de Gaia 2019».
España también tiene cuatro finalistas diferentes con uno cada uno. Son aaa & niiiiice Madrid para la Escuela Salesiana “Chemistry Masters”, BBK Fundation con LLYC, ambos Madrid, para BBK Fundation “Invisible Solitude”, Estudio Javier Jaen Barcelona para The New York Times, ilustración “One Small Step” y Le Cube Madrid con Tank Tank. Hamburgo para Followfood «En tus manos».
Wunderman Thompson Caba es el único finalista de Argentina, por «Mensaje de María» en nombre de Movistar.
A nivel mundial, BBDO New York tiene las entradas más preseleccionadas con 29, incluidas ocho para Monica Lewinsky «The Epidemic» y siete para Sandy Hook Promise «Back to School Essentials». Goodby Silverstein & Partners San Francisco tiene 23 entradas en la lista corta, incluidas cinco para Doritos «Cool Ranch» e Hijas de la Revolución «Lecciones en la historia». TBWA Media Arts Lab Los Angeles y The New York Times Magazine New York tienen cada uno 20 entradas en la lista restringida.
Las participaciones en la 99ª edición de los Premios ADC aumentaron un 6% con respecto al año pasado, provenientes de 59 países. El programa también es reconocido por celebrar el trabajo de autónomos y pequeños estudios, como se refleja en su sistema de entrada de precios escalonados que lo hace más asequible para que participen diseñadores en solitario y pequeños estudios. El trabajo de los trabajadores independientes representa 115 puestos finalistas este año, y otros 76 provienen de pequeños estudios y agencias.
En la cúspide de su histórico aniversario centenario, los Premios Anuales de ADC son el programa de premios globales más largo y continuo que celebra la excelencia en la artesanía y la innovación en todas las formas de diseño y publicidad. Su enfoque difiere de los premios One Show de The One Club for Creativity, donde los jueces se centran en la creatividad de las ideas y la calidad de la ejecución.
Los ganadores de los 99º Premios Anuales ADC de este año se anunciarán en línea a mediados de mayo durante un mes muy especial de programación original única de One Club for Creativity, los detalles se anunciarán en breve.
The One Club for Creativity, productor de The One Show, ADC Annual Awards y Creative Week, es la organización sin fines de lucro más importante del mundo cuya misión es apoyar y celebrar el éxito de la comunidad creativa global. The One Show es uno de los principales premios mundiales de publicidad, diseño y marketing digital, centrado en la creatividad de las ideas y la calidad de la ejecución. Los premios anuales ADC globales honran la excelencia creativa en artesanía, diseño e innovación en todas las disciplinas. La Semana Creativa tiene lugar en Nueva York cada mes de mayo, y es el festival preeminente que celebra la intersección del arte y el comercio.
Comentarios