jueves, mayo 22, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

“Consultorio Financiero”: busca ideas para mejorar la salud financiera de los jóvenes

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Investigación y Data
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn
  •  Solo el 44% de los mexicanos cuenta con algún mecanismo de ahorro, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF).
  • Fundación MetLife y Disruptivo.tv presentan “Consultorio Financiero”, una iniciativa que busca las mejores ideas multimedia para lograr la salud en las carteras de los jóvenes mexicanos.
  • Los proyectos ganadores recibirán $50,000 pesos por categoría.

En México, 54% de los jóvenes realiza compras que salen de su presupuesto. A pesar de que muchos toman sus propias decisiones financieras, tienen poco control sobre sus gastos, de acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Las nuevas generaciones han cambiado varios paradigmas a nivel global, entre los que destacan los laborales y de consumo, porque gastan más de lo que ganan, pues adoptan hábitos incorrectos que provocan que sus finanzas personales se salgan de control.

Además de los hábitos personales, las situaciones adversas como la que se vive en todo el planeta a causa de la aparición y propagación del COVID-19 no es algo que se pueda predecir, sin embargo, es necesario que financieramente todas las personas estén preparadas para enfrentar cualquier crisis local o mundial.

Con el objetivo de impulsar las ideas de jóvenes para resolver problemas financieros, Fundación MetLife y Disruptivo.tv presentan Consultorio Financiero, una iniciativa que busca proyectos multimedia que contribuyan a resolver problemas económicos personales y lograr finanzas saludables.

Para los jóvenes es un gran reto administrar sus finanzas adecuadamente y poder cubrir sus gastos diarios, evitar endeudarse con créditos a tasas de interés muy altas y poder alcanzar objetivos, por ello, es indispensable organizarse y administrar correctamente su dinero.

“Cuando las personas pueden administrar mejor sus finanzas, amplían sus oportunidades de ingresos, logran sus metas y desarrollan mayor resiliencia ante imprevistos, mejoran su salud financiera y su calidad de vida. Estamos convencidos de que, junto con Disruptivo.tv, el Consultorio Financiero será una plataforma que nos permitirá compartir la importancia de la salud financiera entre los hogares en México ante situaciones como esta pandemia”, indicó Nalleli García Gutiérrez, gerente de Responsabilidad Social y Fundación MetLife México.

Esta convocatoria está abierta para personas entre 18 y 29 años, que vivan en la República Mexicana y que, mediante proyectos audiovisuales, sean capaces de proponer soluciones creativas e innovadoras a problemas financieros que enfrentan los jóvenes. ¡Tú puedes ser el médico de cabecera que logre el tratamiento correcto para conseguir esa salud financiera!

El periodo de recepción de proyectos finalizará el domingo 31 de mayo de 2020 a las 23:59 horas (zona horaria de la Ciudad de México). Los participantes sólo podrán registrarse en una sola categoría:

  • Gráfico
  • Audio
  • Video

Se seleccionarán 30 proyectos a través de la votación del público y, en el evento de premiación, se darán a conocer a los 3 ganadores por categoría. Los premios incluyen:

  • $50,000 pesos por categoría
  • Acceso preferencial al evento de innovación social, emprendimiento y tecnología Punto de Encuentro (evento anual de Disruptivo TV)
  • Sesión de asesoría con expertos en finanzas personales
  • Invitación al evento del XV aniversario de Fundación MetLife

“En Disruptivo.tv creemos que comunicar es generar doble impacto, es por esto que nos emociona mucho impulsar el Consultorio Financiero, ya que, a través de esta iniciativa, podremos incentivar a que miles de jóvenes creativos puedan proponer como tener un México con más salud financiera”, concluyó Juan del Cerro, fundador de Disruptivo.tv.

Para participar y conocer más sólo tienes que entrar aquí: http://bit.ly/ConsultoFinanciero

Share60Share11Send
Previous Post

Uber Eats lanza campaña en LATAM para reconocer y agradecer a sus socios repartidores con Grey México.

Next Post

El FePI presenta «Creativos con Propósito»

Esto también te puede interesar

OpenAI ficha al genio detrás del iPhone: la jugada que cambiará la interfaz de la inteligencia artificial
Inteligencia Artificial

OpenAI ficha al genio detrás del iPhone: la jugada que cambiará la interfaz de la inteligencia artificial

22 de mayo de 2025
Con dos certificaciones clave de Google, CSA México impulsa la evolución digital en toda la región  
Comunicación

Con dos certificaciones clave de Google, CSA México impulsa la evolución digital en toda la región  

22 de mayo de 2025
LIA anuncia los jurados 2025 de Evolution and Creative Use of Data y Digital and Use of Social Media & Influencers
Festivales y Eventos

LIA anuncia los jurados 2025 de Evolution and Creative Use of Data y Digital and Use of Social Media & Influencers

21 de mayo de 2025
Mercado Libre anuncia la transición en su liderazgo: Marcos Galperin será Executive Chairman y Ariel Szarfsztejn asumirá como nuevo CEO 
Marcas

Mercado Libre anuncia la transición en su liderazgo: Marcos Galperin será Executive Chairman y Ariel Szarfsztejn asumirá como nuevo CEO 

21 de mayo de 2025
Alfonso Cuarón, Checo Pérez y James Clear lideran el Festival de las Ideas 2025 en Puebla
Festivales y Eventos

Alfonso Cuarón, Checo Pérez y James Clear lideran el Festival de las Ideas 2025 en Puebla

21 de mayo de 2025
Identifican 4 patrones en el comportamiento del consumidor
Medios

Identifican 4 patrones en el comportamiento del consumidor

21 de mayo de 2025
Next Post

El FePI presenta "Creativos con Propósito"

HMD Global, nombra a Stephen Taylor como nuevo Director Global de Marketing

8 de cada 10 mexicanos están viendo Facebook en la cuarentena

Retos para el marketing de influencers en tiempos del coronavirus

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.