Desde que la “solidaridad” se premia con metales, los proyectos sociales inundaron los festivales. Cualquier creativo que haya estado en una agencia a la que le interesen los premios, ha tenido que desvelarse pensando cómo ayudar a cierto grupo vulnerable –más o menos– cercano a su target. De pronto, nos llenamos de video cases de marcas que construían prótesis, potabilizaban agua o combatían la desnutrición infantil…

Esta vez, el brief es distinto. La industria también. Y el mundo, ni se diga. Esta vez, nuestro target a ayudar no es una lista de adjetivos, no es un nivel socioeconómico, no es una zona geográfica. Esta vez, nuestro esfuerzo, compromiso y creatividad es por nosotros mismos, por todas aquellas personas del medio que se han quedado sin trabajo.

Todos conocemos al menos a una persona que se ha visto afectada por la situación que atraviesa el país, gente con las habilidades suficientes para hacer crecer negocios, empresas… industrias completas, pero sin un espacio para lograrlo. Es momento de visibilizar a estos creativos: diseñadores, animadores, fotógrafos, realizadores, ilustradores, copywriters, estrategas, directores creativos, de arte, de cuentas… una gran lista de expertos que buscan ayuda, para poder ayudar.

Si eres una de estas personas, entra a este documento, creado por Luis Gaitán: https://bit.ly/TalentoPublicidadMexicana y llena tus datos: tu nombre, experiencia, ciudad, si estás abierto a mudarte, etc.

Si buscas a algún profesional que pueda ayudarte con tu marca, negocio, etc revisa el documento. Seguro encontrarás la opción ideal para lo que necesitas.

Y todos nosotros, los que afortunadamente tenemos trabajo, sigamos buscando maneras de ayudar: desde cómo hacer que este documento llegue a la gente que lo necesita (tanto profesionales como empleadores), hasta encontrar nuevas formas de usar nuestra creatividad para obtener el mayor de los premios: que cada publicista tenga un trabajo.