Los Premios Cresta han anunciado un enfoque especial en el trabajo más notable producido en torno a la pandemia mundial de Covid-19.

Ha lanzado una nueva categoría para registrar y reconocer las campañas de comunicación en todo el mundo que se están creando en respuesta a Covid-19.

“La industria creativa está desempeñando un papel vital en informar a las comunidades y ayudar a cambiar los comportamientos en todos los países del mundo”, dijo Alan Page, presidente de Cresta. “Ya sea a través de campañas de comunicación gubernamentales, o provenientes de organizaciones del sector privado, iniciativas de marca, comerciales o sin fines de lucro, en todas partes estamos viendo una respuesta increíble a un desafío de atención médica sin precedentes.

“Sabemos que es valioso rastrear este trabajo, creando un archivo que todos podamos compartir y aprender. Necesitamos hacer un balance de ello y dar el debido reconocimiento a lo mejor de lo que se está creando ”, agregó.

“A medida que se aborde y supere la pandemia, la industria creativa tendrá un papel en ayudar a la recuperación”, agregó Lewis Blackwell, CEO de Cresta. “Podemos aprender de toda la gama de qué, cómo y quién se comunica durante la crisis. Este es un momento de prueba de cómo la industria puede contribuir y debemos ayudar a que esto sea visible.

“Estoy seguro de que el mundo creativo y de comunicaciones continuará avanzando y haciendo importantes contribuciones para ayudar a luchar contra la pandemia. En Cresta podemos desempeñar un pequeño papel al revisar y reproducir lo mejor que se puede hacer ”.

Todas las entradas a la nueva categoría serán gratuitas. “La grabación de este trabajo debe hacerse independientemente de los presupuestos”, agregó Page. “Queremos que todos los que tienen un trabajo relevante en esta área se sientan capaces de participar”.

A medida que lleguen las entradas, Cresta compartirá y promoverá el trabajo seleccionado en su base de datos global.

Cresta agregó que, como un premio global con un proceso puramente digital desde la entrada, hasta la evaluación, hasta el anuncio de los premios, espera mantener su calendario original de 2020. Todos los jueces son realizados por jueces en línea, individualmente, con un enfoque en la toma de decisiones independiente y la evitación de la política del jurado.

Los premios anunciarán nuevos miembros del jurado y otras iniciativas durante el próximo mes. Cresta también ha extendido sus tarifas de EarlyBird hasta el 30 de abril.