jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

150 categorías de distintos productos alcanzan crecimiento de doble dígito por COVID-19

Roastbrief por Roastbrief
hace 4 años
en Marketing y datos
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn
  • Bebidas Alcohólicas se desaceleran un -7% en toda la región.
  • Productos de consumo masivo alcanzaron (+51%) el crecimiento más acelerado de las últimas 4 semanas del 2020

Al inicio de la Jornada de Sana Distancia el 23 de marzo, la Despensa Pandémica que agrupa poco más de 150 categorías, entre las que destacan limpiadores líquidos, remedios para la gripe, guantes de uso doméstico, cepillos de limpieza, vitaminas, alimentos no perecederos y enlatados, continúan con un crecimiento de doble dígito (77%), de acuerdo con información de Nielsen México y su Expediente COVID-19.

Previamente, la compañía de alcance global, informó que con la intención de conocer el comportamiento de los consumidores previo, durante y post a la pandemia, con presencia en más de 200 países, incluyó entre sus mediciones el canasto denominado Despensa Pandémica, que a su vez se encuentra conformado por tres sub canastos: Pantry Replacement, Staying Clean y Pantry Stocking, que durante esa semana reportaron un crecimiento de 74%, 125% y 138% respectivamente.

Así mismo, como resultado de la propagación del virus en la región y ante las medidas que los gobiernos de Latinoamérica han tomado para contener al coronavirus, los productos de consumo masivo alcanzaron (+51%), el crecimiento más acelerado de las últimas 4 semanas del 2020.

Los canastos a nivel LATAM con más crecimiento entre el 22 y el 28 de marzo fueron Uso doméstico con 73%, Alimentos 63%, Higiene y belleza 57% y Farmacias/Medicinas con 19%, mientras que las bebidas alcohólicas que antes del COVID-19 tenían un crecimiento del 28%, comienzan a desacelerarse -7% en toda la región.

En México, impulsados por el temor al contagio y las medidas anunciadas por el gobierno, que nos situaban en la fase 4 (preparación para la vida en cuarentena) 70% de las categorías llegan a crecer a doble o triple dígito, por ejemplo, arroz (+251%), pastas (+223%), cloros (+223%), vegetales enlatados (+146%) y aceites (+106%). Por el contrario, cosméticos (-23%), whisky (-14%) y el tequila (-5%) son las de mayor freno y caída en valor.

Desde el primer caso en nuestro país, hemos sido testigos de cómo el temor al contagio ha modificado los patrones de los consumidores mexicanos, impulsando el crecimiento o decrecimiento de algunos productos, según sea su caso. En la semana 12 del 2020, los productos con más variaciones en valor fueron agrupados en tres categorías:

  • Big Winners: Aceleran su crecimiento vs Pre-Covid y crecen por encima de su subcanasto.
  • Heads Up: Crecen, pero se desaceleran vs Pre-Covid o no crecen a la par de su subcanasto.
  • Most affected: Caen o Se desaceleran vs Pre-Covid sin crecer a la par de su subcanasto

Derivado de esto, productos como pan de caja, galletas y botanas (canasto Pantry Replacement) presentan agotamientos en autoservicios de hasta 7% más de lo que va de 2020 y los limpiadores líquidos, jabón de tocador y detergentes para trastes (canasto Staying Clean) alcanzan niveles de agotamientos de hasta 8% en el mismo período de tiempo.

Finalmente, compartió que a nivel Latinoamérica, 75% de los autoservicios de LATAM manifiesta tener suficiente abastecimiento y comienza a implementar medidas para aminorar el contagio:

  • 64% opta por restringir los aforos en el punto de venta
  • 55% por restricción en cantidad de productos
  • 60% aumentó logística para domicilios
  • 59% exigió a clientes de medidas protección

MAYORES RETOS PARA TU COMPAÑÍA DURANTE EL COVID-19

  • QUIEBRE DE STOCKS ya que la cadena de suministros no estaba preparada para la reposición de Desinfectantes / Productos de Protección personal y Productos frescos dada la alta demanda.
  • PRESIÓN EN LA CADENA DE SUMINISTROS. Necesidad de generar la entrega de productos sin alteración de precios, con un costo de distribución más alto y complejo dada la coyuntura.
  • FALTA DE MANO DE OBRA PARA EL REPARTO DE PRODUCTOS A USUARIO FINAL  dado el incremento de ventas online.
  • ALTOS COSTOS en la desinfección de tiendas y cuidado del personal de atención al cliente.
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Nace el Capítulo Centro de la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE)

Siguiente artículo

Grupo Modelo lanza Tiendita Cerca, plataforma digital de apoyo a los tenderos de México

Esto también te puede interesar

La inteligencia artificial en YouTube: cambios, retos y experimentos
Medios

YouTube Premium experimenta con función para saltar a las partes más interesantes de los vídeos

28 de marzo de 2024
McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general
Agencias

Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Grupo Modelo lanza Tiendita Cerca, plataforma digital de apoyo a los tenderos de México

Airbnb aceptará solamente reservaciones para personal de emergencia

Avaya habilita a dos millones de trabajadores remotos de más de 11,000 empresas en todo el mundo, en respuesta al COVID-19

Bodega Aurrera lanza la iniciativa “Los Esenciales” con más de 100 artículos a un precio fijo ante la emergencia sanitaria por el COVID-19

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.